miércoles, 7 de abril de 2010

AUTOBIOGRAFIAS EN 20 RENGLONES. HOY RAFA LEON "EL ABUELO"

Antes que nada y aprovechando el interés que despierta esta sección, recordaros que tenemos prevista una reunión para este viernes 9 de abril, a las 19:30 h. en La Peña. Esperamos la asistencia de todos los que podáis.

Y otra cosita: entrad en la web del 25 Aniversario (el enlace está en la parte superior del blog) y mirad la sección "SE HAN ANIMADO YA". Ahí tenéis la lista de todos los compañeros que ya han corfimado su asistencia. Esperamos que vayáis confirmando los demás cuanto antes. Como sabéis, a final de este mes de abril, en función del número de confirmaciones, tendremos que decidir si celebramos la reunión o no, dónde, cerrar con el del catering....No es ponernos trágicos, es asumir la realidad. El blog tiene miles de visitas, pero la cuenta bancaria śolo 15.

Y ahora sí, os dejamos con la nueva entrega de nuestra sección de Autobiografías:

Hola a todos, soy Rafael Joaquín León Suaréz, el "abuelo".

Os envío dos fotos, la primera aunque parezca tomada en un yate, me la hice con el móvil en " El Vaporcito de El Puerto", en una excursión familiar de hace un par de años, la segunda, de este año, es mi "lado serio", de abogado, profesión con la que me busco la vida desde hace 1.993.

Estoy muy felizmente casado con  Mª Carmen, "mi santa”, con la que tengo dos hijas, Mercedes y Fátima, de 9 y 5 años respectivamente, y a las que estoy inculcando los valores salesianos que me enseñaron en mi colegio de Utrera.
  
Es verdad que estuvimos celebrando la reunión de la “internada COU 84-85”, y que lo dejamos, aunque ya puestos y después del interés colectivo desatado por el 25 Aniversario, no me importaría celebrarla de nuevo ampliándolas a todo el que quiera unirse, (interno, externo o mediopensionista). Aprovecho aquí para saludar al "Shato", que siempre se metía conmigo y me decía "abuelo dimite, viejo", etc. Y es que, los internos éramos como "hermanos de sangre", ya que además de compartir las clases y el recreo con todos los compañeros, pasábamos juntos casi las veinticuatro horas del día, (desayuno, clases, recreo, almuerzo, descanso, merienda, estudio, cena, paseo por Utrera, capilla, y dormitorio), y así de Lunes a Viernes, que se dice pronto. Y eso “une” mucho.

No obstante lo anterior, para mí no había “camarillas”, ni “grupitos”, ya que uno de mis mejores amigos era Manolo López, (mediopensionista), y además recuerdo que me quedé en la casa de Alberto y en la de Fernando Sosa (externos), y en la de Francis Andrades y Evaristo Luján (internos).

Cada vez que voy por Utrera, si puedo, entro en el Colegio aunque sólo sea un momento, para ver a la Virgen y para recordar aquellos momentos, y os aseguro que todavía me sigo emocionando, aunque en mí esto no tiene mucho mérito, ya que me he últimamente me he emocionado con "Up", "Hannah Montana", y recientemente con "Tiana y el sapo".

Me muero de ganas porque llegue el 12 de Junio, yo no me lo pierdo.

Abrazos y besos.


 

11 comentarios:

  1. Manuel Jesús González Ruiz7 de abril de 2010, 23:04

    Un fuerte abrazo para tí " hermano Rafael ". Seguro que eres un estupendo abogado y buen Padre.

    ¿¿ Te acuerdas de aquel cubata que te eche enterito por encima una noche de verano años después de salidos del Colegio??. No sé como no me partiste la cara allí mismo, será porque te diste cuenta que estaba un poco mareadito....ja,ja,ja.

    Un fuerte abrazo . Saludos a tú familia.

