viernes, 26 de marzo de 2010

AUTOBIOGRAFIAS EN 20 RENGLONES. HOY JULIO PAEZ

Lo prometido es deuda y, como adelantamos ayer, aquí tenéis una nueva entrega de nuestra sección de Autobiografías, enviada por Julio Páez, acompañada de una foto actual (o al menos de hace pocos años).

"Bien, después de la biografía de Manolín al que quiero mucho (él lo sabe) y mando un fuerte abrazo, hay que tener valor para narrar cualquier otra vida, pero bueno, voy a intentarlo, me supongo que mientras se necesita que haya personas trabajando solidariamente en otros mundos (como es el caso de Manolín), también será necesario que haya personas aquí para formar en valores a futuros “Manolines”, vamos esto no suena más que a excusa.


Cuando salí de Utrera, estudié la carrera de matemáticas en x años (haciendo tender x a infinito, por lo menos a mí me lo pareció), después, mientras realizaba los cursos de doctorado, estuve haciendo auditorías de calidad en el Deutsche bank y en el Santander, para finalmente acabar en la enseñanza (era mi verdadera vocación ) donde ya llevo alrededor de 14 años.


Soy profesor de matemáticas (burda imitación de D. Rafael Romero Martel) en el colegio de “Las Esclavas” de Sevilla (esas niñas de la falda escocesa que se ven por el corte inglés de la plaza del duque en Sevilla). Desde hace varios años soy el coordinador de calidad (me persigue) y formo parte de la junta directiva, lo que me libera de algunas horas lectivas.


Estoy casado, tengo un hijo de 4 años y aunque hasta hace poco vivía en Sevilla, ahora estoy entre Gilena y Sevilla.


Como podréis observar algo más anodina que la de Manolín, pero de lo que estoy seguro es de que servirá para que el que quiera escribir la próxima le cueste mucho menos."



jueves, 25 de marzo de 2010

ACLARACIONES DE LA COMISION

En primer lugar, dar a todos las gracias por vuestras intervenciones. Al menos nos demuestra que esto está vivo.

En segundo lugar, aclarar a todos que cuando comenzamos a organizar este evento, se decidió invitar a todos los profesores que hubiesen pasado por el colegio en el periodo 1981-1985, al igual que se decidió convocar a todo alumno que hubiese estado en el colegio en ese mismo periodo, con independencia del número de cursos que hubiese cursado. Y esto se pensó así porque siempre se ha hecho de este modo y nos pareció lo lógico y lo correcto: o invitamos a todos los profesores o no invitamos a ninguno.
Lógicamente, habrá profesores de los que guardemos mejores recuerdos que de otros, por muy distintos motivos, al igual que tendremos mejores recuerdos de unos compañeros que de otros. Esto ha sido así siempre y lo seguirá siendo.
Con todo, desde esta comisión organizadora, creemos que los buenos recuerdos superan a los malos, y muchas veces los hacen olvidar, y podremos discutir si la decisión de invitar a todos es la más adecuada o no, pero de lo que estamos seguros es de que la decisión es la correcta.

Dicho esto y debido al pequeño revuelo organizado estos días atrás, hemos tomado la decisión de eliminar aquellos comentarios que consideremos ofensivos, que falten al respeto o estén fuera de lugar.  Dado que somos personas adultas y educadas, seguiremos dejando totalmente libre la opción de hacer comentarios a cualquier entrada, sin entra a moderarlos o filtrarlos.
Si rogamos encarecidamente que los que publican como "Anónimo" se identifiquen en el propio texto que escriben, primero por educación, segundo por respeto, y tercero por el coraje que da no saber quien entra en el blog.

Esperamos no habernos puesto demasiado serios (el asnto lo requería) y que esto no disminuya el ritmo de intervenciones que veníamos teniendo. Mañana subiremos nuevas cositas: un nuevo capítulo de "Autobiografías en 20 renglones", algunos correos que nos han enviado y, por supuesto, nuevas fotos.

La próxima reunión será el viernes 9 de abril, a las 19:00 en La Peña

Saludos. Se os espera a tod@s el 12 de junio. La Comisión.

miércoles, 24 de marzo de 2010

REUNION DEL 19 DE MARZO

Aparte de echar un rato magnífico degustando unos riquísimos pasteles y contarnos anécdotas varias, nos pusimos al día con los temas pendientes:
  1. En el concurso de logos convocado, ha ganado por unanimidad el presentado por el compañero Godino. No obstante, la compañera Reyes, ilustre "miembra" del jurado, le iba a realizar una pequeña sugerencia. En caso de que no acepte se utilizará el del 2º clasificado.
  2. Queremos preaprar para cada asistente una acreditación, similar al carnet de estudiante, con la foto de aquellos años. Para ello se necesitaría recortar la carita de cada uno de alguna de las fotos de grupo. Si alguien sabe como se hace esto, se dedica profesionalmente a estos menesteres o conoce a una empresa que sea capaz de hacerlo, que lo diga ahora o calle para siempre.
  3. Manolín ya tiene comprometido al salesiano que amenizará la misa con su acompañamiento musical. Continúa intentando localizar a D. Enrique y D. Alonso; que alguien le eche una mano.
  4. Y el tema más importante: la confirmación de asistencia. A día de hoy han realizado el ingreso sólo 11 compañeros. Ya se ha pagado una fianza de 500 € necesaria para reservar el lugar de celebración. Como comprenderéis, necesitamos reunir un mayor número de gente para organizar el evento que queremos (y nos merecemos). SE RUEGA ENCARECIDAMENTE REALICEN EL INGRESO DE 70 € en la cuenta que aparece en el ancabezado del blog. Dejaros de milongas y marcad esa fecha en rojo en el calendario, bloquearla en las PDA y BlackBerry,.. Dicen que querer es poder. Al hilo de esto, los que vayáis a quedaros por la noche, reservad cuanto antes.
Y para que todo no sea reñir, aquí tenéis un par de fotos de la última reunión:


lunes, 22 de marzo de 2010

UN REGALO DE REYES

Aunque con algo de retraso, aquí tenéis la foto de la reunión del viernes 12 de marzo, por si alguien pensaba que no nos reuniamos.

Como dice Manolín en su último comentario, las mujeres están igual que en COU, aunque el comentario general en todas las reuniones mantenidas es que no estamos igual: estamos mejor.
Las fotos de la reunión de este viernes 19, así como el resumen de lo tratado, las subiremos mañana, si el tiempo lo permite y no escasea.

Y este es el regalo de Reyes:

Y ahora que opináis, estamos igual o estamos mejor ?