sábado, 17 de abril de 2010

REUNION DEL 16 DE ABRIL: FANTASTICA

Poco después de la 19:30 h. estabamos casi todos los habituales en La Peña (José Mª, se te echó de menos), apareciendo a los pocos minutos la compañera Inma García, nueva incorporación a estas reuniones de los viernes y que esperamos se repita en las siguientes. Y al rato se presentó otro nuevo compañero, cumpliendo con su palabra y con el encargo que le habían hecho, directamente desde Azuaga, recibido cantándole el Cumpleaños Feliz, el gran Sheriff (o el Pistolas). La Comisión le agasajó por el día de su cumpleaños con un magnífico regalo.
Como muestra, aquí tenéis un par de fotos (luego más)










Después de contarnos nuevas anécdotas y ponernos al día con las nuevas incorporaciones, la tarde se alargó hasta la noche (los "jartibles" nos fuimos de La Peña a las 12 de la noche), apareciendo por allí nuevos compañeros, de manera sorpresiva, como Ignacio Galván, Fernando Sosa  y José Manuel Caro Crespillo.













Solo tenemos fotos de Ignacio, pero los otros 2 estuvieron, y si no que nos pregunten a más de uno y a más de una.

En definitiva, que celebramos el cumpleaños del Sheriff y que echamos una tarde-noche magnífica. Eso sí, también hubo tiempo para tratar asuntos de la organización del evento, preocupando sobremanera los pocos compañeros que se han "retratado": a día  de hoy sólo han pagado 21, y en proporción, más compañeros de fuera que de Utrera, Así que ánimo, decisión y transferencias y reservas YA.

Queridos compañeros, a los que no pudistéis estar, que la envidia os corroa (desde el cariño)














viernes, 16 de abril de 2010

IGNACIO RIOS CAÑAVATE

Ya más de un tertulio ha nombrado al profesor alcalareño D. Ignacio Ríos Cañavate. Hace poco tiempo la Comisión se puso en contacto con D. Ignacio con el fin de invitarlo al evento, el cual se mostró agradecido y emocionado. Pese a que no ha confirmado su asistencia, estamos seguros que participará de nuestro encuentro.
Colocamos una fotografía retrospectiva de D. Ignacio cuando era profesor en nuestro colegio. Está tomada del libro del Centenario.

jueves, 15 de abril de 2010

OTRA PERLA PARA NUESTRO ARCHIVO

Antes de ir con el asunto del título y para que no caiga en el olvido de esta comisión, os trancribimos el último mensaje enviado por la compañera Mª Valle:

"Hola amigos,soy Mª Valle.Aunque escribo poco os sigo por el blog y los correos,a ver si esta semana me puedo escapar un momentín al banco y hacer la transferencia y también acercarme a Utrera a la próxima reunión que tengáis,para veros que me hace mucha ilusión y comentaros un par de cosillas entre ellas lo de la tarjeta de acreditación. Bueno hasta el próximo viernes, un beso grande para tod@s"

Y hecho ésto, vamos con el tema. La amiga Olga, miembro de pleno derecho y parte importantísima de la comisión organizadora, nos envía esta reliquía, una perla para nuestro vasto archivo gráfico que sin duda traerá muchos y buenos recuerdos, y provocará multitud de comentarios.


miércoles, 14 de abril de 2010

¡¡¡ ASUNTOS MUY IMPORTANTES !!!

Primero: convocaros de nuevo a todos los que podáis para vernos este viernes 16 de abril, a las 19:30 h. en La Peña. Si alguién no puede asistir por que no le venga bien fecha, hora o lugar, que lo manifieste e intentamos organizarlo.

Segundo: a día de hoy han pagado sólo 20 compañeros. El listado está en el apartado "SE HAN ANIMADO YA" de nuestra magnífica web. Aprovechad y consultad las demás secciones; podréis ver alguna que otra sorpresa.

