- En el concurso de logos convocado, ha ganado por unanimidad el presentado por el compañero Godino. No obstante, la compañera Reyes, ilustre "miembra" del jurado, le iba a realizar una pequeña sugerencia. En caso de que no acepte se utilizará el del 2º clasificado.
- Queremos preaprar para cada asistente una acreditación, similar al carnet de estudiante, con la foto de aquellos años. Para ello se necesitaría recortar la carita de cada uno de alguna de las fotos de grupo. Si alguien sabe como se hace esto, se dedica profesionalmente a estos menesteres o conoce a una empresa que sea capaz de hacerlo, que lo diga ahora o calle para siempre.
- Manolín ya tiene comprometido al salesiano que amenizará la misa con su acompañamiento musical. Continúa intentando localizar a D. Enrique y D. Alonso; que alguien le eche una mano.
- Y el tema más importante: la confirmación de asistencia. A día de hoy han realizado el ingreso sólo 11 compañeros. Ya se ha pagado una fianza de 500 € necesaria para reservar el lugar de celebración. Como comprenderéis, necesitamos reunir un mayor número de gente para organizar el evento que queremos (y nos merecemos). SE RUEGA ENCARECIDAMENTE REALICEN EL INGRESO DE 70 € en la cuenta que aparece en el ancabezado del blog. Dejaros de milongas y marcad esa fecha en rojo en el calendario, bloquearla en las PDA y BlackBerry,.. Dicen que querer es poder. Al hilo de esto, los que vayáis a quedaros por la noche, reservad cuanto antes.
miércoles, 24 de marzo de 2010
REUNION DEL 19 DE MARZO
Aparte de echar un rato magnífico degustando unos riquísimos pasteles y contarnos anécdotas varias, nos pusimos al día con los temas pendientes:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimada comisión, ¿no sería más factible que cada uno de los asistentes envíen por correo escaneada una foto de aquella época?, porque me perece difícil sacar una ampliación de lo que es prácticamente una cabeza de alfiler.
ResponderEliminarPor otro lado, ¿cual es el segundo clasificado del concurso de logotipos?.
Yo no hago el ingreso hasta que no confirme su asistencia el PEJIGERA, sino a quien le vamos a dar los cosquis....?
ResponderEliminarYo tampoco, mientras no confirme el Bola
ResponderEliminarY el Zopa, va a ir? Y el Engañalosa? Y nuestro gran amigo el Churro? Y la Napia? Sin ellos, el evento será soso soso
ResponderEliminarSería de agradecer que los anónimos se identificaran. Gracias.
ResponderEliminarEn particular, quién es el de los cosquis?
Olga Sans.
Don Enrique me acaba de confirmar su asistencia.
ResponderEliminarSaludos
El de los cosquis es uno al que el Pejigera lo llamaba a su despacho a pegarle una bronca cada vez que venia harto de tinto del comedor en la 1ª hora de la tarde y al que le prometio que no aprobaria Latin mientras el estubiera en el colegio y lo cumplio.
ResponderEliminarInvestiga Olga, que posiblemente encuentres a muchos como yo, que acabamos del Pejigera hasta donde la gitana se metio los zarcillos
Al de los cosquis:
ResponderEliminarinsisto, todos deberíamos identificarnos, por cortesía hacia los demás.
Olga Sans.
Pues si viene, estaremos encantados de saludar al Pejiguera, que es el pseudónimo por el que todos lo conocíamos. Todos lo sabemos.
ResponderEliminarYo, si va el Pejiguera, no voy. Ya me faltó al respeto suficientemente cuando era un adolescente medio lelo. Ahora que le ria las gracias su tía.
ResponderEliminarEl de los cosquis es Ricardo Gonzalez de la Peña, uno de los muchos que tubo que soportar a ese impresentable, por supuesto que si viene a la comida yo no ire, y no por temor a que me falte al respeto como dice algun mensaje por ahí, en igualdad de condiciones nunca se ha atrevido, sino porque me daria dolor de estomago verle la cara de nuevo a una de las peores personas con las que me he tropezado en 43 años
ResponderEliminarY no creo que se quedara sin el cosqui....
¿Satisfecha Olga....?
Bueno, supongo que todas las opiniones y recuerdos, malos y buenos, son de respetar, siempre que nos tratemos con respeto todos.
ResponderEliminarMáximo cuando de lo que se trata, es de darnos un abrazo después de tanto tiempo.
Yo precisamente, no tengo nada contra ningún profesor, aunque reconozco que alguno tenía un sentido de la disciplina y un trato al alumno un tanto antiguo, pero con la mano en el pecho, he de reconer, que me hubiese gustado decir que aproveché al 100% la enseñanza que se me impartía, todo un lujo para la condición económica de mis padres por aquel entonces. Pero tenía yo la mente en otras cuestiones y no lo supe hacer como la ocasión merecía.
Voy a contar una anecdota que me sucedió con D. Enrique, a ver si este pequeño recuerdo pone un poco de paz en los últimos comentarios.
Resulta que como recordaréis, D. Enrique tenía su despacho de jefe de estudios junto al patio de entrada a las clases. Aquel donde deciamos la oración antes de empezar la jornada.
Era viernes,y las últimas dos clases debían de ser de 3 a 5 de la tarde, pero yo tenía que estar en Posadas, mi pueblo, a las 8, por lo que tenía que ir de los salesianos caminando con el macuto a la estacion de tren de Utrera, de utrera a sevilla (prado de san sebastian), de esta estación a la estación de cordoba o plaza de armas, andando, y coger un ferrocarril y tras 9 paradas, llegar a mi pueblo, por lo que la cosa no me cuadraba, salvo que saliera a las 3 y me perdiera las dos clases de a tarde.
Total, que sobre las 2.30 me fuí a ver a Don Enrique a su despacho. Entré y estaba hablando con algunos alumnos mayores, no se de qué pero estaban en plan compadre y entre risas.
Me preguntó: Y tu que quieres?
No me dió tiempo a contestar, pués otro alumno intentó abrir la puerta desde fuera y se quedó con la maneta en la mano, con lo cual D. Enrique se levantó y a través del cristal de la puerta le pidió que pusiera la maneta otra vez en la puerta y abriera, pero el alumno por mucho que lo intentaba, la puerta ya no se abría. Nos quedamos encerrados dentro, don enrique, tres o cuatro alumnos mayores y yo.
El espectaculo fué cojonudo, porque todos os agolpásteis por la parte de fuera para ver que pasaba. Yo recuerdo que estaba de pié y muchos desde fuera estabais descojonados a cuenta mia.
Se llamó a uno de mantenimiento e intentó abrir, pero no hubo manera, y cada vez mas gente por la parte de fuera viendo el espectáculo.
Sonó el timbre y empezaron las clases, a las 3, y nosotros dentro todavía.
En torno a las 3.45 un cerrajero consiguió abrir la puerta a base de martillazos (No existía el Leroil Merlin).
Todos salieron menos don Enrique que me preguntó:
Bueno, y tu que querias?
Yo le dije:
Mire usted, don enrique, que es que yo tengo un evento familiar en posadas y había venido a pedirle que si me podía ir a las 3, porque si no, no cojo los trenes a su hora.
Y Don Enrique me dijo?
A las 3 ???, pero si son las cuatro menos cuarto???, ya no te da tiempo. Anda, vete a tu clase y aprovecha el tiempo.
Total que me fuí a clase deprimido. Segundo de BUP, que estaba enfrende del despacho.
Cuando entré en clase estaba la de Matemáticas. Todos os pusisteis de pie y empezásteis a aplaudir y a "partiros" de risa a cuenta mía. Algunos me daban palmadas en la espalda por la "liberación".
En fin, solo puedo tener un recuerdo cariñoso para aquel capítulo.
Aquellos profes, no eran perfectos, pero nosotros también nos las traiamos. Para mas ver, ir a la foto de 2do de BUP. Estamos Martin del Cid, yo y algunos compañeros más, con el botón superior de la camisa abrochado, imintando a D. Marcial. Hay otra foto por ahi que además, estamos posando con la mano en la nuez, como nuestro querido "Sport Billy" y eso en una foto en la que éramos conscientes de que iba a perdurar en la posteridad. Manda hvs!
Lo dicho,
besos para ellas y abrazos para ellos.
Hola Evaristo la verdad es que me he partido de risa al leer tu anécdota es bueniiiiisima, aunque en aquel momento tu lo pasaras un ratillo mal. Manuel la tuya muy buena también.A ver de aquellos con los que he hablado por teléfono os acordais del entierro de la mosca. Haber si haceis un poquito de memoria. Besos a todo el mundo Lourdes Vázquez.
ResponderEliminarHola chicos. Soy Reyes Gómez. Y lo soy porque yo lo digo. Pero, ¿y si alguien hace un comentario ofensivo y acaba poniendo mi nombre?.
ResponderEliminarVeréis, mi primera reacción al leer lo de más arriba, ha sido de incredulidad y un tanto visceral; pero luego he pensado que no me entra en la cabeza que alguien pueda actuar así. Estamos aquí para pasar un buen rato y nadie obliga a nada.
La opinión de ese anónimo que dice ser Ricardo, si es que es él, ahí queda.Por supuesto no la comparto, pero cada uno puede decir lo que quiera, aunque creo que no es el lugar, ni el momento. Soy un poco como Santo Tomás, tendría que oirlo en persona. Jamás oí un comentario semejante sobre D. Enrique. Pero bueno, yo no voy a juzgar a nadie; simplemente creo que está fuera de lugar.
