miércoles, 28 de abril de 2010

UN REGALO DEL SHERIFF

Nuestro compañero nos ha hecho llegar esta curiosidad que pocos conocíamos. Gracias por tu empeño.

"Como muchos sabéis una vez salidos del Colegio los  internos que terminamos COU seguíamos quedando una vez al año, en una cena que se hacía un sábado en el mes de Noviembre. Para mantener el contacto y reforzar nuestra amistad . Cada año se introducía alguna novedad cuyo sentido era todo lo anterior.

Se designo una " Comisión" que redactaria unos estatutos o fueros ( nombre que al final se le dio a aquello), si mal no recuerdo aquella comisión la componían: Rafael León (Presidente), Manuel Fernández Prieto ( vicepresidente), y los Vocales Manuel Cruzado Candau, Francisco Javier Sanz Valle y Manuel Jesús González Ruiz.  No recuerdo si Julio Paez estaba también, si que aparecía de vez en cuándo, casi siempre a la hora de las copitas ( es broma Julio)


En fin que cada año  inventábamos alguna cosa nueva  para que aquellas cenas no cayeran en la monotonía   y de paso nos corríamos alguna juerga, todo hay que decirlo.  Un año fue la "Orla de las Bodas de Plomo" de la Hermandad, publicada ya en el Blog.


Otra vez surgió la idea del presidente y Vicepresidente de la "Comisión" de elaborar unos carnes de miembros , con un escudo y lema y la foto del sujeto en cuestión con su nombre y mote  en el Colegio. Por detrás la letra del Himno de la Hermandad, que tenía su música y todo.

En estos días ha aparecido en mi  casa el carne de miembro  y le he pedido a mi sobrina que lo escaneara, aquí lo tenéis. Como curiosidad deciros que la niña le dijo a la madre  " Mama he escaneado una foto del tío con pelo".

Pues aquí lo tenéis. Sólo añadir: Letra y Música de la Canción : Rafael León Suarez y Manuel Fernández Prieto.
 

   ABRAZOS Y TRANSFERENCIAS YA¡¡"
  

27 comentarios:

  1. PISTOLO: Intento recodar la música que nos gravaron unos colegas del CHATO para adaptarla al himno. Aquello no había por donde cogerlo. Así que al final, por aquello de que la cena siempre se organizaba cercana a las vacaciones de Navidad, se le adaptó la música del "VENITE ADOREMUS", muy famosa, por cierto. Grandes cenas en esa Judería, el Modesto...y el después no digamos. Eso es lo que en definitiva nos queda de todo aquello, buenos recuerdos. Y eso es lo que esperamos todos de este encuentro, que nos sirva para estrechar aún más los lazos de amistad, como decía nuestro himno y que perdure en el tiempo. Y sobre todo, sobre todo, compartir un buen rato y confraternizar con los antiguos amigos y compañeros de colegio. Que nos sirva para recordar tiempos pasados, pero que nos sirva también para renovarlos, y que lo que vamos a vivir no se quede en una fecha de un día de un año cualquiera, sino que lo aprovechemos para seguir en contacto, y celebremos nuevos encuentros y nuevas citas. (Yo es que me apunto a un bombardeo).
    En fin, que se me va la pinza. Que una vez más, con esos detalles, le vienen a uno viejos recuerdos que refrescan el espíritu y te hacen rejuvenecer un poco(¡que más quisiera!). Simplemente por eso, merece todo esto la pena.
    ROSARITO: ¿Tienes ya monaquillos o acólitos para ayudar en la misa?. Es broma. Si todavía no tenéis a nadie, apuntadme para las lecturas, peticiones o lo que queráis. Para la colecta habrá que contratar al cobrador del frack, porque esta gente no suelta un duro ni de casualidad. El personal se gasta menos que la ropa en "Amar en tiempos revueltos", que la llevo viendo hace más de tres años y las rebecas y los chalecos de los personajes son los mismos del primer día.
    Un abrazo muy fuerte para todo el mundo y a los indecisos: TRANSFERENCIAS Y RESERVAS YAAAAAA.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Jesús González Ruiz28 de abril de 2010, 23:40

    MARTINO me has arrancado carcajadas a estas horas de la noche, buena terapia para ir a la cama a dormir.

    Claro que recuerdo aquellas cenas en la judería y la juerga posterior, todo aquello entre los 14 o 15 habituales reforzó aún más nuestro lazos de amistad. Cuántas anécdotas de aquellos días, teniamos 20 años, y hacíamos cosas propias de la edad. La semana pasada localice los teléfonos de varios y pude hablar con ellos después de años y tengo que decir que en todos los casos hubo palabras de afecto y detalles que agradezco.. yo senti mucha emoción al hablar con ellos pasados los años, escuchando frases como " que ganas tengo de veros y de juntarnos otra vez" o " pistolas no sabes las ganas que tengo de tomarme una cervecita con ustedes" en fín, que para mí fue muy emotivo. Los 19 están localizados y avisados. Y alguno más que no se acordaba de mi, pero que tenía un emocionado recuerdo para RAFA LEÓN y sobre todo para MARTÍN DEL CID, se llama MANUEL LIRA NARANJO y creo que deberíais llamarlo ustedes , tiene muchas ganas de venir.

