viernes, 9 de abril de 2010

NUEVOS DOCUMENTOS GRAFICOS

Continuando con las aportaciones a nuestro particular archivo gráfico (sobre todo fotográfico), aquí tenéis algunas instantáneas.

Festival de la Canción de María Auxiliadora. Año: no se sabe. Presentan: Encarni (guapísima, como siempre) y Curro (de otra promoción mayor y que no le hacía sombra). A la guitarra: Javi Martos. Al bajo: su hermano mayor Juanma.


Esta es del Viaje de 3º, en Santiago de Compostela. Trío de guapísimas compañeras. No confundir con el famoso Trío Calavera (el de los calcetines blancos).

Para finalizar, este el tipo de identificación que nos gustaría poder hacer para el día de la reunión. Mª Valle, ya que te has ofrecido, sería posible hacer algo similar con la cara de cada uno tomada de alguna de las fotos de grupo ? A ver que nos dices. 

8 comentarios:

  1. Alucino con la memoria que tienen algunos compañeros. En 2 palabras: im-presionante.
    Yo parece que estuve en otro Colegio; o simplemente estuve en otra clase.
    Puestos a recordar: recordáis los corros que organizaba D. Alonso en las clases de latín. El personal avanzaba o retrocedía su posición en función de si acertaba o se equivocaba. Y los improperios (y alguna que otra acción física) que dedicaba a los que se equivocaban.
    Por 25 ptas., improperios (desde el cariño) que recordáis de D. Alonso, p. ej. zangolotina. Un, dos, tres, responda ud. otra vez.

    Saludos y transferencias.

    ResponderEliminar
  2. Encarni, que curioso que guardes la "placa" después de tantos años. Me ha hecho mucha gracia.

    Espero que los "Martos Brothers" siguieran tocando, pues a la edad que tenían, lo hacían bastante bien.

    Por encima de la basílica, entrando po las escaleras que llevaban a los dormitorias, había una habitación donde se guardaba la "batería".
    Un alumno mayor que nosotros, se ofreció voluntario para darnos clases en la hora del "paseo" de los internos. Yo me apunté. Fuí a la primera clase, pero cuando me tocó sentarme, le dije al chaval que daba las clases, que yo era zurdo. Vi que se puso "blanco" y me dijo que era un lío porque tenía que cambiar el "charles", los platillos y los bombos de posición cada vez que me tocara, y luego volverlos a colocar para diestros.
    No volví a asistir, pero con el tiempo aprendí por mi cuenta en un grupo que montamos algunos amigos de Posadas. Éramos malísimos, por cierto.

    Pepe, pues aquí me falla a mi la memoria. Yo creía que era D. Enrique. De hecho, no quise exponer este recuerdo, porque estaba la cosa caliente, pero lo que si recuerdo es la tensión que se nos trasmitía en el corro. Después de todo, lo único que se nos quedó era "Rosa, Rosae". Nunca comprendí lo de esta asignatura, y menos en 3ero., la de Griego, pero en fin....

    ResponderEliminar
  3. Exacto, el de los corros era el pejiguera

    ResponderEliminar
  4. No te falla tanto la memoria Evaristo, es que D. Enrique, de vez en cuando, también hacía corro en su clase de griego, pero las clases de D. Alonso no tenían nada que ver, eran requeteanimadas.
    Yo, guardo un recuerdo muy entrañable de D.Alonso. Las convivencias, la pastoral... fue para mí una época inolvidable.

    Como podéis comprobar ! Que bonito es el amor!, los comentarios a los pie de foto fueron realizados por Pepe.

    Encarni

    ResponderEliminar
  5. Fibri, ¿has abierto ya la hucha?. Empiezo: renacuajo mental, estrafalario, roñosa, perro pachón, cucufata, escuaringá, mica, mula, pija, requiqui, mamarracha, papagaya, enguachisná, bartolito, bruja del coronil, pequeño garabato, pamplinosa, sosera, fósil de platerminto, eliotropo, etc. Otro día sigo.
    El de los corros era D. Enrique, pero D. Alonso para ponernos las notas de la evaluación nos ponía a todos en fila alrrededor de la clase e hiba preguntando y nos hacía avanzar o retroceder según la respuesta y al final ponía la nota. Dependiendo del sitio donde te habías quedado así aprobabas o suspendías.
    Evaristo qué lio era el verbo lyo en Griego.
    Saludos a todos y transferencia bancaria ¡YA!

    ResponderEliminar
  6. Hermanos y Hermanas de Utrera,

    Me acaba de pasar algo curioso.

    No suelo trabajar los Sábados aunque hoy me ha dado por bajar al local porque estaba esperando un correo.

    Han sido solo 15 minutos.

    He encajado la puerta, pero alguien ha insistido hasta que la ha abierto.
    Le he comentado que estábamos cerrados, pero me ha dicho que me tenía que contar una cosa.
    Era un chico de nuestra edad, bajito con pelo rizado. Va y me saca unas papeletas y me cuenta que su Hermandad tiene que restaurar un palio y que a ver si podía colaborar.
    Le pregunto si la Hermandad es de Manilva o de Sabinillas (es el mismo pueblo, una parte arriba y otra abajo en la costa donde resido yo). Y me dice, que no, que la hermandad es de Utrera. Me he quedado traspuesto. Utrera está a dos horas de aquí!.

    Total, que como lo he presentido como buen agüero, le he comprado una par de papeletas.

    Es de la Hermandad de la Vera Cruz y Santo Entierro, y el motivo de la colecta es para la restauración del palio de Ntra. Sra. de los Dolores.

    Solo eso. Ha sido curioso. Espero que cuando regrese ahora a casa no me encuentre a un tío vendiendome "mostachones", porque voy a empezar a mirar hacia los lados buscando la cámara.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Sin ánimo de polemizar. No sé si D. Enrique hacía corros o no porque a mi no me dio clases. Pero lo que si recuerdo, como si lo viera, son los corros de D. Alonso. ¿Verdad que los hacía, Mª Valle?
    Además, recordáis cuando no le daba tiempo de corregir los exámenes y nos sacaba por grupos de 4 o 5, de cualquier clase que nos estuvieran dando, y nos iba preguntando, con mucho misterio, en un rincon aparte, uno a uno:
    ¿Tú que nota crees que te mereces?

    Naturalmente, poca gente cateaba.

    Saludos y transferencias.

    ResponderEliminar
  8. Uno de los piropos de Don Alonso era ¡¡¡NIÑA MORROCOTUDA CANTIMPLORA!!!, todo seguido y con esa voz ronca que le caracteriza. Nunca le tuve miedo, ni me sentí ofendida, él es así, forma parte de su ternura, porque siempre ayudaba a todos. Un abrazo y un beso a Don Alonso.

    REYES.

    ResponderEliminar