sábado, 10 de abril de 2010
DON FRANCISCO MARTÍNEZ CONFIRMA SU ASISTENCIA
El pasado viernes día 9 de abril un miembro de la Comisión visitó la sevillana casa de D. Francisco Martínez León. No se puede obviar el instante de emoción que vivió dicho miembro de la Comisión. Allí fue recibido por D. Francisco y su encantadora esposa. D. Francisco recordó con emoción aquellos años vividos, amen de algunos compañeros ya desaparecidos, manteniendo una memoria prodigiosa recordando a sus alumnos uno a uno por sus apellidos. Nada más saber la fecha del 12 de junio, nuestro querido profesor de Químicas, lo apuntó en su almanaque con el fin de no olvidarlo (ejemplo que deberían de tomar algunos compañeros que no se han decidido aún). La Comisión agradece la muestra de afecto y cariño recibida por éste insigne profesor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay alguien ahí????
ResponderEliminarSoy Juan M. Castro y estoy con mi hijo viendo el blog de nuestra reunión y le estoy presentando a todos ustedes en las fotos del patio además de contarle aventuras de cada uno de ustedes.
Sigo casi a diario los comentarios, por motivo de agenda de guardias no sé todavía si podré ir el día 12 pero lo intentaré.
Se me viene a la cabeza(la sigo teniendo grande) el día de la fiesta de COU que nos fuimos a una vaquilla a Alcalá, después de varios muletazos la vaquilla saltó la barrera y se puso a correr campo a través. Tras ella íbamos León camacho, Marcos y yo. Tras mucho correr detrás la perdimos de vista y se nos ocurrió que había cruzado el río Guadaira y nosostros sin pensarlo nos metimos en él.
Al principio nos pusimos los zapatos al cuello para no mojarlos pero cuando nos dimos cuenta vimos como los de Marcos se iban corriente abajo, así que nos quedamos empapados, llenos de barro, y Marcos sin zapatos en medio del campo. Cuando se secó el agua las camisetas que llevábamos se quedaron acartonadas por el barro.
LLegamos a la fiesta 2 ó 3 horas más tarde sin vaquilla , sin zapatos y acartonaos , ilusos pensabamos que la vaquilla se vendría con nosotros de la manita.
En fin ya os seguiré contando más cosas.
Un abrazo.
Hola Juan,
ResponderEliminarsoy Olga, seguro que te acuerdas de mí. Vaya, por fin te decidiste! Cuánto me alegro que estés al tanto de todo lo que aquí se está comentando y de que te hayas incorporado para animar, todavía más,este blog.Acabo de llegar tras estar todo el día fuera y no me he podido resistir a conectarme y me he llevado una grata sorpresa.Precisamente ayer volvíamos a preguntar por ti a Manolín tras la reunión que tuvimos (por cierto, no quiero poneros a ninguno los dientes largos pero echamos un rato buenísimo)y no sé si ha sido casualidad o te ha dado un toque. El caso es que ya te tenemos inmerso en el blog y el que empieza es difícil que se desenganche, te lo digo por propia experiencia.
Sabes me he acordado del día anterior a la Selectividad, te acuerdas? Te presentaste en mi casa para que te diera una hoja escrita por mí para practicar ya que, según tú, la tuya no era muy buena y temías que te afectara en la nota. Te dí la hoja y nos fuimos a casa de Manolín ya que estabáis reunidos practicando para el examen y yo ya estaba harta de estar estudiando sola. No había allí gente! No sé si estudiaríais mucho pero pasaróslo bien desde luego que sí.Recuerdo al entrar muchas voces y risas. Vaya animación que había allí!
Luego resultó que hubo un altísimo porcentaje de aprobados.
Ya que has empezado sigue recordando y nos cuentas,estaremos expectantes.
Espero que puedas venir el 12J.No puedes faltar!
Bienvenido y besos (también para tu hijo)
Quiero terminar como Fibri y J.M.Márquez(aunque yo no sirvo de ejemplo porque aún no la he realizado). Por favor, haced la transferencia lo antes posible si lo tenéis claro el tiempo se nos echa encima y es conveniente no dejarlo para última hora.
Lo dicho: besos y transferencias ya!
Que alegría Juan! Me encanta que te incorpores y saber de tí y tu familia.
ResponderEliminarQué anécdota más graciosa.
Olga, ciertamente en casa de Manolín hemos pasado unos ratos buenísimos..., ya contaremos alguna que otra anecdota. Oye y además de pasarlo bien, estudiabamos y todo.
Y tomad el ejemplo de nuestro profesor que ya nos ha confirmado y a pagar.
Encarni
Hola JUAN, ¡qué alegría saludarte!. Me alegra saber de tí y que la vida te trató bien. Cada vez que me acuerdo de lo de la vaquilla, es que me mondo; desde luego, salir a perseguirla ... y mientras todos los demás allí comiendo y bebiendo. En fin, cosas de la edad. Espero verte pronto. Un beso.
ResponderEliminarDON FRANCISCO, ¡me alegro mucho de saber que está bien y feliz!. Creo que hablo por muchos cuando digo que su forma de ser y enseñar marcó nuestras vidas y no sólo nos enseñó química; también a su lado nos formamos como personas. Un fuerte abrazo y un beso.
BESOS. REYES.
Lo más alucinante es ver cómo D. Francisco está exactamente igual que hace 25 años, qué bien se conserva el hombre. A mí me inculcó tanto amor por la química que incluso sigo viviendo gracias a ella.
ResponderEliminarJuan, aquella vaca era "olímpica" menudo salto que dio, lo de ir corriendo detrás de ella era un esfuerzo inútil pero como estábais en forma...
De todos modos volvió solita a su casa y por suerte no tuvimos que pagar la fianza de la pérdida
Besos a todos
Por cierto ya he pagado así que quiero ver mi nombre en la lista de los "animaos"
D FRANCISCO MARTINEZ: seguramente no me recordará, para mí fue uno de los profesores mejores que he tenido, de los que más aprendí, al igual que muchos compañeros de promoción. Sólo hay que ver la cantidad de compañeras/os que acabaron estudiando químicas o carreras cercanas a ésta como Farmacia ( mi caso). Guardo gran recuerdo de usted y espero saludarle el día 12J venerable maestro.
ResponderEliminarTambién me gustaría nombrar a D Rafael Martel, qué decir de él. Toda una institución, un señor que se vestía por los pies, como ya apuntó el compañero Ricardo González de la Peña, y tan apreciado por mi.
Y tantos otros... Es la una de la mañana y me he puesto sentimental. Buenas noches. Mañana hay que currar.
Besos para ellas. Abrazos para ellos.
Manuel Jesus, hermano,
ResponderEliminarA través de tu fotos actuales, se me ha venido a la mente tu imágen de chaval en los salesianos.
Con las fotos actuales de Julio Páez me pasó lo mismo.
Me atrevería a decir que tienes una delgadez mas acentuada que en aquella época, con lo cual te tengo que pedir en Junio y en persona, el secreto que te mantiene tan delgado. Pero no me vayas a venir con "fórmulas farmaceúticas" secretas de invención propia, porque no está el horno para bollos.
Un abrazo, tío.
MANUEL JESUS GRACIAS POR TUS PALABRAS TAN CARIÑOSAS.CUANTO HUBIERA DISFRUTADO MI PADRE EN NUESTRO EVENTO...UN BESO ENORME.ROSARIO
ResponderEliminar