lunes, 10 de mayo de 2010

AUTOBIOGRAFIAS EN 20 RENGLONES: HOY JUAN FERNANDEZ

Aquí tenéis una nueva entrega de esta sección que tanto nos gusta, en esta ocasión la de nuestro compañero Juan Fernández, más conocido como Juanito (para su santa madre "mi Juanito")


Hola a todas y a todas:

Primero, y para que sepáis quien es el autor del mensaje que espero leáis, me identifico: soy Juan Fernández, del COU A (del grupo de Raimundo Bravo, Manolín, Juan Castro, etc…).

Quiero desde aquí agradecer el gran trabajo que está realizando la Comisión. Hace ya algún tiempo se me informó de la celebración del 25 Aniversario de la promoción 81-85, lo que me causó a un mismo tiempo sorpresa y alegría. Sorpresa por comprobar que habían pasado 25 años de forma tan rápida, y por otra, alegría por saber que iba a reecontrarme con todos los compañeros de esa maravillosa etapa. Con algunos de vosotros sigo en contacto, con otros los retomaré, en fin, que seguro que será una pasada el compartir y recordar momentos que, estoy seguro, nos hará reír a carcajadas, y que no olvidaremos.

Como he visto que ya han hecho algunos, voy a resumiros un poco mi vida y milagros y así os pongo al día.

Tras finalizar el COU me embarqué en la aventura de estudiar una carrera, y encima una de 5 años, vamos una locura (con lo mal estudiante que era, no sé de dónde saqué fuerzas). En fin que del 85 al 90 estudié Pedagogía, carrera que hice junto con nuestra compañera Inma Chacón. Los que la conocéis ya os podéis imaginar lo bien que lo pasamos, y de camino aprendí algo, o eso creo. Cuando me licencié estuve trabajando en el Ayuntamiento de Utrera como Animador Sociocultural. Posteriormente, y tras un duro curso de formación, estuve trabajando en el Servicio de Atención a Personas Discapacitadas que la ONCE puso en marcha en la Exposición Universal de Sevilla en el año 1992. Al finalizar la EXPO, el Director de este Servicio fue nombrado Director General de ONDA CERO RADIO, y me ofreció un puesto como Secretario de Dirección en Madrid, ciudad maravillosa en la que desde donde entonces resido (que sí, que Utrera es fantástica, que Sevilla es la mejó…, pero que no me quiten a mi Madrid del alma, que me acogió con los brazos abiertos y la quiero a reventá). Durante esta etapa tuve la oportunidad de conocer a periodistas de la talla de Fernando Ónega y Julia Otero. En estos años he aprendido que tener la familia y los amigos lejos es difícil, pero que con mucho cariño y mucho tren AVE se consigue un equilibrio fantástico. Durante 10 años y hasta el 2002 estuve en Onda Cero, pasando posteriormente a trabajar como Secretario de Dirección en la ONCE, donde ahora me encuentro y espero que para muchos años.

Durante estos años, y como ya he dicho, he seguido visitando a mi familia y a los amigos que siguen viviendo en nuestro querido pueblo de Utrera. Han pasado muchos años desde que me fui, pero con mucha frecuencia bajo para seguir disfrutando de su feria, de su Semana Santa, de su maravilloso verano (para los que estamos fuera, cuando estamos con la familia hasta el caló nos gusta…), y especialmente de su gente.

El encuentro que la Comisión está preparando (vaya trabajo tan duro, y que os agradezco de corazón, aunque por lo que veo en las fotos, en las reuniones os lo pasáis de miedo), es una oportunidad maravillosa para volver a vernos todos, y no sabéis lo feliz que me hace de sólo pensar en lo bien que me va a sentar veros, y en los buenos recuerdos que van a aflorar, más cuando llevemos alguna que otra copita de vino, jejeje.. Hace meses que compré el billete de AVE para no quedarme sin plazas (sí, sí, hace dos meses, y sí soy exagerado, pero ya se sabe, uno de es pueblo y cateto aunque viva mil años en la capitá).

Nos vemos el sábado 12 de junio, y hasta entonces… UN ABRAZO A TODOS Y A TODAS.

Juan Fernández

9 comentarios:

  1. Enhorabuena Juan, me alegro que te sonría la vida de esa forma, espero que me recuerdes, yo te recuerdo perfectamente, un abrazo nos vemos el 12. ¡¡¡¡Transferencias ya!!!!

    ResponderEliminar
  2. Juan, juanito, no sabes como me alegra saber de tí. Muchas veces hemos hablado y preguntado por tí. Ya sabía yo que, con ese perfíl y ese carisma tuyo tan encantador, conseguirías lo que te propusieses. Sé que vienes por Utrera, pero no hemos coincidido. Me hace ilusión volver a verte y que nos tomemos esa copitas de vino, te guardo mucho cariño. Un beso Encarni

    ResponderEliminar
  3. Juanillo me alegra mucho que te haya ido tan bien por los Madriles.La ultima vez que te vi fue en la Expo en el pabellon de la ONCE, ahí ya empezabas a despegar(mi hermana y yo lo hemos recordado varias veces).Muchos besos
    Otra cosa Comision contad algo de la reunion del viernes pasado seguro que os lo pasasteis genial,con la envidia que dais pero contad...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡JUANILLO!!!. ¡¡¡Me encanta comprobar que pronto nos veremos!!!. En clase siempre te tuve cerca y fuera de ella también, aunque no siempre se materialice, por el tiempo y la distancia; pero siempre te recuerdo con infinito cariño y pregunto a tu hermano Rafael cada vez que lo veo.
    UN ENORME BESO.
    REYES.

    ResponderEliminar
  5. MI QUERIDO AMIGO JUAN,JUANILLO. QUE ALEGRÍA ME HA DADO DE QUE VENGAS A ESTE GRAN EVENTO, AUNQUE TU Y YO, YA SABEMOS DEL UNO Y DEL OTRO, YA QUE CUANDO VOY POR MADRID NO TARDO EN LLAMARTE, ESPERO PRONTO CON MUCHO AGRADO VERTE OTRA VEZ.UN ABRAZO FUERTE

    ResponderEliminar
  6. ME ALEGRA SABER DE TI ,SABES QUE TE APRECIO DESDE SIEMPRE ,AUN RECUERDO CUANDO ME ACOMPAÑASTES EL PRIMER DIA A LA ESCUELA DE ENFERMERIA.NOS VEMOS EL 12.UN BESO GRANDE GRANDE.ROSARIO ROMERO.

    ResponderEliminar
  7. Juanillo,
    qué bien te veo!.Me alegro muchísimo de que todo te haya ido tan "requetebien"y que la vida se haya portado tan estupendamente contigo. Te lo merecías, fuiste siempre un magnífico compañero.
    Nos vemos el 12J.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Juannnn!!! qué pena no habernos visto la semana pasada en Madrid, he vuelto esta tarde y entonces he visto tu mensaje. En dos jueves vuelvo y nos vemos, así vamos calentando motores para el día 12 de junio.
    Besos.
    PD: estas guapísimo de montañero, es un montaje o de vez en cuando le das al senderismo?

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros y compañeras:

    Gracias por vuestros comentarios a mi mensaje.

    Ah, Engracia... no es un montaje la foto en la montaña, suelo salir con cierta regularidad con compañeros del trabajo. La verdad es que estar cerca de la montaña me gusta y me relaja,...que ya me conocéis todos y sabéis lo nervioso que soy.

    Un saludo,

    Juan Fernández

    ResponderEliminar