Y lo que no me parece bien es que esa persona, sea quien sea, personalice su "enfado" en OLGA, porque, ¿CÓMO VA A ESTAR SATISFECHA?; NINGUNO LO ESTAMOS. Creo que ha sido algo desafortunado y que conste que respeto a Ricardo (si es que es él) y a todo el mundo.
Olguita, no te apures.
Venía para comentar otras cosas, pero luego volveré.
BESOS A TODOS, A TODOS.
REYES.
Vamos a ver. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Reyes. Estamos aquí para pasar un buen rato.
ResponderEliminarEn primer lugar yo solicito a los que escriben con anónimos y no se identifican, que lo hagan, ya que si la cosa se pone fea, el administrador del blog puede anularlos, se rompería el embrujo que tenemos de recordar los buenos tiempos... En éste punto no nos gustaría que pasase como con otros blogs de otras promociones donde se han escrito anónimos ofensivos. Pienso que el respeto está por encima de los hechos pasados. Yo voy a poner de ejemplo mi caso: A mí se me atragantó un profesor en COU, el cual fue uno de los motivos para que yo cambiara de carrera a estudiar. El paso de los años me ha hecho perdonar las felonías que me hizo aquella persona. Yo personalmente la he invitado a nuestro encuentro porque sé que a otros compañeros le cae bien y lo recuerdan con añoranza ( y algunos tienen amistad con él). Yo, con no acercarme, o si me lo encuentro devolverle el saludo, no hago mal a nadie y sin embargo todos ganamos.
Por todo esto pediría un poco de cordura y madurez. Ham pasado veinticinco años, ya somos bien mayorcitos. Vamos a disfrutar y a recordar lo bueno, que lo malo siempre viene sin buscarlo.
Otra cosa, ¿os acordais de Damián Moragues Ordinez, que nos dió Música y religión en Primero? ¿Y de Juan Carlos Pérez Godoy, con sus ensayos para el pregón y as Misas en la Basílica? ¿Y de Carlos Correa en COU?. Vamos a cambiar de tercio, porque en el que estamos no me anima nada.
Un fuerte abrazo para todos y muchos besos para todas.
Pues si Reyes, soy Ricardo, y todo lo que digo sobre ese personaje y mas, ya se lo dije a el en su dia, y no me importaria recordarselo si se presenta la ocasion.
ResponderEliminarSi tu jamas has oido un comentario asi sobre el, yo si los he oido, y los sigo oyendo todavia, sin ir mas lejos hace poco tiempo ha conseguido amargarles un viaje a unos amigos mios.... y tuyos, osea que sigue en plena forma el muchacho...
Pero eso es lo de menos, mi opinion es mia y de nadie mas y no pretendo que nadie la comparta.
Como tu dices, cada uno puede opninar lo que quiera, y yo, como todos los demas, digo lo que pienso sobre alguien que esta invitado al acto, si no lo estubiera, sobraba cualquier comentario
En cuanto a Olga no personalizo mi enfado en ella ni en nadie porque no lo tengo, simplemente ella me ha pedido dos veces que me identifique y eso he hecho, por lo que imagino que ya estara satisfecha
Un Saludo
Ricardo Gonzalez de la Peña Peña.
¡¡Cómo olvidar a Damián!!. Esas audiciones interminables en la hora de música en primero y ¡había que comentarlas!, poner lo que te sugerían. Menos mal que mi imaginación estaba por encima de mi conocimiento musical. Siempre sacaba sobresaliente.
ResponderEliminarY Carlos Correa, en COU, me parecía un hombre encantador, tan dulce y con tanta paciencia.
Y me acuerdo mucho de Manolo Parra, que en gloria esté, torbellino de ilusión y de vida y que se nos fué tan joven.
Chicos (y chicas) id afinando las voces, que hay que cantar.
Supongo que cuando sepamos lo que vamos a cantar, lo comentaremos aquí para refrescar la memoria.
BESOS.REYES.
Espero no haberte ofendido, porque no era ésa mi intención, Ricardo. Sabes que te aprecio. Simplemente dudaba, no de tus palabras, sino de que fueras tú el que escribías. Ya sabes que Santo Tomás tuvo que meter su mano en el costado. Gracias por contestarme.
ResponderEliminarUn beso.
REYES.
Por supuesto que no ofendes Reyes, y el aprecio es mutuo, y siento que lo que empezo como una broma haya tomado este camino, pero no me retracto de nada de lo dicho y podria añadir muchisimo mas, que cualquier dia te comentare cuando nos veamos
ResponderEliminarUn beso
Ricardo
Hola a todos.
ResponderEliminarHe estado leyendo los comentarios y aunque no me voy a identificarme por ahora, asi que no me lo pidais, quiero decir que estoy completamente de acuerdo con nuestro compañero Ricardo y no entiendo porque tiene que asistir a nuestro reencuentro alguien que nos hizo la vida imposible a la mayoria de nosotros.
Es tener ganas de cargarse el dia
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQuerido compañero,
ResponderEliminaralguna falta de respeto muy gorda tuvo que tener este señor contigo. O que te marcó de por vida, porque 25 años despues, arremeter como arremetes,y faltando el respeto a los demas, especialmente a los que organizan este acto, me parece una barbaridad.
Te ruego, como exalumno y bloggero, que vomites tu odio en el lugar que corresponde, pues no es de recibo por ejemplo, entrar a una boda a incendiar todo el evento, incluidos a los novios, por la razón de que hace un cuarto de siglo uno de los invitados de la boda, te hizo algo que no sabes o no puedes perdonar.
Por favor.
Insisto, cambiad de página y decidme algo de mi vestido.
ResponderEliminarPor favor os lo pido, aunque digáis que estoy más vieja, más gorda, en fin, por favor,parad.
Besos.
REYES.
Hola a todos compañeros.
ResponderEliminarDespués de tres años interno y dos mediopensionista, tendría muchísimo que decir sobre todos y cada uno de los profesores y alumnos que recuerdo, e incluso, sobre los que no recuerdo.
Desde siempre, con mis amigos posteriores y actuales, siempre he podido contar y recordar cosas buenas sobre mi paso por el "internado", y sobre los Salesianos.
Una de mis grandes penas de hoy día es que mi dos hijos no puedan estar estudiando con ellos.
He sido y soy lo que soy, sobre todo, por mi paso por aquel colegio.
Claro que tuve malas experiencias.
Pero me hiceron más fuerte.
Llegué a Utrera siendo un "niño" de 13 años, tímido, retraído, soso, ....
Tuve que ponerme las pilas para "sobrevivir", y salí sabiendo más en todos los sentidos.
Ni lo más duro que me pudieses pasar entonces, se parece en nada a lo más fácil de la vida.
Es duro perder a alguien querido.
Es duro ver hoy día a una buena parte de la juventud. La falta de valores, la falta de educación, de respeto...
Soy lo que he llegado a ser, en buena parte gracias a los SALESIANOS DE UTRERA, pasase lo que pasase entonces, bueno y menos bueno, pero de todo se aprende.
UN FUERTE ABRAZO A TODOS, alumnos y profesores.
Esto lo dice alguien al que expulsaron en tres ocasiones, probablemente por que me lo merecía y, entonces, no supe entenderlo.
"EL PATO". Ramón Senra
Hola a todos, soy Francis Andrades, y entro al hilo de los últimos comentarios que están surgiendo en el blog por parte de un compañero, pues bien, quiero decir que por supuesto tiene derecho a expresar lo que siente, pero he de decirle que están fuera de lugar, no es el sentimiento que tenemos una gran mayoría, sin duda alguna D. Enrique habrá cometido errores porque es humano y se habrá equivocado, por supuesto que sí, y su estilo ha podido ser para algunos de una manera u otra, pero lo que sí tengo claro es que hoy día harían falta muchos docentes como D. Enrique, que sean firmes en sus principios y valores que intentan transmitir, después de tanto tiempo no tengo nada más que buenos recuerdos del Colegio aunque hubo momentos del internado que lo pasase mal, pero lo positivo supera a lo negativo, y por lo tanto no quiero que este compañero nuestro, porque lo es, se sienta mal ese día que nos encontremos todos, si no todo lo contrario, que limemos asperezas y sepamos disfrutar de un encuentro tan importante después de 25 años y que seamos positivos.
ResponderEliminarEn otro orden de cosas he de saludar a MANOLIN y decirle que lo envidio ( envidia sana )profesionalmente pues quise ser MILITAR profesional, lo intenté durante 3 años y no logré ingresar en la Academia General Militar, pero sin embargo he tenido esa espina durante mucho tiempo y ahora sin embargo el tiempo ha hecho que actualmente pueda formar parte de nuestras FUERZAS ARMADAS como Alférez Reservista Voluntario, lo cual le diría que disfruto muchísimo, ya hablaremos cuando nos veamos el día de la comida.
Por otra parte comentaros que hice Graduado Social y en la actualidad profesionalmente soy un poco multidisplinar, pues desarrollo mi labor como Gerente de la empresa familiar ,y también desarrollo mi trabajo en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales como Delegado Comercial en Cádiz de un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que constituimos varios técnicos hace 5 años.