Y tercero: transcribimos un correo enviado a la dirección del blog por nuestro compañero Evaristo, que, por educación, no ha querido colgar directamente en el blog (se agradece Evaristo), pero que entedemos que es de suma importancia (pedimos disculpas especialmente a Inma García):

"Queridos hermanos y hermanas,Martín del Cid y yo acabamos de reservar en el hotel de Vía Marciala.
Bien, la cuestión es que en el Hotel Vera Cruz solo quedaban 2 habitaciones, ya que tenían previsto una boda para tales fechas.
El hotel http://www.hoteles-amr.com/ AMR (Vía Marciala), tiene 12 habitaciones dobles (3 con posibilidad de supletoria). No tiene individuales. Martín y yo hemos reservado para el Sábado 12, pero también para el viernes 11, con el fin de poder llegar descansados a la mañana siguiente y poder supervisar que todo está preparado y en su sitio. (Esto último es broma. Estamos todos muy orgullosos de vosotros).
No me ha parecido correcto exponerlo en el blog, porque los últimos hilos son de los "curriculums vitae" de nuestr@s compañer@s .
Pero os animo a fomentar, además de la Plataforma Transferencia. Ya!, la de Reserva. Ya!, con el fin de que no nos dispersemos aquellos que venimos de mas lejos.
Por lo tanto, el hotel dispone al día de hoy de 12 habitaciones dobles ( 11 quitando la de Martín y la mía).
El teléfono de reserva es: 95 586 25 04
El precio por día es: 67 euros por habitación, iva incluido y desayuno continental.
No te piden visa o ingreso por adelantado.
Según la web, está bastante bien situado y completito. Según me dicen, no te despiertan a las 8 con un timbre como en el internado y no hace falta correr para pillar agua caliente.
Como podemos comprobar todos, en las reuniones previas de la comisión, el ambiente es fenomenal, por lo que propongo, una última reunión ´"simbólica" para el mismo viernes día 11 a fin de que los que optemos por pasar esa noche en Utrera, vayamos calentando también motores. Una cosita suave, vamos.
Un fuerte abrazo para toda la comisión!

Evaristo Luján."

A todo lo expuesto solo decirle a Evaristo y demás compañeros que, efectivamente, el hotel es nuevo y está muy bien situado, y que, por supuesto, la última reunión será el viernes 11, y actuaremos de anfitriones para todos los que vengáis de fuera.

Saludos, transferencias y reservas de hotel YA!

AUTOBIOGRAFIAS EN 20 RENGLONES: HOY INMA GARCIA

Continuando con nuestra esperada sección de Autobiografías, aquí os dejamos con la de nuestra compañera Inmaculada García Hidalgo, conjuntamente con una foto actual:

"Para que este reto de Manolín no se pierda, os envío mi aportación.
Al terminar COU, estudié Filología. Me interesaban los idiomas pero nunca pude imaginar que acabaría siendo profesora de inglés.Trás muchos intentos en las oposiciones a funcionaria y distintos trabajos aquí y allí, logré aprobar en el 96. "Gracias a mi trabajo" he podido conocer rincones de Andalucía que ni siquiera sabía localizar en un mapa. Mi primer destino definitivo fue un pueblecito de Jaén que estaba muy cerca de Albacete, fue un gran cambio, pero los años que pasé allí los recuerdo con mucho cariño, conocí gente muy agradable que aún conservo como amigos. Me gustó tanto el estar fuera de Utrera que cuando pude me pasé un año entero trabajando de auxiliar de español en Irlanda del Norte, fue una experiencia realmente enriquecedora.
Apesar de todo ese ir y venir siempre he mantenido Utrera como lugar de residencia. Ahora trabajo en Montellano y quién sabe si algún día me vendré a trabajar a unos de los institutos Utrera.



Un saludo a todos los que visitais este blog.



PD: Me gustaría saber cuántos de nosotros nos estamos dedicando a la enseñanza."
 

NOTICIAS DEL COMPAÑERO COPADO

El gran Copado nos envía el mensaje que a continuación reproducimos. Suponemos que, una vez leído, todos sabréis lo que tenéis que hacer:

"Muy buenas a todos. Soy Antonio Copado, de COU A. No me he podido privar de enviaros algunas fotos que tenía todavía del viaje de tercero. Como veis, algunos salís muy naturales, sin que se note que estáis posando. Apréciese en una de ellas a Antonio Mora con gafas de sol y con aire de pasaba por aquí.
Lo que sí es cierto es que en la actualidad las chicas estáis todas igual o mejor que en aquellos años. Nosotros, en general, ciertamente andamos más perjudicados.
Ahora en serio, daros las gracias por el esfuerzo que estáis realizando y la enhorabuena por los resultados.


Probablemente para mí será complicado acercarme en junio (vivo desde hace años en Madrid y tengo esas fechas pilladas) pero estoy seguro que lo pasareis en grande.

