sábado, 15 de mayo de 2010

REUNION DEL 14 DE MAYO

Compañeros, ésto va tomando forma. La reunión fue muy productiva y contó con la presencia de nuevas caras, a las que nos alegramos mucho de ver: Juan Carlos Nieto, Marisa Muñoz, Ana Galván, Joaquín Holgado y la reaparición de Ana Escobar (veánse fotos al final)

Entre otras cosas se trataron los siguientes asuntos:

  • Se decidió el detalle que queremos entregar a todos los asistentes, a modo de recuerdo, y que, de momento, no desvelaremos para daros la sorpresa.

  • En esta semana se enviará carta a todos los profesores invitándolos formalmente a participar de esta celebración. Por favor echad un vistazo a la lista de profesores más abajo por si véis que falta alguno

  • El lugar de celebración sigue siendo el mismo, gracias al esfuerzo de todos. En estos días se concretarán con la empresa de catering los detalles de la celebración, sobre todo para intentar mejorar la propuesta que tenemos.

  • Se concretaron los pormenores de la eucaristía. Todo áquel que desee participar, que lo haga saber a través del blog o enviando un mail.
Una cuestión que se nos pasó tratar (porque no estaba el amigo Márquez Catalán) fue el del azulejo conmemorativo que queremos entegar al Colegio (y que intentaremos que coloquen en algún lugar del mismo). Aunque dependerá de las incorporaciones que haya de aquí al final, ya que ahora mismo está la cosa justita de dinero, sí necesitamos algunas ideas para el diseño: imágenes que pondríamos, tamaño, colores y, sobre todo, qué texto dejaríamos para la posteridad. Para ello necesitamos las aportaciones de todos, a fin de que a la mayor brevedad podamos ir concretando el diseño y pidiendo precio.  ESPERAMOS VUESTRA COLABORACION.

Y nada más. Que enfilamos la recta final hacía nuestra celebración. Será un reencuentro marvilloso. Ánimo a todos los indecisos. Vendrán otras celebraciones, otras reuniones, pero ésta no se volverá a repetir.

Este el listado de profesores. Miradlo bien por si falta alguno:

Miguel Gutiérrez Muñoz
Alonso Vázquez
Marcial Portillo Rodríguez
Damián Moragues Ordínez
Diego Cardenal Montes
José Alba Montesinos
Pedro Alba Montesino
Pascual Méndez Maraver
Eulogio Prieto
Francisco Martínez León
Carlos Correa Montero
Manuel Buenaventura Gil
Julio Nogueira Rodríguez
José Manuel Moreno Sánchez
José Sánchez Doblado
Ignacio Ríos Cañavate
Maribel Gómez Vázquez
Juan Carlos Pérez Godoy
Enrique Vargas Márquez
Juan Avendaño
Mª Angeles
Concha Ollero
Juan Díaz

Y aquí tenéis algunas fotos de la reunión. La calidad no es muy buena, pero son las que son:









martes, 11 de mayo de 2010

UN REGALO DE FRANCIS ANDRADES

Buenos días compañeros y amigos todos, de nuevo contacto con vosotros a fin de que publiqueis unas fotos que he podido rescatar de casa de mis padres, no tienen desperdicio, son del año 81-82 y otras del 83-84, en ellas se pueden apreciar a Pepe Vázquez ( paisano mío de Arcos), Miguel Reynaldo ( también paisano mío ), Rafa León, Evaristo Luján, el compañero de La Carlota que no recuerdo su nombre, D. Ricardo que aparece en el fondo, y Francis Andrades ( un servidor )
En otra aparece De izquierda a Dcha y empezando por arriba, D. Marcial, Francis Andrades, Miguel Reynaldo, por abajo de izquierda a Dcha. Rafa León, Evaristo Luján y Viruez de Ubrique.
En otra aparece De izquierda a dcha y en el pasillo del patio de las clases, Miguel Reynaldo, El compañero de la Carlota, Francis Andrades, Evaristo Luján, Pepe Vázquez, y Martín del Cid.
En otra sentados en un banco del patio principal del Colegio, Pepe Vázquez, Francis Andrades y Miguel Reynaldo.
En otra también en el patio principal, Pepe Vázquez, Francis Andrades, Evaristo, Miguel Reynaldo, Rafa León y el compañero de La Carlota.
En otra aparecemos junto al estimado y recordado D. José Sánchez ( Salesiano ).
En otra también en el patio principal de izqda a Dcha, está Manuel Navarro Sánchez, Pepe Vázquez, Miguel Reynaldo, Francis Andrades, el siguiente no recuerdo su nombre, Evaristo, Martín del Cid, nuestro querido asistente y Salesiano D. Juan Carlos Pérez Godoy, y en el fondo un poco oscuro Juan Antonio Almagro Ponce. ( Esta foto corresponde al año 81-82 )
Y otra está hecha en el campo de deportes donde estamos nuestro amigo Barrutieta, Martín del Cid, Francis Andrades ( mucho más delgado que el año anterior ) y Rafa León.