Bueno no quiero alargarme más, solo decirle a las niñas que han mejorado muchísimo, el paso de los años les hace estar más guapas y bueno no quiero cerrar este comentario sin dar un fuerte abrazo a Juangui, Pepe Vázquez, Evaristo, Julio Páez, Rafa León, Reyes, Rosario Romero, Olga, Encarni, etc.etc, a todos en general.
Bueno, veo que los comentarios no paran, algunos me dan la razon y otros, muchos, me acusan de faltar al respeto, vomitar... (que asco), ect
ResponderEliminarY algunos anónimos, que falta de respeto.....
Y aunque no tenia intención de abrir un debate de semejante calado social, pues ha surgido, ¿que le vamos a hacer...?
Imagino que todos los que admirais al "peji",lo siento, no me sale llamarle de otra forma, y mucho menos con un "Don" delante del nombre, eso hay que ganarselo, decia, que los que lo teneis como modelo vital, no estariais entre los que eran despertados a coces en el autobus del viaje de fin de curso, para que por las noches no estubieramos descansados, no, seguramente eso nunca ocurrio, seran imaginaciones mias y el moratón de la espinilla sera de una piedra del Monte Santa Tecla con la que tropezaría
Como esa hay muchas mas, os dejo solo una pinceladita, si quereis os las puedo ir recordando, y asi las comentais con él el dia de la comida.
Un saludo a todos
Ricardo González de la Peña
Bueno, veo que bien, mal o regular, desde luego no pasó desapercibido este hombre, por mi parte, decir que desempeñar la labor de educador puede ser más o menos acertado, pero desde luego poco reconocido. Me imagino que Ricardo tendrá sus motivos, de todas formas yo escribía para decir que estáis todas estupendas, Reyes coincido con manuel, como los buenos vinos. todas bellísimas(los hombres del montón),estoy enganchado al blog, un abrazo a todos y un beso a todas sobre todo alas nuevas incorporaciones
ResponderEliminarQuerida Reyes soy Lourdes Vázquez me has hecho recordar aquel profesor de música que tantísima paciencia tenía con el personal. Si mal no recuerdo creo que eran los jueves a última hora cuando era la ansiosa hora de música, por cierto no se acuerda nadie del frio que hacía en invierno.Si alguien no me recuerda muy bien os diré que repetí 1º, aunque me acuerdo de casi todos vosotros.Como bien dice Ramón él llegó un poco tímido, pues de los 41 que éramos en 1º D 13 éramos chicas y 28 chicos. Yo tan solo conocía a 1 chica, imaginaos chica que sale de un colegio de monjas y se encuentra con 28 chicos en una clase uffffffffff, que miedo , que verguenza porque gracias a Dios eso no es lo que es ahora que se ve con mucha naturalidad.Por esta cuestión decidí repetir 1º para acostumbrarme más a los chicos (es broma , no estudiaba nada,) pero cuando cogí confianza me lo pasaba de bien compañeros que así me fue.Bueno queridos compañeros hasta otro ratito. Lourdes Vázquez.
ResponderEliminarRamón soy de nuevo Lourdes Vázquez, se me ha olvidado comentar lo que han variado los dormitorios vuestros. No quiero adelantar información para cuando los veais.Yo los he podido ver porque tengo 2 revoltijos de hijos: niño de 6 años y niña de 4. A principios de curso cuando entran en el colegio hacen una visita para que los padres podamos conocer el colegio. Me acuerdo de nuestra clase que era la última (claro como éramos 1º D), pues este año todo aquel pasillo estaba de obras. Espero que venga la gente de mi clase, por favor haced un hueco en vuestra agenda, móvil........seguro que lo pasaremos bien. Un beso a todos. Lourdes Vázquez.
ResponderEliminarSon las 23:40 h, acabo de llegar a casa, como Julio estoy enganchado al blog y no doy crédito a lo que he leido en esta última media hora. Evidentemente Ricardo tiene todo el derecho del mundo en expresar sus sentimientos porque son suyos, lo ha vivido él y razones tendrá, aunque seamos muchos los que no lo compartimos. Sin embargo no se porqué hay que ser excluyente con no acercarse a él tiene bastante y el hecho de invitarlo es por que nos guste o no fue el jefe de estudio prácticamente durante todo nuestro bachillerato y aunque algunos no lo comparta, influencia positivas para muchos compañeros, y entre los que me icluyo yo, al igual que lo pudieron ser Don Rafael Martel, Pascual Bandrés, Pepe "el gitano" etc y no todos ellos cayeron bien a todos. Este comentario va casi en sintonia con los expresados por Reyes, Jose AMria Marquez, Evaristo, Andrades, etc, sin embargo hay que respetar los sentimientos de Ricardo, aunque no comparto su deseo de exclusión porque si nos ponemos así no iriamos nadie porque siempre habría alguién que caería mal.
ResponderEliminarPor otra parte lo que me repudia es la cobardía, el/la que se oculta en el anonimato para decir cosas, ese o esa ha perdido toda legitimidad. Hay que dar la cara e ir por derecho, para lo bueno y lo malo, porque aquí se dan opiniones sobre vivencias y se pueden expresar todas con respeto. Hay que dar la cara y si no a callar toca o a ir a otras páginas de la web en la que se suele utilizar esa estrategia.
De todas formas los que estamos organizando el evento lo estamos haciendo para todos y el espacio es suficientemente grande como para que todos quepamos y nos relacionemos con quien queramos. Seamos positivos y si hay algún trauma no resuelto, no es la fecha ni el lugar para hacerlo.
Besos
Bueno, hasta ahora he leído las opiniones de todos y me gustaría dar ahora la mía sobre este " escabroso asunto" que levanta pasiones entre el personal.
ResponderEliminarRespecto a la opinión del compañero Ricardo González de la Peña , como dicen por ahí arriba sus razones tendrá, las respeto ( como no podía ser de otra manera), eso sí, no las comparto. En el Colegio había compañeros y profesores y a todas/os nosotros unos caían mejor que otros, eso está claro y creo que es propio de la condición humana.
En mi humilde opinión éste no es el lugar ni el momento para expresar el odio o rencor que podamos tener hacia alguién por algo que pasó hace 25 años ( casi na).
Por otro lado yo quiero expresar desde aquí mi agradecimiento y reconocimiento a D. Enrique Vargas , que con sus defectos y virtudes, me ayudó en un momento difícil de mi vida y de mi periodo de formación como persona adulta, no sólo por ser adolescente y jóven( edad difícil donde la persoanlidad se forma en tantos aspectos), sino también por circunstancias personales y familiares algo especiales que sobre todo en mi primer año de colegio concurrían en mi caso y que él las conocía de primera mano.
Tuve su aliento y ánimo en todo momento y si se acuerda de mí y lee esto quiero dejarlo claro ya que otros lo han atacado, en mi modesta opinión con saña injustificada.
GRACIAS POR TODO y salgo en su defensa D. Enrique Vargas.
Por esto lo mismo me gano muchos zarandeos y críticas. Pero hay un refrán que dice que " es de bien nacido ser agradecido"
Cómo nos gusta la polémica! No hay nada como sacar un tema controvertido para animar el foro.
ResponderEliminarNo voy a pecar de cínica y decir a estas alturas que Enrique se portó mal conmigo, todo lo contrario, pero también es verdad que todos no pueden contar la misma película. En las malas experiencias cada cuál decide lo que quiere dejar o no atrás así que desde el respeto y sobre todo con la identidad por delante se podría seguir opinando de casi todo ¿o no, comisión?
Pero si puede ser mejor sacar de la caja negra aquellas anécdotas con las que nos “descojonábamos” que de esas hay muchas más, seguro.
PD 1. Estoy ansiosa por leer una nueva entrega de las biografías en 20 renglones
PD2. Ricardo, con Enrique o sin él esperamos verte en el “sarao”.
Gracias Engracia, esa es la actitud.....
ResponderEliminarUn beso
Ricardo
DON RRRRRRICARDO GONZÁLEZ DE LA PEÑA Y PEÑA. No te acuerdas como sonaba esa "R", perfectamente vocalizada y repetitiva, cuando DON RICARDO ("EL FACHA") se dirigía a tí en clase de geografía por algún motivo. Creo que lo hacía por autocomplacencia, porque le gustaba oírse y cómo sonaba su nombre tan bien pronunciado. Qué pasa RICHI? (¿alguien te sigue llamando así?), algún trauma infantil no superado...es broma, que conste. Si te das un paseo por los primeros comentarios, antes de que se animara tanto esto, ya le comentaba a la COMISIÓN si iban a venir antiguos profesores, por si algunos queríamos desahogarnos y saldar viejos malos entendidos. Y ello siempre, como diría nuestro "querido" presidente, "sin acritud".