    Besos y abrazos para todas/os

    ResponderEliminar
  2. Jose Martin Lasarte8 de abril de 2010, 10:43

    Abueelooo......¿que tal hombre?. Soy Jose (Estepa) Me alegro que sigas bien. Veo que te has convertido en un abogado serio y formal, quien te ha visto y quien te ve, jajaja..es broma. ¿Te acuerdas que estuviste a punto de convertirte en mi primo? jajaja

    Nada Rafa, que espero que podamos vernos el dia 12 (a ver si puedo ir) y nos damos un abrazo. Que me alegra mucho saludarte y que te vaya tan bien.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo, "Rafaé" !!!.

    La última película en la que yo me emocioné con mi hija, que digo, que lloré como un niño, fué “Siempre a tu lado (Hachiko)”, te la recomiendo para la mayor. Sobre todo, si es amante de los animales.

    Bueno, comentar que hice "religiosamente" mi ingreso ayer, aunque no me veo en la lista.

    Tenía problemas de calendario y espero no tenerlos para el tan esperado día. No obstante la comisión, como buena comisión que es, se ha de negar a devolvedme el dinero, caso de que no pueda asistir, con lo que espero que dé al menos para un brindis en pos de esta Hermandad. Ya en el 50 Aniversario, compensaré,no lo dudéis.

    Al hilo de lo que comenta la comisión, animo al personal a no dormirse, especialmente a los que vamos a llegar de fuera.

    Ayer me envié unos "emilios" (emails en el argot de mi pueblo) con el Hotel Veracruz, y esto es lo que me advierte:

    "En estos momentos sólo le podemos ofrecer dos individuales y una doble standard para el día 12 de Junio. Estamos completos ya que tenemos familiares de una boda alojados en el hotel."

    ... Con lo cual, no debemos esperar mucho, y sí, intentar coordinarnos a fin de que los que pasemos noche en Utrera, no andemos muy dispersos en diferentes hoteles a poder ser.

    Juangui y yo estamos meditando la posibilidad de llegar el viernes día 11, para estar mas descansados. La idea es suya y a mi me parece fenomenal. Evidentemente, también pasaríamos la noche del 12 (hay que intentar que el día sea muy intenso para amortizar el precio de la habitación).

    En fin, no me enrollo mas, muchos besos, hermanas y hermanos.

    Evaristo Luján (Interno 101)

    ResponderEliminar
  4. Evaristo, ya apareces en el listado de los que "ya se han animado".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Jose María.
    No obstante, si te llega un burofax de mi abogado "D. Juangui Martin del Cid", rómpelo, una vez aclarada la cosa.

    Abrazos. Y Muy bueno lo de tu foto.

    Gracias de nuevo a la comisión.

    ResponderEliminar
  6. RAFA, me alegro de compartir, al leerla, tu vida. Y, puestos a emocionarse, ¡pásate un viernes por la tarde por la Peña del Colegio!.
    No exageramos nada cuando decimos lo bien que lo pasamos. Y las lágrimas salen, tanto de risa, como emoción y recuerdos.
    Espero verte pronto.

    UN BESO. REYES.

    ResponderEliminar
  7. Evarsto, ¡qué casualidad!. La verdad que dicha hermandad, a la cual pertenezco desde que tenía 4 años, lleva unos años intentando restaurar el palio de la virgen. Como tu bien dices no puede ser sino un presagio de buen augurio.
    El viernes, en nuestra reunión semanal no solo pasamos no un buen rato sino un rato agradable y placentero, nos reimos mucho, recordamos muchas cosas, hablamos mucho de mucha gentes ausentes. En fin recomiendo que el que pueda se acerque, ya que si el tema se alarga podemos tomar unas tapitas en el mismo sitio. Ya estoy impaciente y deseoso que sea viernes de nuevo.
    Juan, primo, veo que tu hijo te ha tenido que dar lecciones de internet para entrar en el blog. Te estabamos esperando como agua de mayo. Cambia las guardias para poder asistir. Eres fundamental en la reunión, al menos para mi,pues ya sabes que nos une algo mas que una amistad, un tremendo cariño, aunque no vaya a verte, pero ya sabes salgo a Sevilla y ya estoy en el extranjero. Ven si puedes un viernes te aseguro que no te arrepntirás.
    Respecto a los corros, por no tener las clases de D. Eniquez no asistí a las suyas, pero a las de Don Alonso si que las padecí. Me ponain muy nervioso y sin embargo el "mamón" (con cariño) del fibri se descojonaba de la risa y yo no lo entendía pero se mondaba, creo que por los calificativos alonsonianos, por cierto a mi me llamaba manolillo el de las vaquillas y no se porqué.
    Manolo (Sheriff) no has perdido el aire con el quete recordaba. El objetivo de contar nuetras cosas nos es impresionar, todos somos unos fenómenos, es actualizar nuestros recuerdos y sobre todo ver las fotos para que no sea una megacita a ciegas.
    Bueno no me enrollo mas. insisto en lo de la transferencia ya que vamos un poco apurado, sobre todo por la exigencia del catering.
    Saludos y transferencias ya

