martes, 11 de mayo de 2010

UN REGALO DE FRANCIS ANDRADES

Buenos días compañeros y amigos todos, de nuevo contacto con vosotros a fin de que publiqueis unas fotos que he podido rescatar de casa de mis padres, no tienen desperdicio, son del año 81-82 y otras del 83-84, en ellas se pueden apreciar a Pepe Vázquez ( paisano mío de Arcos), Miguel Reynaldo ( también paisano mío ), Rafa León, Evaristo Luján, el compañero de La Carlota que no recuerdo su nombre, D. Ricardo que aparece en el fondo, y Francis Andrades ( un servidor )
En otra aparece De izquierda a Dcha y empezando por arriba, D. Marcial, Francis Andrades, Miguel Reynaldo, por abajo de izquierda a Dcha. Rafa León, Evaristo Luján y Viruez de Ubrique.
En otra aparece De izquierda a dcha y en el pasillo del patio de las clases, Miguel Reynaldo, El compañero de la Carlota, Francis Andrades, Evaristo Luján, Pepe Vázquez, y Martín del Cid.
En otra sentados en un banco del patio principal del Colegio, Pepe Vázquez, Francis Andrades y Miguel Reynaldo.
En otra también en el patio principal, Pepe Vázquez, Francis Andrades, Evaristo, Miguel Reynaldo, Rafa León y el compañero de La Carlota.
En otra aparecemos junto al estimado y recordado D. José Sánchez ( Salesiano ).
En otra también en el patio principal de izqda a Dcha, está Manuel Navarro Sánchez, Pepe Vázquez, Miguel Reynaldo, Francis Andrades, el siguiente no recuerdo su nombre, Evaristo, Martín del Cid, nuestro querido asistente y Salesiano D. Juan Carlos Pérez Godoy, y en el fondo un poco oscuro Juan Antonio Almagro Ponce. ( Esta foto corresponde al año 81-82 )
Y otra está hecha en el campo de deportes donde estamos nuestro amigo Barrutieta, Martín del Cid, Francis Andrades ( mucho más delgado que el año anterior ) y Rafa León.


Bueno una vez más un fuerte abrazo para todos.
Espero que la gente se vaya animando con las transferencias, me estoy empezando a poner nervioso.


Saludos
Francis Andrades.




12 comentarios:

  1. HOLA ANDRADES QUE RECUERDO TAN ESTUPENDO.EL QUE ESTA A TU LADO EN EL PATIO DE FIESTA CREO RECORDAR QUE ES SIXTO.BESOS ROSARIO ROMERO.

    ResponderEliminar
  2. Manuel de Jesús González Ruiz11 de mayo de 2010, 22:54

    ANDRADES cuántos recuerdos Hermano.. creo que de los tres años que estuve en el Colegio dos estabamos en la misma habitación, que fotos tan entrañables. D. José Sánchez , cuándo mi padre iba a recogerme al Colegio los Viernes, y en otras ocasiones también, me hablaba de como era él cuándo , de niño le daba clases, decía:" parece que lo estoy viendo ahí en la escalera con sus pantaloncitos cortos , sentado en los peldaños haciendo los problemas de matemáticas" ( sería éso por el año 35-40 no más), hoy seguro que los dos nos miran desde dónde esten con una sonrisa en sus labios y con cara de complicidad y complacencia. Lo siento me he emocionado, espero no arrepentirme de escribir estas cosas para que las lea todo el mundo.

    En la lista de los que se han animado no veo a CHUSCO ni a REYNALDO, anímalos para que vengan hombre, vamos a echar un buen día seguro, y tenemos muchas ganas de verlos. También quisiera dejar un mensaje para NAVARRO ZAPATA y SANZ VALLE, hoy no he podido hablar con ellos pero espero que mañana confirmen la asistencia. VENGA TIOS APOQUINAR YA, no os hagais de rogar más. La gente de Alcala AGUSTIN, CURRO E ISIDRO, supongo que lo sabrán y estaran avisados.

    Me gustaría también hacer un último intento con el CHATO, ¿¿ No hay ninguna posibilidad, Manolo?? Sé que estas lejos, y que tienes cosas qué hacer, pero... esto es cada 25 años.

    EVARISTO: Lástima que no nos acordemos de nada del mamela, estos días he recordado que se llamabe Victor Manuel de nombre de pila ( lo cual daba lugar al consabido pitorreo), por comparación con el cantante claro..ja,ja,ja pero de sus apellidos no me acuerdo, una lástima.

    Abrazos para todos y besos para ellas

    ResponderEliminar
  3. Andrades. Me he quedado mudo con estas fotos.

    Cuando recupere el aliento, vuelvo a escribir.
    De momento, voy a disfrutar un rato este regalo tan inesperado.

    Gracias, compañero.

    ResponderEliminar
  4. Ya!...uff!...lo que daría por pasar una semanita en el colegio en las mismas condiciones en las que vivíamos.

    En la primera tanda de fotos, me he reido al vernos tan achuchados en el banco. Obsérvese a Martín del Cid.
    A Andrades le han traicionado las gafas.
    Me ha alegrado ver en las puntas a Manolo de Carmona y a Almagro.

    La segunda tanda, fenomenal. Que bién volver a ver a Don Ricardo y Don Marcial. Por cierto, os veo muy sonrientes con D. Ricardo y muy serios con D. Marcial. Que pasa? fue acaso el dia que nos hicimos la foto de bup con el botón superior de la camisa abrochado imitandolo?..