ResponderEliminarPor eso, me uno a los comentarios de los compañeros que nos invitan a alejarnos e intentar olvidar aquellos malos momentos que pudiéramos pasar o, al menos, saber vivir con ellos y sobre todo, RICARDO, que estuve contigo desde 6º de EGB hasta 2º de BUP y eras (supongo que lo sigues siendo) un tío estupendo, y que seguiste hasta el final en el colegio y aprendiste, por que mamaste, esos valores, debemos, no ya te pido perdonar, pero sí al menos intentar comprender el por qué de aquéllas conductas y de las reacciones, preguntarse si, por ejemplo, esa agresión que dices (y lo creo) que sufriste, fue motivada por algún impulso irracional, aunque no tuviese ninguna justificación y sobre todo hoy en día, que constituiría una infracción penal por maltrato. En fin, querido compañero, lo único que pretendo con esto es, como bien dice nuestro querido amigo J.F.ANDRADES, convencernos de que debemos limar asperezas, sobre todo porque ya tenemos una edad (yo ya cumplí los 43), en la que debemos ir empezando, el que todavía no lo haya hecho, cómo lo diría, a dejar las cosas amarradas, resueltas...y avanzar, que el tiempo se nos echa encima y al final se nos agolpan demasiadas cargas que nos van haciendo el camino cada vez más difícil y complicado. Por eso, amigo mío, puedes tener la oportunidad de quitarte ese lastre que tanto te ha venido pesando desde entonces, y sin ánimos de importunar, sino de dialogar, mantener una conversación (ya sin riesgo ni temor de represalia alguna <>) de la que, al final, puedas obtener todas aquellas respuestas a las preguntas que te has venido haciendo desde hace tantos años. Yo desde aquí humildemente te animo a que vengas a compartir lo que deber ser la celebración de una gran fiesta, en la que no quepa otra cosa sino la alegría de volver a vernos y poder compartir nuevos momentos, recordando los ya pasados, pero siempre los buenos. Después, ya se sabe, vendrán los cantos regionales, los improperios al clero, la exaltación de la amistad...
Un abrazo a todas y a todos.
A REYES: estás estupenda.
A Mª DOLORES y a todas las LOLAS, muchas felicidades (Viernes de Dolores ayuno y abstinencia...cuidadín con la carne...que es débil).
A la COMISION:, a ver si vamos actualizando la página web.
JUANGUI
Vi y toque la muerte de cerca ,quise volver ami juventud para aferrarme a la vida ,para que no terminara,y os aseguro que solo quedo lo mejor.Hoy soy madre de tres hermosos varones ,enfermera, me dedico por entero a mi familia e intento inculcarle todos los valores que a mi me enseñaron en mi colegio salesianos .GRACIAS A TODOS LOS QUE AYUDARON A SER HOY MEJOR PERSONA. Rosario Romero.
ResponderEliminarROSARIO: Te quiero.
ResponderEliminarUn beso.
REYES.
Pues yo digo que don Enrique Vargas, alias el "Pejiguera", nos hizo la vida imposible a más de uno, y después también se la ha hecho a alguno de nuestros hermanos pequeños que han pasado también por el colegio después que nosotros. Podría decir muchas cosas malas de ese personaje, y la verdad, por más que intento hacer memoria, no recuerdo ninguna buena. Se reía de nosotros, nos humillaba, se aprovechaba de nuestra buena voluntad, y a algunos nos la juró, sin ningún motivo (qué motivos podía dar un chiquillo de 14años para que un "sacerdote" te la jure, te amenace, y cumpla su amenaza) A algunos nos hizo mucho daño, daño que no se olvida, porque en el desarrollo personal de algunos de nosotros nos detuvo, nos hizo perder las ganas de sacar los estudios adelante, nos hizo perder un año de nuestras vidas, nos intentó hacer sentir como inútiles, torpes o negados para los estudios (el que os habla, después hizo una carrera superior, compaginando los estudios con su trabajo, y sacó unas cuantas matrículas de honor, muchos sobresalientes y bastantes notables, además de otras muchas cosas que también "adornan" mi currículum académico); pero lo cierto es que este señor nos quitó, al menos a mí, las ganas de seguir estudiando; sólo años más tarde, cuando maduramos, fuimos capaces de continuar y de volver a estudiar, ya os digo, con bastante éxito en mi caso. Así que, desde luego, si "don Enrique", alias el Pejiguera, va a ir a la fiesta, yo desde luego no iré. No quiero que si me tomo un par de copas de más, como no estoy acostumbrado a beber, me acerque y le diga todo lo que se merece esa mala persona, creando mal ambiente ante todos.
ResponderEliminarPor cierto, ¿ha hecho él ya su ingreso? Lo digo porque solo faltaba que encima tuvieramos que invitarle. Desde luego, de mi bolsillo y a mi costa ese señor no se beberá ni un sólo vaso de tinto. Los que quieran reirle sus "gracias", que lo hagan, pero conmigo que no cuenten. Tuve bastante con soportarlo durante 3 años, como para tener que aguantarlo en una fiesta. Me niego.
Ah, y no me identifico, porque no me da la gana.
Tú mismo, ¡valiente!.
ResponderEliminarYo si voy a ir, y aplaudo la decisión de invitar a los profesores. Y desde aquí vaya mi reconocimiento a Don Enrique Vargas, del que guardo un gratísimo recuerdo, como del resto de profesores y compañeros.
ResponderEliminarYo lo que recuerdo del "PEJI"es que me castigó una infinidad de veces, pase más horas en su puerta castigado con mi amigo Tagua que un reloj, pero no es para tanto hombre.
ResponderEliminarCésar Navarro.
Queridos compañeros y compañeras, no puedo decir que mi recuerdo de ninguno de los profesores sea malo, en general y sin personalizar, más bien todo lo contrario. Al igual que de la mayoría de mis compañeros y compañeras, a los que recuerdo con mucho cariño. Como sabéis formo parte de la comisión y como tal , por las entradas que hacemos sabéis perfectamente ya mi opinión, pero quería de manera personal, dirigirme a este anónimo ( no identificado), al que respeto profundamente, en primer lugar por ser compañero/a y en segundo lugar por el sufrimiento que transmite. Pienso que esa rabia te va venir bien descargarla, no lo dudo, desde mi opinión , no creo que de esta manera fuese la mejor opción, pero si a tí te sirve, lo acepto. Ahora bien, lo que no comparto y además te rogaría encarecidamente que dejases de hacer es realizar ese tipo de expresiones despectivas respecto a la no identificación, ya que todos estamos siendo muy respetuosos con tus sentimientos y opiniones.
ResponderEliminarEngracia, gracias por aparecer.
Rosario, te quiero.
Y a todos los demás , gracias por vuestras aportaciones.
Encarni
Hola de nuevo compañeros.
ResponderEliminarYa he dejado el asunto zanjado en el comunicado de la comisión, y no pienso volver a entrar en el tema porque como ya dije, esta dicho todo lo que habia que decir.
Solo vuelvo a escribir, para decirle a Martin del Cid, que por supuesto que recuerdo cuando "El Facha" me nombraba, como olvidarlo, si ha sido una de las mejores personas que conoci en el claustro del colegio, despues creo que se salio y se hizo parroco de un pueblo, sus razones tendria......
Guardo un excelente recuerdo de él, como de otros muchos, entre ellos el padre de Rosario, Don Rafael Martel,a el si le pongo en "don" antes del nombre, un tio que se vestia por los pies, y creo que nunca me aprobo un examen y eso que era casi mi tio, pero era para "echarle de comer aparte"
Quiero dejar claro de una vez por todas, que no critico ni a una institución, ni a un claustro de profesores, solo a una persona.
He pasado años inolvidables en el colegio a pesar de..., porque a esa edad por mucho que alguien se lo proponga, nadie consigue joderte del todo.
En fin, que aunque algunos psicologos aficionados, (o profesionales, no conozco la trajectoria de todos) me hablen de traumas juveniles, creo que he vivido estos 25 años bastante bien, no he necesitado terapia, ni me han detenido nunca, y espero que dure la racha....
Lo dicho, no quiero seguir alimentando una polemica sobre alguien que no merece la pena.
Un saludo
Ricardo González de la Peña
PD: Aunque agradezco los comentarios anonimos que me dan la razón, pocos, pero alguno hay, quiero dejar claro que los mios van todos firmados, salvo los dos primeros de los "cosquis", no vaya a ser que alguien piense que me hablo y me contesto, porque entonces si estaria para encerrarme....
Creo que este será el último comentario respecto a la polemica que haré. La postura de Ricardo es compresible y loable, ha emitido un sentimiento y por derecho y es su opinión y sus sentimientos y ahí queda eso. Creo que todos conocemos a Ricardo y es de las personas menos problemática que puedan existir. De todas formas ha animado esto una barbaridad. Ricardo como todos, serás bien venido y nos alegrará tu presencia.
ResponderEliminarSin embargo no puedo decir lo mismo del dóctor tardío que se escuda en un anonimato para decir tales cosas. Respecto a la invitacion por supuesto que será invitado como todos los profesores, ya que la invitación es como un acto instituconal y se invita a los componentes de esa institución, por lo tanto si cumples tu palabra no podremos verte, porque no vendrás, de todas formas nos dará igual porque como no sabemos quien eres no sabemos si cumpliras tu palabra o no. HAbrás sacado algunas matrículas durante tu formación pero ninguna en valentía ni en ser una persona que se vista por los pies ya que lo primero que tienes que hacer es identificarte y por tanto tus opiniones no dejan de ser algo sin valor. En valentia suspenso. Si mis letras te sientan mal, lo siento, no entraré mas en este tema, conteste lo que conteste, y si en algo te he podido ofender perdoname. Tu opinión ha queado clara y respeta tu también a los que les aportó algo positivo.
Un saludo amigo/a anonimo/a
A se me olvidaba saludar a Rosario, ejemplo de pundonor y valentía porque lidió un miura cinqueño y lo estoqueó hasta el corbejón. Orgulloso de ser tu amigo desde muchos años.
ResponderEliminarRees eres una fenómena y dicho sea de paso está fenómena, con perdón para tu marido.