Un abrazo."



martes, 13 de abril de 2010

VIDA Y MILAGROS DE IGNACIO GALVAN

Compañero Igancio, antes que nada pedirte disculpas por la tardanza en publicar lo que nos enviaste hace ya un tiempo. Se nos ha pasado. Pero más vale tarde que nunca, aquí tenéis el mensaje enviado y parte de los documentos gráficos que envió (perdona Ignacio, pero 12 fotos son muchas para colgarlas de una vez; dice Bill Gates que bloqueamos el servidor):

HOLA A TODOS/AS, SOY IGNACIO GALVÁN , ANTE TODO DOY LA ENHORABUENA A LA ORGANIZACIÓN POR TENER TAN AGRADABLE INQUIETUD DE CELEBRAR ESTE EVENTO QUE CREO QUE ES MUY ESPERADO POR LA MAYORÍA DE ALUMNOS/AS QUE PASARON PARTE DE NUESTRAS VIDAS EN NUESTRO AMADO COLEGIO SALESIANO, OS DESEO TODO EL ANIMO DEL MUNDO, Y TAMBIÉN MI APOYO PERSONAL.
TENGO NOTICIAS DE RAYMUNDO , DE MI PRIMA ANA GALVÁN DE ETAYO, QUE POR SUPUESTO CONTÁIS CON ELLOS Y QUE ESTÁN DESEANDO QUE LLEGUE ESE DÍA.
APROVECHO PARA SALUDAR A MI AMIGO MANOLIN , A MARCO ANTONIO DIAZ QUE ME HA DADO MUCHA ALEGRÍA VER UNA FOTO SUYA CON MÀS COMPAÑEROS POR CIERTO ESTÁ IGUAL QUE SIEMPRE, TAMBIÉN ME HA DADO MUCHA ALEGRÍA DE SABER ALGO DE VIRUEZ, QUE CREO QUE NOS VA A DAR NOTICIAS FRESCAS DE JUAN JAÉN , Y LOS DEMÁS CHICOS DE UBRIQUE.
Y POR ULTIMO DAR MI ENHORABUENA A JUAN RAMÓN POR PODER APORTAR LA LISTA DE SEGUNDO BUP A.
QUIERO FINALIZAR INFORMANDO CON LA MALA NOTICIA DE LA MUERTE DE NUESTRO AMIGO CAYETANO ALBERTO GALLARDO GÓMEZ , QUE TAMBIÉN ESTUDIÓ EN LOS SALESIANOS HASTA OCTAVO DE EGB, PRIMO HERMANO DE NUESTRO AMIGO ALBERTO , QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA, Y UN FUERTE ABRAZO PARA TI ALBERTO .
OS APORTO MI NUMERO DE TELÉFONO MÓVIL: 654538041.
ADJUNTO FOTOGRAFÍA ACTUAL DE ESTE INVIERNO PASADO EN EL BAR CENTRAL CON MI AMIGA LA CUCHARA Y PARA LOS INTERNOS FOTOS DE UTRERA PARA QUE RECUERDEN ESOS RINCONES BONITOS DE ESTA VILLA , EN CUANTO A MI BIBLIOGRAFIA , PUES LA DEJO PARA CUANDO NOS VEAMOS ASÍ TENGO ALGO MÁS QUE CONTAROS Y ADEMÁS ES ALGO SECRETA.------
A POR CIERTO LAS NIÑAS ESTÁN MÁS GUAPAS AÚN QUE ANTES , AÚN ME ACUERDO CUANDO EN SEGUNDO DE BUP EN CLASE DE COMERCIO DIRIGIDO POR D. ALBERTO SOUSA CREO QUE SE LLAMABA ASÍ, MUERTO YA EL POBRE, ALIAS EL TOPO , Y YA RECORDAIS POR QUE LE LLAMABAN EL TOPO, ESTABAMOS DESEANDO QUE SACARA A LA PALESTRA A YOLI , A REYES ETC,,,,, POR QUE A MÁS DE UNO NOS ALEGRABA LA VISTA INCLUSO AL TOPO Y ESO QUE NO VEÍA MUY BIEN.
Y SIN MÁS ME DESPIDO DE TODOS/AS UN BESOTE PARA LAS NIÑAS Y UN GRAN ABRAZO PARA LOS DEMÁS .


HASTA PRONTO .
IGNACIO GALVÁN



SEGUIMOS RECORDANDO

A petición de algunos miembros de la Comisión ponemos fotos y datos de Juan carlos Pérez Godoy para que podamos todos reconocerlo.
Juan Carlos es actualmente director del Colegio Salesiano de Cádiz.
En sus años "mozos" cuando desarrollaba su labor en nuestro colegio era el responsable de que nuestros cantos salieran bien en los pregones. También dirigía el grupo de jóvenes de Cristo Vive con aquellas celebraciones de la Pascua tan movidas y originales.


