viernes, 17 de enero de 2014

NUEVO EVENTO 1-FEB-2014

ENLACE A LAS FOTOS DEL EVENTO: https://picasaweb.google.com/114107564254820184334/20140201Prom8185UtreraPenaSalesianos03?authkey=Gv1sRgCNTL-oOz8YW4Fw#

El compañero Jesús González Viruez nos propone una comida o encuentro en Utrera el próximo 1 de febrero, para celebrar la festividad de San Juan Bosco como lo hicimos hace tres años. En el transcurso del mismo se nos informaría del programa de actividades a realizar esta primavera en UBRIQUE.

Necesitamos que confirméis cuanto antes, bien por facebook, por whatsapp o por mail a Reyitas  o a La Comisión.

A día de hoy, el listado de asistentes es el siguiente:


Jesús G. Viruez
Rafa León.
Encarni y Fibri
José Mª Márquez.
Ana Galván y Víctor.
Juan Carlos y Mari.
Manolín P. Alé +1
Lourdes Vázquez.
Inma Gutiérrez .
Ana Escobar.
Mercedes Molina.
Olga.
Valle y Manolo
J. Antonio Almagro.
Manoli.
Joaquín Holgado y Mari Cruz.
Rosario Romero.
Reyes.

Estas son las pulseritas que ha comentado Reyes. 

Respecto a la aportación al monumento a Mª Auxiliadora, en la entrada anterior se subió la carta que nos pidió la A.D.M.A. que enviáramos a todos aquellos que pudiéramos.

Saludos
La Comisión

CARTA DE LA ASOCIACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA

Los antiguos alumnos del Colegio Salesiano de Utrera llevamos a María Auxiliadora grabada en el corazón.

A pesar del tiempo transcurrido desde tu salida del colegio, de la distancia y de las circunstancias de la vida, me atrevo a afirmar que no ha pasado ningún día 24 de mayo que no te hayas acordado de nuestra Madre Auxiliadora. Y también, estoy segura, en aquellas situaciones de especial dificultad y problemas, ya que el nombre de su propia advocación, auxilio, nos anima a implorar su ayuda, amparo y protección.

El amor a María es una más de las numerosas semillas que la congregación salesiana sembró en nuestras almas infantiles, y que con el paso de los años ha sido pilar fundamental para el desarrollo humano y espiritual que nos ha hecho hombres y mujeres comprometidos con Cristo y el prójimo.

Tenemos el privilegio, además, de haber sido alumnos de la casa madre, el primer colegio fundado en nuestro país, y contar con la imagen original de la Virgen, enviada personalmente por Don Bosco a España.

Por todo ello, y siguiendo el lema de que “no es bien nacido quien no es agradecido”, la Asociación de María Auxiliadora desea expresar su agradecimiento a nuestra Madre por sus gracias concedidas, a la casa salesiana por su labor educativa, y al pueblo de Utrera por su acogida durante más de un siglo. 
Para eso, ha germinado la idea de erigir un monumento a María Auxiliadora, que estará ubicado (dm) en la glorieta localizada en la avenida de María Auxiliadora esquina a la calle María Alba, y será obra del escultor utrerano Sebastián Martínez Zayas.

Recientemente ha sido aprobado y bendecido el boceto. El coste total del proyecto asciende a 18.000 , que esperamos sea sufragado con aportaciones de variada procedencia, para lo cual se están poniendo en marcha algunas iniciativas, entre ellas implicar a los antiguos alumnos y alumnas, porque estamos seguros que será un motivo de gozo para todos vosotros poder colaborar en el desarrollo de este sueño.

Por otra parte, debido a las difíciles circunstancias económicas que estamos atravesando, nos comprometemos a que, una vez pagados todos los gastos, el resto del dinero obtenido se emplee íntegramente en obras de caridad y auxilio social. Sabemos con certeza que vuestra respuesta será tan importante, que podremos llevar el gozo de la Virgen a los  hogares más necesitados.

El boceto será expuesto durante un tiempo en la oficina principal de la Caja Rural de Utrera y posteriormente en el escaparate de la tienda “Lenco”, ambas en la Plaza del Altozano.

Finalmente, informaros que a todas aquellas personas y entidades que colaboren con su participación económica, se les grabará el nombre en una placa de acero que se insertará dentro de la imagen de la Virgen.

Las aportaciones se podrán realizar en una cuenta abierta en la Caja Rural de Utrera, directamente en el colegio o a la Asociación de María Auxiliadora.

En espera de vuestra segura respuesta, os envía un saludo fraterno



María José Sánchez, Presidenta de la Asociación

Utrera, 20 de enero de 2014.



Caja Rural de Utrera cuenta 3020 0001 50 2041059516