Bueno, que nadie se enfade porque como dice Ricardo esto empezó como una broma, recordando los comentarios que hacíamos con esa edad. Yo tampoco he tenido ningún trauma, faltaría más. Solo he apoyado lo que aquí se ha dicho respecto de esta persona. Pero en realidad, durante todos estos años ni la he recordado, salvo cuando alguien ha hablado de ella, y siempre ha sido para reirme recordando las situaciones ridículas a que nos sometía este tipejo. Jamás he guardado rencor a nadie, ni siquiera a este, es más, suelo olvidar con mucha facilidad los desagravios, pero los de este señor, difícilmente se olvidan, aunque, repito, no hay rencor. Que si, que iré a la fiesta si me apetece, y si no, pues no iré.
ResponderEliminarUn abrazo a todos y a todas y especialmente a Ricardo. Cuando te vea te daré un cosqui.
PD Ahora sí me voy a identificar: soy yo, mismamente.
Me pongo serio, y os pido que recapacitemos unos segundos, que valoremos lo afortunadísimos y privilegiados que fuimos todos, por haber podido pasar el tiempo que estuvimos en el Colegio de Utrera, y que pensemos en todos los que no han podido tener esa oportunidad, y en los que lo tuvieron que dejar. Y por ello, me dirijo a los que todavía se acuerden de algún mal momento, y les pido que hagan un esfuerzo en olvidarlo y en quedarse con los buenos momentos.
ResponderEliminarQuiero veros a todos el 12-J.
Besos y abrazos.
Vaya, Manolín, sí que te has pasado. Tu comentario está fuera de lugar totalmente. Me parece que yo en ningún momento he insultado a NADIE, simplemente me he referido a quien tu llamas "don" enrique por el mote por el que le conocíamos todos; lo mismo que aquí ha habido referencias a otros profesores por su mote, y se ha hecho como simple broma, para recordar lo que decíamos cuando eramos niños y para amenizar un poco el blog. A todo esto se le ha dado más importancia de la que tiene, y precisamente lo habéis hecho vosotros, saliendo en defensa de "don" enrique, alias Pejiguera, librando una absurda batalla sin sentido.
ResponderEliminarEn cambio, tú sí que me has insultado, aunque no tengas ni la más remota idea de quién soy -seguirás sin saberlo-. De tus despectivas palabras, sobran el 90 por ciento. Me parece que deberías respetar que no haya querido identificarme para contar muy por encima y sin detalle lo que este señor me hizo pasar, aunque, repito, no le guardo ningún rencor; pero al César lo que es del César. Tampoco he querido identificarme cuando he contado lo bien que haya podido irme en los estudios y en mi vida personal después de la etapa pejigueril, precisamente porque no me gusta alardear de nada; deberías respetar eso, lo mismo que yo respeto que tú cuentes aquí tu vida, aunque no me interese lo más mínimo, ni a mí ni a la mayoría.
Pero no te preocupes, que no me he sentido ofendido. Ofende el que puede, no el que quiere.
Manolín, RELAJATER!, que ya somos mayorcitos.
Dicho esto, y para apagar un poquito el fuego, diré que de mi paso por el Colegio guardo buenos, buenísimos recuerdos, sobre todo de mis compañeros, de muchos internos que hace años que no veo y que me gustará volver a ver (iré a la fiesta aunque vaya el pejiguera, a quien saludaré con el máximo respeto, aunque tampoco le daré un abrazo), y de otros muchos compañeros algunos de los cuales siguen siendo grandes amigos; y me quedo con los valores que aprendí. Creo sinceramente que no soy mala persona y eso se lo debo a la educación que recibí de mis padres y la que completé en el colegio donde pasé tantas horas tantos años de mi vida.
Que bueno, que no me siento ofendido, a pesar de que tus palabras, Manolín, llevaran esa intención.
Pido respeto a mi decisión de no identificarme, y si no queréis mensajes anónimos en el blog, es muy sencillo, sólo tenéis que buscaros a cualquier informatiquillo que os diga cómo se hace.
Firmado, el que no se identifica porque sigue sin querer identificarse.
Buenos días a todos, hoy es Sábado y he vuelto a entrar en el blog, porque no me imaginaba que me pudiera enganchar tanto a esto, pero bueno, voy a lo que voy, si os soy sincero me estoy cansando un poco de tanta polémica, pienso que ya es hora de que dejemos todo esto, que cada cual piense lo que quiera, y que diga lo que quiera, no hay mayor desprecio que el no aprecio y ante comentarios, sean del tipo que sean, si no nos convence o no lo compartimos pues eso, que ni caso, y vayamos a lo nuestro que es volver a saber de todos nosotros y alegrarnos de todo lo bien que le haya ido a cada uno de nosotros y a los que no pues si le podemos ayudar entre todos pues imagino que nadie se negaría a ello, tenemos que ser fuertes en esta vida pues aunque es muy bonita también tiene sus desencantos y a eso es a lo que hay que enfrentarse precisamente y es lo que nos hace madurar, el volver al pasado recordando lo negativo no creo que traiga nada bueno para nadie.
ResponderEliminarTambién estoy con Manolín, que ruega que todo el que haga un comentario se identifique y no se escude en el anonimato, ya dice mucho de sí mismo esa persona con esa actitud, pues así lo considero, tenga o no estudios superiores, , me da igual, que sea valiente para expresar lo que quiera, ya le damos la libertad de poder expresar en este blog lo que quiera pero siempre guardando unas normas básicas de respeto a los demás.
Bueno en otro orden de cosas, quiero deciros que cada vez que entro en el blog y os leo me siento como si estuviera de nuevo en el colegio, me gratifica un montón leer vuestros comentarios, me siento cerca de vosotros, de la buena gente, de los buenos compañeros, de los amigos.
Desde aquí quisiera dar un fuerte abrazo a Ramón Senra, que lo recuerdo en muchísimas ocasiones, ¿ por cierto que tal está tu hermana Mª Dolores ?.
Un abrazo para todos en general y besos para Reyes, Rosario Romero, Olga, Encarni, Lourdes, Engracia, etc.etc. sois encantadoras, seguid así.
Un saludo y un fuerte abrazo para ti Andrades,aun perduro un grato recuerdo hacia tu persona.Rosario Romero.
ResponderEliminarHola Rosario me alegra saber de tí, yo también guardo un buen recuerdo tuyo, en COU creo que estabas sentada delante mía si mal no recuerdo, y de vez en cuando echábamos un ratito de charla, ya he leído que tienes tres niños (familia numerosa), ufff como lo llevas, yo tengo dos, uno con 14 años y el otro con 9 años. Un beso. Francis Andrades.
ResponderEliminarPues se lleva,a veces funciona el instinto de supervivencia.Mis niños son un pelin mas pequeños ,10,7,5 años.Un beso ,si vienes algun dia a la reunion hazlo saber para no faltar.Rosario Romero . P.D.a Manolin un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola, soy Inma Camino y voy hacerle caso a Engracia y abrir mi caja negra y "descojonarme" con los recuerdos de ese inolvidable viaje de fin de curso cuando en Madrid, nos pasabamos de unas habitaciones a otras por debajo de las mamparas de las terrazas. Los profesores se dieron cuenta, (normal, con lo escandalosos que éramos) y nos esperaron escondidos en una habitación !"anda de no corriamos nada"! y ENGRACIA, Como dejamos así la habitación?, que hicimos? Como llegó el zumo de tomate a las cortinas y al techo? es que el zumo tenía gas o era champan? QUE VERGUENZA, al dia siguiente tuvimos que pagar una multa o algo por el estilo para la limpieza de aquello, si se puede llamar habitación, que dejamos.
ResponderEliminarBueno y en Vigo( creo que era allí, cuando una noche Rafael León ( Rafa,perdona que lo cuente, pero es que cada vez que me acuerdo, me parto, espero que tus clientes no entren en el blog) se quedó encasquillado en una terraza del primer piso con medio cuerpo hacia abajo y el otro medio metido dentro de la terraza, unos les tirabamos de los pies, otros de los brazos !que nochecita" " cuanto nos reimos ,a la mañana siguiente nos pusieron como soldados en fila delante del autobús y nos decía: ¡ a lo más mínimo ya estais en Utrera!¿OS ACORDAIS? y nosotros muy serios aguantando la risa.
Ah! MARISA MUÑOZ, acabo de acordarme,¿ te acuerdas la noche que entró un profesor en nuestra habitación buscando chicos debajos de las camas y en los armarios, no parabamos de reirnos en toda su cara y además tenia un pijama igual que el mio ( la culpa la tenía el vino de la cena)
Que recuerdos, lo más importante, y lo único que importaba era reirnos.
Porfa" contad los vuestros, aunque os resulten tontos, así entre todos, podremos vivir aquellos momentos de la adolescencia de los que no podemos evitar soltar una carcajada.
UN BESAZO A TODOS.
Aaaaaaahhhhhh!!!!!! Justo esta mañana estaba yo pensando en ti Inma Camino!!!!!! Qué alegría saber de ti y saber que en Junio te daré un besazo!! Lo de Rafa León es inolvidable: estaba sujeto de mis tobillos!!
ResponderEliminarUn beso.