Bueno una vez más un fuerte abrazo para todos.
Espero que la gente se vaya animando con las transferencias, me estoy empezando a poner nervioso.


Saludos
Francis Andrades.




lunes, 10 de mayo de 2010

LISTADO DE ASISTENTES ACTUALIZADO A 28 DE MAYO

A día de hoy, HEMOS ALCANZADO LOS 67.
Esta es la relación de compañeros que, a día de hoy y salvo error u omisión, han confirmado su asistencia (en rojo las últimas incorporaciones):

JUAN M. CASTRO GARCIA 1
ANA MARIA MIMBRERO MARTIN 1
FCO. MANUEL DIAZ CARTES 1
FCO. JAVIER SANZ VALLE 1
FCO. JAVIER LEON CAMACHO 2
AGUSTIN GARCIA GUTIERREZ 1
VICENTE LOPEZ CARMONA 1
JOSE MANUEL AGUILAR GARCIA 1
MANUEL NAVARRO ZAPATA 1
FRANCISCO GUTIERREZ RODRIGUEZ 1
JUAN CARLOS RODRIGUEZ PALLARES 1
ENRIQUE MARTIN GUIRADO 1
INMA CAMINO 1
ISIDRO LOPEZ BONO 1
INMA GUTIERREZ 1
ANA MARIA GALVAN GUTIERREZ 1
FERNANDO SOSA 1
EMILIO CARMELO CUBEROS MERCHAN 1
MERCEDES MOLINA 1
RAFAEL DELGADO PEÑA 1
M CARMEN DE OLIVA SANMARTIN 1
YOLANDA MUÑOZ RUIZ 1
JUAN FERNANDEZ RODRIGUEZ 1
MANUEL LIRA NARANJO 2
JUAN CARLOS NIETO SANCHEZ 1
MANUEL CRUZADO CANDAU 1
JOSE MARIA MARTIN LASARTE 1
RAIMUNDO BRAVO SOLIS 1
PEPA NAVARRO 1
ANTONIO CARMONA GOMEZ 1
MARILO ROMERO GARCIA 1
RAQUEL VAQUERO RUIZ 2
JOSE LUQUE MARTINEZ 1
JOSE IGNACIO GALVAN CAMINO 1
RAFA LEON SUAREZ 1
JOAQUIN HOLGADO PEREZ 1
JESUS GONZALEZ VIRUEZ 1
JUAN LUIS DOMINGUEZ LEON 1
MARCO ANTONIO DIAZ RODRIGUEZ 1
MANOLI GARCIA FREYRE 1
Mº VALLE GARCIA FREYRE 1
OLGA SANS BELMONTE 1
ANA Mª ESCOBAR REINA 1
REYES GOMEZ SANCHEZ 1
JULIO PAEZ LOPEZ 1
JOSE FRANCISCO ANDRADES GIL 1
ENGRACIA MADEJON RODRIGUEZ 1
MANUEL JESUS GONZALEZ RUIZ 1
ALBERTO GONZALEZ MORALES 1
EVARISTO LUJAN LEON 1
CESAR NAVARRO ROLDAN 1
JOSE M. TAGUA ALMUEDO 1
MARISA MUNOZ RAYA 1
MARIA LOURDES VAZQUEZ MESA 1
ROSARIO ROMERO JARAVA 1
JOSE MARIA MARQUEZ CATALAN 1
MANUEL PEREZ ALE 1
MARIA LOURDES POZO GALLARDO 1
JOSE GODINO ROMERO 1
ALBERTO MONTIEL GALLARDO 1
ANA GONZALO BOIZAS 1
JOSE RODRIGUEZ APRESA 1
ENCARNACION OJEDA MARTINEZ 1
JUAN IGNACIO MARTIN DEL CID 1

TOTAL ASISTENTES A 28 DE MAYO: 67

Manuel Lira Naranjo ha abonado 2 plazas, pero no sabemos a quién corresponde la otra. Igualmente, Raquel Vaquero Ruiz, a la que la Comisión no ha conseguido identificar, ha abonado 2 plazas. Rogamos aclaración.

