viernes, 26 de marzo de 2010

AUTOBIOGRAFIAS EN 20 RENGLONES. HOY JULIO PAEZ

Lo prometido es deuda y, como adelantamos ayer, aquí tenéis una nueva entrega de nuestra sección de Autobiografías, enviada por Julio Páez, acompañada de una foto actual (o al menos de hace pocos años).

"Bien, después de la biografía de Manolín al que quiero mucho (él lo sabe) y mando un fuerte abrazo, hay que tener valor para narrar cualquier otra vida, pero bueno, voy a intentarlo, me supongo que mientras se necesita que haya personas trabajando solidariamente en otros mundos (como es el caso de Manolín), también será necesario que haya personas aquí para formar en valores a futuros “Manolines”, vamos esto no suena más que a excusa.


Cuando salí de Utrera, estudié la carrera de matemáticas en x años (haciendo tender x a infinito, por lo menos a mí me lo pareció), después, mientras realizaba los cursos de doctorado, estuve haciendo auditorías de calidad en el Deutsche bank y en el Santander, para finalmente acabar en la enseñanza (era mi verdadera vocación ) donde ya llevo alrededor de 14 años.


Soy profesor de matemáticas (burda imitación de D. Rafael Romero Martel) en el colegio de “Las Esclavas” de Sevilla (esas niñas de la falda escocesa que se ven por el corte inglés de la plaza del duque en Sevilla). Desde hace varios años soy el coordinador de calidad (me persigue) y formo parte de la junta directiva, lo que me libera de algunas horas lectivas.


Estoy casado, tengo un hijo de 4 años y aunque hasta hace poco vivía en Sevilla, ahora estoy entre Gilena y Sevilla.


Como podréis observar algo más anodina que la de Manolín, pero de lo que estoy seguro es de que servirá para que el que quiera escribir la próxima le cueste mucho menos."



12 comentarios:

  1. Hombre, Don Julio, me alegro de saber más de tí y de que la vida te haya recompensado tus esfuerzos. Trabajo, esposa, un hijo; en fin, no puedes quejarte.
    Como dije hace unos días, cada historia es digna de contar y de leer atentamente. Yo estoy preparando la mía, porque tengo que poner una foto de algo que me encanta.
    Por cierto, estás muy bien acompañado en la foto.
    BESOS.
    REYES.

    ResponderEliminar
  2. Dicifil profesion la tuya para los tiempos que corren.Me alegra saber de ti.Un abrazo.Rosario ROMERO.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Soy Reyes.
    INMA, me alegro de saludarte en el blog, ya que en persona lo hago casi todos los días.
    Estoy viniendo a casa de mi hermana más que nunca, a sentarme delante del ordenador. Confieso que me estoy "enganchando". Bueno, un vicio más que añadir en mi curriculum (no me malinterpretéis, que yo soy una niña muy buena). Y digo niña, porque si os dáis cuenta hablamos de nosotros refiriéndonos a los niños o a las niñas. Como dice ANDRADES, hemos vuelto con el pensamiento a los 18 años, a la estancia en el colegio y volvemos a ser compañeros de curso.

    Alguien sabe algo de LIRA NARANJO?. Era un niño encantador. Me acuerdo en segundo, que a la hora de comer, nadie salía de la clase hasta que él pasaba corriendo por el pasillo, ya que ni te veía y podía arrollarte. Y en tercero, en clase de francés con Concha, ¿os acordáis de cuándo le hizo cantar una canción en francés con Quique Martínez?. Cada vez que me acuerdo de eso es que me mondo.

    Un día de estos tengo que ponerme a buscar chorraditas de esas que a las niñas nos gusta guardar, como cartitas enviadas en clase y demás. Por supuesto que no diré de quién son, ya lo haré el 12-J.

    Rosario, te llamé esta mañana y tu teléfono no estaba disponible. Luego lo haré de nuevo.

    ¡¡Ah!!. MANOLÍN, ya sabes que tienes el permiso de mi adorado esposo para decirme tantos piropos como te venga en gana, sé que al menos lo haces con todo cariño. Y a mí, como a cualquiera, me gusta que me regalen el oído; y el que diga que no, le crecerá la nariz.

    Sé que algo más tenía que decir, pero se me va. Voy a tener que dejar un papel al lado del de la lista de mercadona y traerlo cuando venga a casa de mi hermana.

    LOURDES V. cuídate mucho, que tenemos que bailar el gran día.

    De momento, os dejo.
    MUCHOS BESOS A TODOS/AS.
    REYES.