Marisa
Inma, me acuerdo de la noche en la que Rafa León se quedó encasquillado y el que lo rescató fue Campanario, y cada vez que me acuerdo de los agradecimientoS de Rafa a Campanario diciendole que le habia salvado la vida, me rio. Me acuerdo también que mi habitación era la que estaba en el piso donde estaban las habitaciones de todas las niñas y claro era la puerta de entrada para los niños en su caminar hacia vuestras habitaciones. Subían por mi blacón y Juan Castro, creo que Raimunudo, alguién mas y yo con las esponjas llena de agua fria se las tirábamos a los que estaban subiendo a nuestro balcón cuando iban por la mitad ¡Que "jardazos" y cómo no reiamos con cada "jardazo", los improperio que soltaban por esa boca (me acuerdo especialmente de Luciano diciendo improperios). Ahora me doy cuenta de lo peligroso que era y que gracias a Dios no pasó nada. De todas formas nos reimos muchos.
ResponderEliminarUn beso
Inma, me acuerdo de la noche en la que Rafa León se quedó encasquillado y el que lo rescató fue Campanario, y cada vez que me acuerdo de los agradecimientoS de Rafa a Campanario diciendole que le habia salvado la vida, me rio. Me acuerdo también que mi habitación era la que estaba en el piso donde estaban las habitaciones de todas las niñas y claro era la puerta de entrada para los niños en su caminar hacia vuestras habitaciones. Subían por mi blacón y Juan Castro, creo que Raimunudo, alguién mas y yo con las esponjas llena de agua fria se las tirábamos a los que estaban subiendo a nuestro balcón cuando iban por la mitad ¡Que "jardazos" y cómo no reiamos con cada "jardazo", los improperio que soltaban por esa boca (me acuerdo especialmente de Luciano diciendo improperios). Ahora me doy cuenta de lo peligroso que era y que gracias a Dios no pasó nada. De todas formas nos reimos muchos.
ResponderEliminarUn beso
¿Y nadie se acuerda del día que fuimos a la playa? estábamos en 2º de BUP, y Alberto se quitó el bañador en el agua, y al ir a ponérselo se lo llevó la corriente... y nadie se lo creía... y al final alguien se apiadó de él y le llevó un pantalón corto... pero claro, con el tamaño de Alberto... nadie tenía nada de su talla y el pobre se pasó el resto del día bastante "apretao"!!!!!! Parece que le estoy viendo enseñando el bañador!!! JAJAJAJAJA
ResponderEliminarBuenas tardes, gracias Inma, por recordar esos momentos, realmente inolvidables para todos. Un beso muy fuerte para mi querida Marisa y gracias a Francis Andrades me alegra saber de tí y de tu vida.
ResponderEliminarNadie se acuerda de cuando saltó Raimundo también por las terrazas y no se podía bajar. Tuvimos que ponerle un batín y una toalla en la cabeza para que bajase a su planta y no lo vieran los profesores. Era pa partirse de risa.
Me he acordado al entrar y ver la foto que teneis los internos en la boda de Alberto, según comentáis, de Antonio Mora, del que guardo muy buenos recuerdos. Alguién ha contactado con el para el evento?
Un beso Encarni
Gracias Inma por desenterrar las primeras anécdotas. Lo del hotel de Madrid fue tremendo,además de todo hecho una pena, más de uno de había dedicado a escupir en el espejo de la habitación y cuando llamó el supuesto gerente (Campa desde otra habitación con acento madrileño) a nos entró un ataque de nervios y nos pusimos a limpiar los gapos con la mano!!!!! anda que no me la lavé ná después!!!!
ResponderEliminarLo de Rai fue también muy fuerte, con el batín y la toalla, un cuadro. Por cierto dónde andas Bravo?
Encarni, ya he contactado con Antonio Mora, nos vemos bastante.
Besos a todos
Engracia soy Manolin, hablo de vez en cuando con Bravo y lo que le pasa es que no tiene internet en casa y por eso no entra a comentar cosas, pero le tengo informado e incluso le he copiado las fotos que aparece en el blog en un CD para que lo vea en su reproductor de CD en casa. Le daré recuerdos tuyo cuando lo vea.
ResponderEliminarLo de la llamada de Campa también nos proporcionó mucho tiempo de risas, fue genial, aunque ustedes no pensarais eso en esos momentos
Un abrazo Engracia y a ver si nos vemos esta Semanan Santa si vienes por Utrera.
Tengo los ojos inundados en lagrimas, ja,ja,ja,ja, no me acordaba de Raimundo con la toalla en la cabeza, ¡ QUE BUENO!. Un beso muy fuerte para Raimundo.
ResponderEliminar!Engracia, que me he acordado de otra cosa de aquella noche, en el hotel de Madrid,¡si la misma noche del tomate, en el techo , de los gapos en el espejo y la llamadita de Campa que nos cagó!
Se te rompió el pantalón del pijama y te pusiste una funda de almohada para taparte el agujero. ESA NOCHE NO TUVO DESPERDICIO. Te ponías a saltar en la cama con el culo en pompa y de vez en cuando te bajabas la funda para enseñarnos el roto -¡ otra vez tengo los ojos inundaos, ya no veo¡- UN BESO.
Bueno, Inma, aquella fue la noche de "las sirenas", con las fundas de las almohadas puestas (os recuerdo que mi comadre PEPA se la puso también por solidaridad etílica) y por poco nos abrimos la cabeza saltando de cama en cama. Si seguimos recordando nos meamos...y eso que no nos vemos las caras.
ResponderEliminarManolín en Semana Santa me voy a Italia pero en estoy en Utrera otras muchas veces, yo me dejo ver bastante por el pueblo a pesar de esa fama que tengo de estar dando siempre vueltas por el mundo. Besos a Rai y a Juan si viene de Madrid en estos días.
Más besos
Muy buenas a todos, cómo se anima esto con las anécdotas, bueno me lanzo con una:
ResponderEliminarEstando en Madridi en la excursión de tercero, ya en los ultimos días, le pedimos a Manolín, yo unos pantalones y Fibri(que compartía habitación conmigo)una camisa. Cuando volvimos de la calle a las 12 o la 1, íbamos a devolverle la ropa a Manolín. Cuando me iba a poner el pijama para llevarle el pantalón me dice fibri, déjalo, nos volvemos yo sin camisa y tú sin pantalón ¿quién nos va ver?.
Manolín estaba en la 2ª planta y nosotros en la 5ª, bajamos y al volver yo en calzoncillos y fibri sin camisa, éste se entretuvo al subirse en el ascensor y quedé yo solo dentro, el ascensor tenía memoria y aunque yo le di a la 5ª, se fue a la planta baja, donde se abrió frente a la recepción donde estaba llegando una excursión de portugueses o brasileños(no era el momento de ponerme a averiguar eso). Allí estaba yo en calzoncillos(menos mal que gano mucho), frente a una familia que iba a subir al ascensor y ya no se atrevía, cuanto más dudaban si subirse o no, más tiempo estaba el ascensor abierto ante todo el hall del hotel y por tanto yo expuesto. En mi intento de acortar el tiempo de exposición yo invitaba a subir rápidamente a la familia, lo que naturalmente hacía que ellos se mostraran más reticentes a subir y a su vez prolongara mi agonía, fueron unos minutos que me parecieron horas. Supongo que por la cabeza de esta familia pasaría que el servicio del hotel, por lo menos el botones del ascensor, tenía un uniforme algo atrevido. Cuando regresé a la habitación fibri llevaba allí un rato, pues se había ido por la escalera y, claro, no se había enterado de nada. No lo olvidaré jamás,
Veo que esto se anima y se hace entretenido leer todas estas anécdotas que pasaron, os voy a contar una de " internos", creo recordar que fue en el curso 82-83, seguro que alguno de mis compañeros internos recuerdan algo, y una noche después de que D. Marcial apagase las luces de las habitaciones, a eso de una o dos horas después ( sobre las 12 de la noche ) en el silencio de la noche, se oye unos gritos que decían !! UNA PABANA !! UNA PABANA !!, eran gritos de histeria y de miedo por parte de un compañero de otra de las habitaciones, en aquel momento yo estaba acojonado en la cama y me tape hasta arriba, porque no sabía que era eso, ni de que se trataba, jamás había oído el nombre de una PABANA, y en eso que mi imaginación entró en juego y pensé que en las habitaciones había entrado una serpiente, o algún bicho raro, en fin " UN MONSTRUO" yo que se..., el caso es que el corazón me iba a estallar del miedo que pasé en esos momentos, mientras tanto D. MARCIAL salió de su habitación y encendió las luces para ver qué pasaba, imaginaros el revuelo que se montó, resultando ser que en la habitación del amigo MANUEL NAVARRO SANCHEZ ( de Carmona creo recordar ), se había colado un MURCIELAGO, y ese fue el motivo del susto de nuestro compañero Manuel Navarro y el de todos los compañeros de las habitaciones, y es que al parecer llamaba a los murciélagos "PABANA" , bueno un nombre un poco raro, y que yo en aquellos momentos en el silencio de la noche pensé que nos atacaba un bicho raro, en fin cosa de internos......
ResponderEliminarSeguiré recordando alguna que otra anécdota para contarla.
Por cierto ENCARNI, la última vez que te ví creo que fue en la playa de VALDELAGRANA en la que nos saludamos, no se si te acuerdas, y de eso hace por lo menos más de 20 años, como pasa el tiempo Dios mío...
Aprovecho para enviaros un fuerte abrazo a todos.
FRANCIS ANDRADES.