AUTOBIOGRAFIAS EN 20 RENGLONES: HOY JUAN FERNANDEZ

Aquí tenéis una nueva entrega de esta sección que tanto nos gusta, en esta ocasión la de nuestro compañero Juan Fernández, más conocido como Juanito (para su santa madre "mi Juanito")


Hola a todas y a todas:

Primero, y para que sepáis quien es el autor del mensaje que espero leáis, me identifico: soy Juan Fernández, del COU A (del grupo de Raimundo Bravo, Manolín, Juan Castro, etc…).

Quiero desde aquí agradecer el gran trabajo que está realizando la Comisión. Hace ya algún tiempo se me informó de la celebración del 25 Aniversario de la promoción 81-85, lo que me causó a un mismo tiempo sorpresa y alegría. Sorpresa por comprobar que habían pasado 25 años de forma tan rápida, y por otra, alegría por saber que iba a reecontrarme con todos los compañeros de esa maravillosa etapa. Con algunos de vosotros sigo en contacto, con otros los retomaré, en fin, que seguro que será una pasada el compartir y recordar momentos que, estoy seguro, nos hará reír a carcajadas, y que no olvidaremos.

Como he visto que ya han hecho algunos, voy a resumiros un poco mi vida y milagros y así os pongo al día.

Tras finalizar el COU me embarqué en la aventura de estudiar una carrera, y encima una de 5 años, vamos una locura (con lo mal estudiante que era, no sé de dónde saqué fuerzas). En fin que del 85 al 90 estudié Pedagogía, carrera que hice junto con nuestra compañera Inma Chacón. Los que la conocéis ya os podéis imaginar lo bien que lo pasamos, y de camino aprendí algo, o eso creo. Cuando me licencié estuve trabajando en el Ayuntamiento de Utrera como Animador Sociocultural. Posteriormente, y tras un duro curso de formación, estuve trabajando en el Servicio de Atención a Personas Discapacitadas que la ONCE puso en marcha en la Exposición Universal de Sevilla en el año 1992. Al finalizar la EXPO, el Director de este Servicio fue nombrado Director General de ONDA CERO RADIO, y me ofreció un puesto como Secretario de Dirección en Madrid, ciudad maravillosa en la que desde donde entonces resido (que sí, que Utrera es fantástica, que Sevilla es la mejó…, pero que no me quiten a mi Madrid del alma, que me acogió con los brazos abiertos y la quiero a reventá). Durante esta etapa tuve la oportunidad de conocer a periodistas de la talla de Fernando Ónega y Julia Otero. En estos años he aprendido que tener la familia y los amigos lejos es difícil, pero que con mucho cariño y mucho tren AVE se consigue un equilibrio fantástico. Durante 10 años y hasta el 2002 estuve en Onda Cero, pasando posteriormente a trabajar como Secretario de Dirección en la ONCE, donde ahora me encuentro y espero que para muchos años.

Durante estos años, y como ya he dicho, he seguido visitando a mi familia y a los amigos que siguen viviendo en nuestro querido pueblo de Utrera. Han pasado muchos años desde que me fui, pero con mucha frecuencia bajo para seguir disfrutando de su feria, de su Semana Santa, de su maravilloso verano (para los que estamos fuera, cuando estamos con la familia hasta el caló nos gusta…), y especialmente de su gente.

El encuentro que la Comisión está preparando (vaya trabajo tan duro, y que os agradezco de corazón, aunque por lo que veo en las fotos, en las reuniones os lo pasáis de miedo), es una oportunidad maravillosa para volver a vernos todos, y no sabéis lo feliz que me hace de sólo pensar en lo bien que me va a sentar veros, y en los buenos recuerdos que van a aflorar, más cuando llevemos alguna que otra copita de vino, jejeje.. Hace meses que compré el billete de AVE para no quedarme sin plazas (sí, sí, hace dos meses, y sí soy exagerado, pero ya se sabe, uno de es pueblo y cateto aunque viva mil años en la capitá).

Nos vemos el sábado 12 de junio, y hasta entonces… UN ABRAZO A TODOS Y A TODAS.

Juan Fernández