En estas celebraciones pascuales y su movimiento Cristo Vive nos vimos implicados muchos alumnos, en sus convivencias y retiros, y a alguno le rozó la idéa de hacerse salesiano.

Podemos ver en ésta foto de poca calidad a Mamen Díaz del Castillo, Antonio Mora, Paco Acosta y José María Márquez (con gorra), entre otros. Es la Pascua de Cristo Vive desarrollada en La Palma del Condado en 1982.

NUEVAS APORTACIONES Y NUEVO CONCURSO

El compañero Juanma Muñoz nos envía varias fotos, antiguas y actuales. Esta primera esta tomada durante un tiempo muerto de un partido del Equipo Junior Masculino del Club Baloncesto Utrera de esta Temporada.


Y esta es una composición de 2 fotos sacadas de los Grupos de 1º y 2º de B.U.P. (vaya carita) y con una foto actual.

Juanma, Gracias por las aportaciones

Y, a continuación, el compañero José Mª Márquez Catalán nos envía una foto que ha localizado (mejor no saber cómo), en la que aparece un compañero nuestro. Quién lo adivine obtendrá un premio similar al de Godino (por cierto, Pepe, manifiéstate; tenemos que preparar la entrega de premios) 


lunes, 12 de abril de 2010

INCUNABLES (POR ENGRACIA MADEJON)

La amiga Engracia, además de comunicarnos que ha apoquinado los 70 € (magnífica noticia), nos envía los siguientes documentos que reproducimos:

"Ya que vamos de festivales aquí queda una foto del festival de play back D. Bosco del año 1985. Después de muchos ensayos, el grupete eligió la canción de “Lola Flores” “Ay Kirikiki, el pollo” con el que resultó ganador de dicho festival.
No sé si los artistas se reconocen en esta foto, las gitanas Rosario Romero y Pepa Navarro, los guitarristas Ana Gonzalo y nuestra entrañable Consuelo Arenilla. Además fichamos a nuestros hermanos para completar el cuadro flamenco ¿te acuerdas Rosario?
Por cierto, el trofeo lo rifamos y les tocó a los Romero Jarava, ¿luce todavía en alguna de vuestras estanterías?
Ay kirikidí, el pollo, ay kirikikí Dios mío, ay kirikikí qué gracia, ay kirijkiki qué lío."


domingo, 11 de abril de 2010

EL NUEVO "SHERIFF" Y OTRAS COSAS

Aquí tenéis un mensaje reciente enviado por el "sheriff" con un par de fotos actuales:

"Buenas tardes.
Soy Manuel Jesús González Ruiz, también conocido en el Colegio por el apodo de " sheriff"
En primer lugar felicitaros por vuestro magnífico trabajo y esfuerzo para que esto salga adelante. También comunicaros que esta mañana he realizado la transferencia de los 70 euros a la cuenta que habéis dejado en el blog. Confirmo mi asistencia el día 12 de Junio ( si Dios quiere y no surge ningún impedimento inaplazable).
Llevo varios días pensando en, como hacen otros compañeros, enviar unos renglones contando un poco a que me dedico ahora y como me ha ido la vida, creo que los que siguen el blog ya saben por encima " que hay de mi vida", además haría un relato aburrido comparado con el de otros compañeros y temo que lo utiliceis como fármaco hipnótico en las noches en que sea difícil conciliar el sueño.
Así que lo que haré será enviaros dos fotos del verano pasado de un viaje que hice a Lisboa para que , la colguéis en el blog y el que quiera más detalles de mi vida que me lo pregunte en el evento con una cervecita por delante en animada charla.
Espero como le comente a Reyes acercarme un Viernes de este mes de Abril a Utrera.
Un saludo."



Por otra parte, aquí os dejamos el testimonio gráfico de la reunión del pasado viernes 9 de abril. Cada vez se recuerdan más anécdotas, mas nombres de compañeros y profesores, y se concreta la preparación del evento. Para ello, y como han dicho ya algunos compañeros, necesitamos que confirméis la asistencia cuanto antes, ya que el éxito de lo que, con tanto esfuerzo, estamos preparando entre todos depende de vuestra asistencia.

Saludos de La Comisión y transferencias YA.