Perdonad esta anarquía,pero no tengo ordenador y cuando gorroneo alguno, ya se ha pasado el hilo de la actualidad. Soy Manolo (Chato) y también el del reverso tenebroso, los chapolís son de arquitectura, no de Utrera, Fibri. Saludos a Estepa y Reyes ( si, Zamora es muy bonita, pero supongo que te acordaras de q frio hace, y ni te imaginas este ultimo año).Julio, estoy leyendo un libro sobre Omar Kayyam. Te digo esto porque era matemático y poeta como tu (también astrónomo, pero no te veo echando el Tarot).Así que manda unos cuartetos (ya estamos cuarentones para el monotema pero valdrá tb). No se si te acuerdas en 1º q nos peleamos y Almagro (que tenía fuerza por varios) decía: Atención, duelo de titanes, duelo de titanes.
ResponderEliminar...siguiendo el buen ambiente que vuelve a retomar este magnífico blog, me uno a mi hermano Andrades de Arcos con el asunto de la Pabana y los cuartos de internos.
ResponderEliminarComo buena madrina mía que lo es, Lourdes, me llamó la otra noche para echar un rato de charla.
Le pregunté a Lourdes, si era posible, en la visita que nos tiene la comisión preparada dentro de el colegio, poder visitar los cuartos de los internos.
De paso, Lourdes aprovechó la ocasión para preguntarme sobre un rumor que había escuchado sobre dichos cuartos. Mas en concreto, sala de duchas, sector termo de agua caliente.
Efectivamente, Lourdes, los rumores son ciertos o al menos eso recuerdo yo. Sobre todo en los de 1ero bup (los que están detrás de la basílica).
Recuerdo que aquel que se quisiera duchar con agua caliente, tenía que espabilar.
Tengo en mi mente, el despertador puesto un poquito antes de que sonara el timbre( era timbre o sirena¿?).
Mientras no sonara, nadie podía salir al pasillo y mucho menos acercarse a los cuartos de baño que estaban al final de dicho pasillo.
Como quiera que los cuartos estaban unos enfrente de otros, a veces nos agolpábamos sobre la puerta a la espera de que sonara el dichoso timbre para salir disparados, pero como he dicho, los cuartos estaban unos enfrente de otros y la imágen era mas bien de un partido de rugby. De hecho, cuando sonaba el timbre mas de uno chocaba con el de enfrente y aquello parecía mas bien que iban a bombardear Utrera antes que un colegio de pago.
Si no recurrias a esta operación bélica, podías tener suerte, llegar y que aún hubiera agua caliente, pero muchas veces, cuando ibas por el pasillo con tu batín, tu gel y tu cepillo de dientes, escuchabas: AAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!
No había que tener mucha psicologia para averiguar que el alarido de algún pobre compañero, significaba que se había acabado el agua caliente.
Algunos decían que los profes lo hacían para enseñarnos a ser mas espabilados en la vida, pero yo creo que era cuestiones técnicas y de la vejez de las instalaciones.
Para mi, forma parte de las anecdotas que me hicieron crecer. Dile tu a un hijo en estos tiempos que no hay "bombona" o que se ha ido la "luz" y que se duche con agua fria.
Pero hay que ser positivos. De todo aprendimos. Peor lo pasaron nuestros padres en la mili y nuestros abuelos en la guerra de Africa y vinieron cantando.
Besos para ellas, abrazos para ellos.
(Para Rafa León, no, porque aún no me ha saludado a pesar de que lo tuve un verano a cuerpo de rey en Posadas)
Niños, es Domingo de Ramos, y hoy me he pintado los ojos y se me van a despintar de tanto reirme con las anécdotas de Madrid y sobre todo con la Pabana. He venido por mi sobrino y he mirado, por si había algo nuevo, ¡¡qué risa!!!.
ResponderEliminarChato, yo estuve en Zamora en verano y no hacía frío; pero lo mantengo, me encantó.
Me voy, que sale la precesión.
¡¡Ah!!! SHERIFF, mantengo lo de ir a verte el miércoles si puedo. No puedes hacerte una idea de las ganas que tengo.
BESOS A TODOS.
REYES.
hola a todos acabo de leer las anecdotas ,buenisimas,Julio la tuya me ha corrido el rimel.UN BESO .ROSARIO ROMERO.
ResponderEliminarANDRADES: DEMASIO,lo de la " PABANA " es demasio JA,JA,JA....me lloran los ojos de reírme, que bueno compañero.. yo no me acordaba de aquello, el colega " Chato" me ha puesto un mensaje al movil " lee lo de la pabana es buenisimo " ja,ja,ja... es que me parto tío.
ResponderEliminarREYES : Si yo también tengo muchas ganas de verte " paisana azuagueña" y antigua compañera de estudios. Han pasado 25 años. A ver si el Miercoles tengo la mañana tranquila y podemos vernos yo también te buscaré, a media mañana. El otro día pasé por la puerta de tú casa. Que ganas de charlar un rato, tomar un café contigo y darte un fuerte abrazo y un beso.
P.D. Con el permiso de tú marido claro, a ver si al final va a resultar que todos los "cosquis" dichosos de este blog van a ir a parar a la calva de este pistolero cuarentón. Ja,ja,ja.
Besos y abrazos para todos ( madre mía como engancha esto y que bien me lo estoy pasando)
Hola a todos,
ResponderEliminarInma Camino,
muchas gracias por permitirme revivir aquella nochecita en el hotel de Madrid, vaya cómo quedó esa habitación, vaya ir y venir de gente por debajo de las mamparas de las terrazas (entre las que me incluyo)y vaya susto con Rafa León!( no me acordaba que había sido el que se quedó colgando!) y muchas gracias por abrir, muy oportunamente, esta nueva sección en el blog de anécdotas. Aunque te veo a menudo, no dejo de mandarte un abrazo muy merecido.
Julio,
cómo me he reído con tu historia del ascensor,ha sido buenísima.La has contado con tanto detalle que parecía estar viéndote (ya me está entrando risa otra vez), he reído y se me han saltado las lágrimas mientras la leía. Muy contenta también por saber de tu vida, te deseo que todo te vaya bien y que tengas mucha paciencia para aguantar a la juventud con la que te codeas.Besos.
Andrades,
tu anécdota me ha tenido en vilo hasta el final, ya que no sabía qué era una pabana.Me he reído mucho imaginando la situación.Besos.
Reyes,
sí,Inma Gutiérrez contactó conmigo, sigue día a día el blog pero no se decide a entrar.
Rosarito,
muchos besos.
Si me acuerdo de alguna anécdota no dejaré de recordárosla a todos.
Olga Sans.
OLGA, me alegro de leerte.
ResponderEliminarUN BESO.
REYES.
OLGA TE ECHABAMOS DE MENOS.MUCHOS BESITOS.ROSARIO ROMERO.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte Olga
ResponderEliminarHola a todos:
ResponderEliminarSoy José Manuel Luque y he sabido de la existencia de este blog de manera casi fortuita: resulta que una alumna del instituto en el que imparto clases de lengua castellana y literatura es hija de una compañera de promoción (de ella recuerdo sólo el apellido: Mimbrero). Hace unas semanas coincidimos en el centro (el IES María Galiana, de Montequinto)porque iba a recoger a su hija para llevarla al médico, si no recuerdo mal. Yo estaba de guardia, y al vernos nos reconocimos. Pocos días después, a través de la niña me informó del encuentro de nuestra promoción fijado el 12 de junio. Entonces recordé que, en una de mis charlas con mi amigo Rafa León, me habló de la existencia de este blog, por el que felicito a sus organizazdores y participantes, entre los que desde hoy me cuento.
Debo confesar que,desde que lo he "recorrido", la nosgtalgia y la emoción me han invadido. ¡Qué años aquéllos! Por cierto: las fotos son un auténtico regalo.
Muchos besos y abrazos para todos. Sin duda, estaré el día doce de junio con vosotros.
Hola José Manuel.
ResponderEliminarMe alegro de saludarte. Guardo muy buen recuerdo tuyo. Un niño muy alegre, amable y siempre prudente y discreto.
Por cierto, te sientan muy bien las canas.
Un beso.
REYES.
Hola José Manuel!! Supongo que estarás dando clases de latín, no?? si no recuerdo mal tú hiciste Clásicas... Yo hice Hispánicas aunque nunca he ejercido... Soy Marisa Muñoz, estuvimos juntos en 3º y COU, y mi presencia se notaba poco... tal vez me recuerdes, porque Pascual Méndez decía que él sólo ponía un sobresaliente... y me lo daba a mí... y había algunos a los que eso no les hacía mucha gracia... jajajaja qué divertido se ve ahora y qué tragedia era entonces...
ResponderEliminarUn beso fuerte y me encanta reencontrarnos de esta forma.
Marisa
BIENVENIDO AL BLOG JOSE MANUEL ,UN FUERTE ABRAZO.ROSARIO ROMERO.
ResponderEliminarMarisa, estoy leyendo el blog con mi hija y me ha leido la anecdota de Cadiz y no para de reirse, que momento!!, el alma caritativa fue Beatriz Obando, imaginate como me quedaba.
ResponderEliminarMuchos besos y nos vemos el 12J.