    Y que decir de la tercera tanda con D. José Sánchez? Y nuestro Super-Mamela? Increible el grupo que formábamos. Que recuerdos.

    He de decir en mi favor y en el de algunos compañeros, que por entonces, llevar la camisa a medio abrochar, era de buen gusto y daba un toque de "virilidad",jajaja....

    Voy a ver si localizo al Super ahora que Manolo González nos aporta el nombre de "Victor Manuel" (al final va a ser cierto que tenía nombre)

    Me daría mucha pena que no nos viéramos este grupito íntegro en Utrera. A Manolo de Carmona le envié un correo la semana pasada y la que viene lo llamo. Y a ver que pasa con Pepe Vázquez y Reynaldo.

    Andrades, muchas gracias por este regalo. No aconsejo enseñar estas fotos a las "parientas". Puede que sufran un ataque de risa a nuestra costa.

    Gracias y besos para tod@s!

    ResponderEliminar
  5. En la primera foto de la primera tanda, el compañero que está detrás de Andrades y junto a Martín del Cid ¿no es Barrutieta?, porque se le parece muchísimo.

    ResponderEliminar
  6. FRANCIS: Después del plácido aturdimiento y la morriña nostálgica que me ha provocado ver las fotos (geniales), me voy recuperando poco a poco, en la esperanza de que ese efecto placebo contagie a aquellos timoratos que aún andan en la duda de apuntarse o no.
    La verdad es que, antes de verlas, leyendo tus comentarios ya sabía de qué fotos se trataban, y las recordaba aunque vagamente, porque en su día me diste copia de alguna de ellas, lo que pasa es que no soy tan ordendado como tú y las debo tener por ahí extraviadas en casa de mis padres. Pero sí recuerdo esas fotos, ya prácticamente al final de curso (véanse los pechos descamisados de algunos...), cuando el medio día se nos hacía eterno y el calor insoportable, esperando la merienda y el baño en la piscina. Sí, claro que me acuerdo y me apuntaba a lo que dice EVARISTO de pasar allí una semanita...o dos.
    ¿Lo de los calcetines blancos era una moda o es que éramos así de...ehhh??? De eso no me acuerdo muy bien.
    Que hay que darle un toque al PEPE y a REYNALDO, para que se sumen a la reunión. De ALMAGRO no se ha tenido noticia alguna, a ver si alguien pudiera localizarlo.
    Al BARRU le dije que entrara en el Blog, por si se quería animar, pero no me ha dicho nada. Lo mismo se apunta al del año que viene.
    Muchísimas gracias por las fotos y un abrazo muy fuerte, que ya nos daremos otro en Utrera el día 12, D.m.
    A la COMISIÓN, a ver si nos pueden dar una prórroga para completar el cupo, o, si no, ya buscaremos alguna solución, pero fiesta tiene que haber, ¿o no?.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos , Juangui fiesta fiesta la tendremos, aunque seamos pocos en un sitio o en otro, sobre todo con los que empecemos el viernes ya que habrá que ensayar los cantos. Ahora que tengo a mis dos peques en nuestro cole la verdad es que los tengo muy fresquitos.
    Con respecto a Pepe y a Reinaldo ya lo he vuelto a llamar y habrá que esperar a que puedan acudir por cuestiones de trabajo has ta casi última hora . Están en contacto también a través de Andrades.
    Me han encantado las fotos, gracias por ellas.
    YA QUEDA MENOSSSSSSSSSS.LOURDES VÁZQUEZ.

    ResponderEliminar
  8. Juangui : soy Lourdes dime el nombre completo de Almagro por si puedo localizarlo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas Lourdes me alegro de saludarte, el nombre completo es José Antonio Almagro Ponce, la última vez que supe de él andaba por Málaga, Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Manuel González Ruiz12 de mayo de 2010, 22:38

    LOURDES , ALMAGRO está localizado, se encuentra en Alcala del Valle, yo conseguí sus teléfonos y hable con él hace unos dias, me dijo que no podía venir porque tenía un compromiso familiar.. me dijo que una comunión de una sobrina de una esposa o algo así.. si alguién quiere su móvil que deje su correo y se lo paso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. DE SU ESPOSA, quise decir, que yo sepa ALMAGRO no es polígamo ...JA,JA,JA.... No te molestes si lees ésto, tío, es broma, pero es que al releer sonaba muy mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes, amigo Manolo, no creo que se ofenda porque un polígamo si mal no recuerdo, era una figura geométrica formada por segmentos consecutivos no alineados, llamados lados...o algo así explicaba "Maribel" en Mates. En fin, yo nunca estuve muy atento.

    Añadir a la serie de fotos que el hermano Andrades nos ha regalado, que por aquel entonces, limpiarse los zapatos, era una asignatura optativa que casi ninguno cogíamos. Obsérvense los zapatos que lucimos en la 1era tanda de fotos-sentados en el banco. No veas, parece como si el colegio estuviera en El Aaiün o Sidi-Ifni. Que de polvo!.

    Lo que es comer, se comía bien. Lo que pasa es que algunos éramos así de canijos (y de feos) por aquela época. Ahora somos igual de feos, pero mas rellenitos.

    En fin, me alegro de que hayamos aumentado el número de transferencias. No creo que el "salón" de celebraciones ponga impedimentos por el tema de la reserva en época de crísis. Pero lo que es superar los 70, seguro que los superamos. No olvidemos que estamos en España, y hasta que no nos llueve, no compramos el paraguas. Paciencia.

    Gracias de nuevo, comisión.

    ResponderEliminar