martes, 1 de junio de 2010

PROXIMA REUNION Y OTRA APORTACION

Lo primero es lo primero. Se convoca a todo el que pueda a la próxima y penúltima reunión de los viernes. En esta ocasión, dado que la mayoría tenemos la actuación de final de curso de nuestros hijos, nos veremos en la Caseta Municipal, a las 21:00 h. Aunque no sea el lugar habitual, no por ello es poco importante que nos veamos, ya que tendremos que concretar los últimos flecos. Así que, por favor, aunque no tengáis hijos que actúen, intentad ir.

Y ahora os dejamos con un correo que nos ha enviado Manuel González " El Sheriff":

"Aquí os dejo unas fotos que Manuel Fernandez Prieto ( El Chato) me ha hecho llegar del año 1991, de la comida que hacíamos los Internos que salimos de COU en nuestra promoción, aparecen doce de los veinte qué éramos. Hubo años que llegamos a juntarnos 15. Vereis que estamos en dos de ellas con un dedo de frente a la cámara, recordad que la Hermandad tenía un carne o acreditación para cada miembro, publicado ya en el blog y que en una de sus caras estaba el escudo de la misma. La comisión pensó que el escudo fuera la letra I latina , primera letra de la palabra Internos ( vamos, que no nos estrujamos mucho la cabeza).

En otra de las fotos en la comida bromeamos con Andrades.... O realmente sé llego a beber el contenido de las botellas?? No lo recuerdo, si los interesados quisieran aclararlo....

Hay otras dos fotos de Arcos . Ése año la Comisión organizó una visita a Arcos de la Frontera dónde ANDRADES, PEPE Y REYNALDO nos agasajaron como nos merecíamos ( es decir estupendamente). Aprovecho para decir que esperamos ver a los tres el 12J.

Un saludo para todos"





domingo, 30 de mayo de 2010

APORTACIONES DE GODINO Y RAFA LEON

En primer lugar y respetando el orden de envío, aquí tenéis una magnífica aportación de Pepe Godino para nuestro archivo gráfico: Reyes y Pepe presentando un pregón de Navidad, suponemos que el de 1985.



Y ahora os transcribimos una anécdota buenísima que nos ha enviado "El Abuelo" Rafa. Que la disfrutéis y gracias a todos por las aportaciones.

"Me he animado a escribir una "historia de internos"que empezó siendo una broma macabra, pero que acabó en un gran susto, y en una noche de insomnio.
 
Como introducción quiero recodaros que los internos nos incorporábamos una parte los domingos por la noche, a la cena o antes de la 10 de la noche, y otra parte lo hacían el lunes por la mañana, antes de la oración en el patio. La cosa es que yo había escuchado que los internos de una promoción anterior le habían gastado una broma "macabra" a ortros internos, y yo, ni corto ni perezoso, me dispuse a imitarlos, y escogí como víctimas propiciatorias a los compañeros de mi habitación, entre ellos el "Viruta" (González Viruez).
 
La cosa es que un domingo, sin reparar que hacía una noche de tormenta con un gran aparato eléctrico, y contando con la complicidad de Martino (Marín del Cid), que se había percatado previamente de la gamberrada que estaba tramando, nos acostamos todos los que estábamos en la habitación, y entoces aproveché para unir varios cinturones de albornoz, atando un cabo al ventanal de la habitación, (que era de madera antigua, muy gruesa y pesada, con su cristalera y postigos), y el otro cabo lo sujeté cerca de la cabecera de mi cama. Una vez que Don Marcial había apagado las luces, me dispuse a invocar a Satán, con frases como "!!Óh¡¡ !!Satán¡¡, si estás aquí !!manifiéstate¡¡", y otras gansadas por el estilo, pero siempre muy serio, y conteniendo la risa. A todo esto, el Viruta me decía que me dejara de tonterías, que con eso no se jugaba, etc etc.Y en una de esas, conté hasta diez, y al decir !!Óh, Satán manifiéstate¡¡, tiré de los cinturones y abrí el ventanal de la habitación, con tan mala suerte de que en ese momento soplaba un fuerte viento, que entró en la habitación levantando literalmente las sábanas de las camas, habríendose y cerrándose voilentamente la ventana varias veces, con sus correspondientes portazos, todo ello acompañado de un fuerte resplandor de luz de relámpago que alumbraba toda la habitación como si fuera de día, a la vez que se oía un gran grito, creo recordar que del Viruta, tan fuerte que despertó a Don Marcial, que se plantó rápidamente en la habitación para ver que pasaba. Vamos, de película de miedo. Yo le contesté a Don Marcial diciéndole que había sido el viento, que habíamos cerrado mal la ventana, y que nos habíamos asustado.
 
Pero lo peor vino después, porque "el Viruta" empezó a meterme miedo a mí, diciendo que habíamos invocado a Satán, que eso era muy peligroso, que algo malo podía pasar, etc etc, hasta el punto de que me desvelé por completo, sin poder pegar ojo en toda la noche. Al día siguiente nos decían otros internos que qué había pasado, que González Viruez estaba contando unas historias truculentas de la noche anterior. En fin, cosas de bromas que se te van de las manos.
 
Bueno, otro día contaré otra batallita.
 
Nos vemos el 12-J, animaros los indecisos, que veinticinco años no se cumplen todos los días.
 
Fdo. Rafael León "el abuelo". "