Un beso muy fuerte Alberto!!!! para ti y para Nelly, y para tus niñas, claro!! Aquel segundo de bup fue el curso que mejor me lo pasé de toda mi "estancia" en los Salesianos!, y es que el fondo norte tenía mucha tela!! jajaja
ResponderEliminarMarisa
Hola Marisa:
ResponderEliminar¡Claro que me acuerdo de ti! Creo que no he olvidado a ninguno de los compañeros de nuestra clase de letras (por poca relación que tuviera con alguno). Sabía además que estudiaste hispánicas, lo mismo que yo (me encantaba el latín pero finalmente me decidí por la lengua castellana y la literatura; si no recuerdo mal, alguna vez coincidimos en la facultad. Aprobé las oposiciones tras varios años de interinidad en diversos centros y ahora tengo mi plaza definitiva en el IES María Galiana, de Montequinto, en el que me encuentro realmente a gusto.
También recuerdo con especial cariño a nuestros profesores de 3º y COU: a Pascual Bandrés y a Pepe, el profe de lengua; ambos tristemente fallecidos. Y como no a Pascual Méndez, ese que te tenía reservado el único sobresaliente de la clase.
Un saludo. Seguiremos en contacto.
Quiero enviar también un saludo cariñoso a Reyes Gómez, a quien agradezco su cumplido sobre mis canas. Yo también guardo un grato recuerdo de ti. Siempre me pareciste una compañera encantadora.
Hasta la próxima.
Igualmente saludo a Rosario Romero. Supongo que eres la hija de nuestro entrañable don Rafael Romero. Aunque contigo coincidí menos, también guardo de ti un buen recuerdo.
Un saludo.
Hola Jose Manuel, soy Jose,(Estepa) uno de tus compañeros de habitación en el internado. ¿Que tal estas?, por lo que te he leido parece que bien, cosa que me alegro. Siempre fuiste un tio listo y trabajador y sabia que te iria bien. Yo tambien intentare estar el dia 12, a ver si es posible, y podemos darnos un abrazo.
ResponderEliminarAún anda por casa de mi madre un antiguo flexo que tenia en Utrera en el que firmaste con un rotulador verde: "I love Madonna" ¿te acuerdas? que era la que te gustaba entonces. Cada vez que lo he visto me he acordao de ti, asi que fijate como una simple nota puede hacer quedar una persona en el recuerdo para siempre.
Bueno, hermano y compañero, me alegra volver a saber de ti y espero que nos veamos pronto. Un fuerte abrazo.
Luque, me alegro muchísimo de que te incorpores a la lista de participantes del blog. Eres mi asinatura pendiente, pues no he conseguido encontrarte en mis búsquedas por internet, guías telefónicas, etc. A ver si hago un hueco y me acerco a verte al instituto donde trabajas. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarSaludos para los dos Jośe María (Matín Lasarte y Márquez Catralán):
ResponderEliminarEstimado martín Lasarte, no puedes imaginarte la emoción que he sentido al leer tu comentario. No recordaba lo de la inscripción en tu flexo pero me ha traído infinidad de recuerdos y la nostalgia me sigue embargando. Ojalá podamos vernos el día 12. yo desde luego lo tengo como prioridad absoluta en mi agenda.
Un abrazo muy fuerte.
Hola José María Márquez: me encantará verte por aquí si decides hacerme una visita. Podremos tomarnos un café y charlar. El horario del recreo es de 10,15 a 10,35.
Un abrazo muy fuerte.
El señor Luque, qué alegría!! No sé si te acordarás de mí, en primero y en segundo uno detrás de otro en la clase, luego las ciencias y las letras nos separaron... me alegro de que todo te vaya tan bien.
ResponderEliminarSeñor Márquez Catalán no me diga que hace búsquedas por internet para "ficharnos", todo un detective como ya se ha dicho
Besos
Esa es la "fama" que me está dando Fibri, pero Lourdes Vazquez me gana por goleada.
ResponderEliminarA ver cuando vemos una foto actual tuya y tus "memorias" doña Engracia.
Muchos besos.
Claro que me acuerdo: Engracia Madejón, "vecina" de pupitre en primero de BUP. Compartimos muchas confidencias mediante notas secretas mientras los profesores explicaban ¿lo recuerdas? Me alegro de saludarte. Un beso.
ResponderEliminarSaludos, amigo Manuel González. Me alegro de saludarte. Espero verte el día 12, lo mismo que al resto de internos. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola a todo el mundo, soy Lourdes Vázquez tengo unas ganas enormes de que sea ya el 12 de junio,¿no os recuerda a nadie como si fuera un gran acontecimiento? pues para mi si lo es hace 25 años que no veo a gente con la que me reia tanto en clase.
ResponderEliminarA los que he llamado porfa dad noticia de algo. A mi aunque me costó un poquillo pero todo es empezar a escribir.
Os voy a contar lo que me pasaba en la clase de dibujo. Yo estaba situada muy cerquita de mis buenas compañeras y luego amigas Pili Velasco y Mariló Romero y nos gustaba mucho charlar.Nos daba dibujo Pepe y cada vez que nos cogía hablando nos mandaba repetir las láminas. Yo estaba hasta la coronilla.Ya era como mania Lourdes a repetir x veces . Así una y otra vez . También me acuerdo de las ayudas mutuas de dibujo entre Mariló y un interno Federico ( DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA).
OYE Juanlu Moreno Bejarano anímate y cuenta lo del entierro de la mosca que fue muy divertido y te animas a escribir como FEDERICO.
ESPERO QUE NOS REUNAMOS MUCHA GENTE ESTE VIERNES SOBRE LAS 7 EN LA PEÑA DE LOS SALESIANOS, PASAMOS UN RATO MUY DIVERTIDO Y ADEMÁS SE RECOGEN TODO TIPO DE IDEAS PARA EL GRAN EVENTO .Un saludito que me he enrrollado un poquito.
José Manuel, es verdad todas aquellas "notas secretas", lo que daría por leer alguna ahora! Espero verte en la celebración y seguro echamos unas risas.
ResponderEliminarJosé María, ya voy a tutearte, te mando una foto mañana, voy ver si encuentro alguna en la que se me vea la cara, la verdad es que "pa lo que hay que ver" pero yo obediente cumplo tus deseos. Dime si te la mando a algún correo en particular para que después la pongas en la web o la mando a la comisión. Mis memorias te las cuento en vivo, con una charla de una cervecita te pongo al día
Besos
Engracia, la foto haz el favor de enviarla a la Comisión para que todos la podamos ver en el blog y en la web.
ResponderEliminarPara ponernos en contacto mi correo es josemariamarquezcatalan@live.com
Besos
LOURDITAS, LOURDITAS (Várquez). ¡¡Cómo me alegro cada vez que escribes!!. Sé lo mucho que te estás esforzando con esto y todos debemos agradecerlo ya que hay gente que, de no ser por tí, no habríamos localizado. Deseando estoy que llegue el viernes.
ResponderEliminarMANOLO (Sheriff). Te llamo Manolo porque así oí que te decían en mi pueblo. Te tomo la palabra por tu cumple. No quise decir nada hasta que no lo hicieras tú. Te esperaremos con mucha ilusión. Por cierto, Don Francisco Martínez (Paco) está muy mayor, pero está relativamente bien.
MERCEDES: Ví esta mañana a Pepe (Dibujo) y me dijo que te echa de menos en la cervecería que tú sabes, los viernes a mediodía.
Por cierto, PEPE comentó que si puede, vendrá.
ROSARIO, a ver si saco un rato y voy a verte; pero espero verte el próximo viernes.
JOSÉ MARTÍN LASARTE, me alegro de saludarte, a no ser que lo haya hecho ya. Ya vamos siendo bastantes y a veces me pierdo.
Bueno os dejo ya que acaba el baloncesto y llega mi niño a casa.
BESOS A TODOS.
REYES.
Se me olvidaba, JOSÉ Mª MÁRQUEZ, espero que puedas venir el viernes, porque eso será señal de que todo va bien con la salud.
ResponderEliminarUN BESO.
REYES.
Muy buenas Luque, no sé si te acordarás de mi, soy Juanma Muñoz. Yo me acuerdo perfectamente de ti y veo que te has pintado totalmente el pelo de blanco, ¿acaso es para que no se note el polvo que sueltan las tizas?
ResponderEliminarEn definitiva, que me alegro de saber que te va bien, seguro que tus alumnos llegan bien preparados a la Selectividad.
Un saludo,
Juanma Muñoz.
Hola Juanma Muñoz: Creo recordarte. Alto, delgado, un gran apasionado del baloncesto ¿no?
ResponderEliminarMe alegro de saludarte. ¿A qué te dedicas? Me parece que cierto día te vi trabajando como administrativo en el Rectorado ¿me equivoco?
Un abrazo.
Buenos días Luque, aciertas en lo de "alto" y "apasionado al baloncesto" (soy, además de Entrenador, Directivo en el C. B. Utrera), pero en lo de delgado.... en esa época pesaba sobre 60 ó 65 kilos y ahora estoy ya en 95.
ResponderEliminarCon respecto a mi dedicación, es verdad, recuerdo que nos vimos un día por el Rectorado (sobre el año 1990 debería ser) y sigo en la Universidad, aprobé las oposiciones de Auxiliar Administrativo en el año 1990 y posteriormente, en el año 1992, las de Administrativo. Estuve destinado en la Facultad de Matemáticas hasta 1995 y desde entonces estoy en el Departamento de Matemática Aplicada I con sede en la E. T. S. de Ingeniería Informática, ejerciendo como Gestor (así nos llaman ahora, vulgarmente, el Administrativo del Departamento) siendo, además, el Secretario.
Un saludo,
Juanma Muñoz.