    ResponderEliminar
  4. ¿Anodino? ¿Cómo se puede decir eso si eres todo un James Bond de las matemáticas? No hay más que verte ahí rodeado de tus alumnas con todo ese glamour.
    Para mí dedicarse a la enseñanza de adolescentes es uno reto de los retos más exigentes.
    Besos 007. Espero que pongas más 7 que 0.

    ResponderEliminar
  5. Sra. Madejón ¿cuándo vamos a saber de su vida y milagros?. Y más aún, ¿cuándo vamos a ver una foto actual suya?, porque los que no somos de Utrera no tenemos la dicha de verla por sus calles. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Julio:
    Soy Juanma Muñoz y estuve en los Salesianos hasta 2º de B.U.P., no sé si te acordarás, era un "chiquillo" alto, canijo (ahora ya no), muy moreno y con gafas y jugaba a baloncesto (sigo estando muy vinculado con el Club Baloncesto Utrera), a lo que iba, en el año 1988 se me ocurrió aprobar las oposiciones para Administrativo de la Universidad de Sevilla y estuve destinado desde 1990 a 1995 y, aunque ya no estoy allí, sigo vinculado a las Matemáticas porque llevo desde el año 1995 en el Departamento de Matemática Aplicada I en la E. T. S. de Ingeniería Informática y mantengo bastante buena relación con todos los Matemáticos de la Facultad (Pepe Real, Freniche, Paco Ortegón, Facenda, Rafael Infante, Pascual Ruiz Canales, Juan Luis Moreno, etc., etc.) y, por supuesto, con los de mi Departamento. Si en algun momento necesitas algo, no dudes en contactar conmigo (juanmamf@us.es).

    Un saludo,

    Juanma Muñoz.

    ResponderEliminar
  7. Hola Julio. Soy Rafael León, el abuelo. Quiero aprovechar este momento para saludar al seguío de Evaristo Luján que me está dejando en evidencia porque dice que no le he respondido. Es cierto, estuve en su casa en Posadas, y me lo pasé estupendamente, donde creo que pillé mi primera gran cogorza de cerveza. Ese fin de semana le robaron a Evaristo el vespino, y me acuerdo que su padre nos dijo en el Cuartel de la Guardia Civil, que nosotros no podíamos estar allí,que iban a interrogar, supongo que "audazmente", al tipejo para que dijera donde estaba la moto, y que aquello iba a ser muy desagradable, igualito que ahora. Julio me he alegrado mucho al saber de tí, y espero que nos veamos muy pronto, ya que al suspenderse sine die las reuniones de internos, todos andamos bastante desconectados. Un fuerte abrazo. y seguiré dando la paliza con nuevas historias y batallitas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juanma, soy Reyes. Acabo de dejarte el la precesión De CONSOLACIÓN. Vine a descansar un poco. Me alegro de leerte aquí.
    Os digo que Juanma sigue siendo una persona encantadora y que hace una labor estupenda con los niños en Baloncesto, lo digo por la experiencia de mis dos hijos.
    BESOS.
    REYES.

    ResponderEliminar
  9. Hombre Juanma, me alegro de saber de ti. Un abrazo fuerte y muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo muy grande a Reyes, Rosario, Engracia y Rafeel León.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Reyes, acabo de venir del Pabellón (como bien sabes mi segunda casa porque me tendré que ir otra vez a las 20'00 h.) y me he "puesto colorao" al ver tu comentario.

    Muchas gracias por lo de "persona encantadora" aunque con 30 kg. más, y con respecto a mi gran hobby, el BA-LON-CES-TO, me alegra mucho que tanto los niños como vosotros (los padres) estéis contentos con la labor que todas las personas relacionadas con el Club Baloncesto Utrera estamos haciendo.

    Por supuesto, seguiremos viéndonos por esos campos, pabellones y Paseos de Consolación.

    Un beso,

    Juanma Muñoz.

    ResponderEliminar
  12. Manuel Jesús González Ruiz8 de abril de 2010, 14:21

    Compañero Julio, "un tio de categoria" como tú tenía que tener mucha relación con la calidad en su vida profesional. No podía ser de otra manera.

    Por otro lado trabajo difícil el tuyo en los tiempos que corren, el de educador.

    Como la compañera ENGRACIA dice pareces el agente 007 de las matemáticas. Se te ve muy bien acompañado en la foto. Reparte también algunos 0 que de vez en cuándo no vienen mal.

    Un fuerte abrazo hermano

    ResponderEliminar