    ResponderEliminar
  8. Para que veais el estado de cosas en el colegio,y el porqué de que ande pidiendo siempre la dimisión del Presidente os voy a contar una anécdota, y así recordamos todos a otro profesor. La historia no es muy legal, pero ahí va,resulta que D.Antonio Sousa, que nos daba Historia en 1º dejaba la carpeta con las calificaciones en la porteria, alguien lo comentó en los dormitorios y cuando se acercaban las evaluaciones un grupo de internos decidió acercarse una noche a falsificar los resultados, unos, suspensos, para ponerse un aprobado, y otros para subirse la nota. Total que a las cuatro de la madrugada, por los silenciosos y oscuros pasillos del colegio, un grupo de internos caminaba de puntillas hacia las escaleras que bajaban a portería con este fin (había también muchos encargos de externos). Ya de vuelta, muertos de frio, de sueño y de miedo también (por qué no decirlo) se aligeraba el paso para volver de una vez a los dormitorios y se discutía por los emborronamientos que alguno hizo, cuando al avanzar por un pasillo oscuro como la boca de un lobo, de repente se enciende una luz y se oye un chirrido espantoso, el de una puerta abriéndose, y nos llevamos un susto más grande que el de Andrades con la pabana, echamos a correr a toda pastilla y no se como llegamos a los dormitorios sin encontrarnos con nadie, y nos acostamos con el corazón cabalgando a no se que revoluciones. Y todo para nada, además, porque D.Antonio, vió la fechoría y cateó a mansalva, como algunos recordareis. Chato

    ResponderEliminar
  9. Qué valor y qué susto. Menudos érais.
    D. Antonio Sousa también daba otra asignatura relacionada con el derecho ¿ cómo se llamaba ? que no lo recuerdo.
    Encarni

    ResponderEliminar
  10. Comercio era la asignatura Encarni. Aún conservo el cuaderno y, apostillo, me sirvió en la carrera para entender algunos elementos de la Ley Cambiaria.
    Igualmente conservo los recuerdos y el cariño hacia D. Antonio y sus anécdotas, con ese final del ejemplo que decía "este es un caso que llevé... y que por cierto, lo perdí", o aquella anécdota de una "señora" que le quiso pagar su minuta "en carne" y D. Antonio le dijo que por supuesto, que le trajera dos gallinas. Era una persona y un profesor estupendo.

    ResponderEliminar
  11. Manuel González Ruiz12 de abril de 2010, 19:43

    Si compañero José María Márquez era Comercio, en segundo , lo recuerdo sobre todo por lo del cuaderno pequeño de anillas que había que tener para anotar los apuntes de su asignatura. Lo de la minuta muy buena la anécdota ja,ja...

    Recordad cuándo hablaba de las constituciones que había tenido España y hablaba de la Segunda República. Alguna conferencia dio en el colegio sobre el tema. Soltaba un " ardiente y acalorado discurso" que algunos con algo de pitorreo ovacionaban al final, con gran entusiasmo poniéndose en pie y gritando " BRAVO, BRAVO, BRAVO".

    El bueno de D. Antonio, creo que todos lo recordamos con afecto.

    ResponderEliminar