    Lo del cobrador del Frac ha estado genial. Yo el día 12J pienso ir a misa y pase lo que pase por lo menos me tomaré una cervecita en la Peña con los que vayan ja,ja,ja.. es broma COMISIÓN, esperemos que haya más transferencias.

    MARTINO como bien dices debería ser ésto el principo de más encuentros ahora, además, con la gente de Utrera e internos que no terminaron el COU que quieran venir.

    Saludos y transferencias ya¡¡

    ResponderEliminar
  3. Manuel González Ruiz28 de abril de 2010, 23:49

    Olvidaba comentarlo, sí la música era mala, no sabes la rechifla que provoco en la comisión la propuesta de " melodia" ahora que me acuerdo, RAFA lo que nos pitorreabamos de aquello. Venga contad más cosas ustedes, que con lo calladito que soy en vivo y lo "parlanchín" que me vuelvo con este chisme.

    ENCARNI: llevas razón de sabios es rectificar y como es nuestro caso lo hacemos. Besos

    ResponderEliminar
  4. MANOLO, MANOLO.
    No puedo pararme ahora a leer los nuevos mensajes.
    Sólo quería decirte a tí y a todos que realmente lo de la hojaldra ¡¡ERA UN ANTOJO!!.
    Lo acabo de saber.
    A buen entendedor...

    Ya no tendré que hacer dieta para disimular los kilitos de más.

    BESOS A TODOS.
    ESTOY FELIZ, PERO MUY ASUSTADA.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Jesús González Ruiz29 de abril de 2010, 19:50

    FELICIDADES REYES¡¡¡. Mujer me alegro mucho... ja,ja, ja... asustada por qué?? Ya has pasado por este trance y todo irá bien seguro. MUCHAS FELICIDADES para tí y tú familia.


    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Reyes, no sé si acabo de entender...pero sí es q estás en estado de buena esperanza...( sino vaya patón q meto, tu me disculpas)
    Me alegro muchíiiiiiiiiiiiisimo por tí y tú familia.
    Y no te asustes, tú ya eres veterana en esto, y fíjate la pechá de gente q con nuestra edad es madre primeriza y eso sí q es pa asustarse más, el/la tuyo tiene el camino hecho(como decía mi abuela).
    Un besote muy fuerte.Encarni

    ResponderEliminar
  7. Reyes, ENHORABUENA. Y no te preocupes que todo va salirte bien. Señoras y señores, por favor vayan apoquinando que tenemos una boca más que alimentar.

    Un beso. Y dale mi enhorabuena a tu marido.

    ResponderEliminar
  8. ACABO DE HABLAR CON REYES Y ESTA SUPER CONTENTA ,QUEDA TODO CONFIRMADO.UN BESO MUY FUERTE PARA MI GRAN AMIGA.FELICIDADES A TU FAMILIA.ROSARIO ROMERO.

    ResponderEliminar
  9. REYES: Muchísimas felicidades. Lo malo es que en tu estado no nos vas a poder acompañar con las "copitas" y te vas a tener que aguantá con la "cocacola lait". Lo mejor de todo es lo que tú dices, que ya no tienes que disimular a preguntas y miradas de los ojos indiscretos ni alcahuetes. En mi opinión y te lo digo sinceramente, es el estado perfecto de las mujeres y te lo digo con la expericia de haber vivido dos embarazos de mi mujer, en los que la madre naturaleza os hace estar sublimes, tanto en el aspecto físico como en el espiritual. Me alegro mucho por tí y por tu familia y por todos nosotros, tus amigos y compañeros, pues, al fin y al cabo, somos una gran familia. Enhorabunena, amiga mía y que todo vaya bien y que todos lo podamos compartir, de modo que nada más te hagas la primera ecografía, a colgarla en el blog, que este/a va a ser sobrino/a-ahijado/a de la hermandad de la promoción. Un beso muy fuerte (con permiso del pariente).
    P.D. Espero que, de momento, no se te antojen dulces de Rufino, si no, voy a tener que hacer un esfuerzo supino y sufrir un conflicto familiar.
    Reitero el beso, las felicitaciones y la enhorabuena. ¡¡¡Ese sobrinoooooooo/aaaaaaaaaaa!!!.

    ResponderEliminar
  10. REYES, queridísima compañera, con el fin de evitarte molestias a ti y a tu familia, me ofrezco a llevarte en mi coche al salón de celebraciones el día del evento......Y a la vuelta te dejo hasta que traigas tu el coche.
    Quién se apunta? Me quedan 4 plazas libres, precio a convenir.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Reyes, mi más sincera enhorabuena, ya tendremos algo más por lo que brindar el 12. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Reyes muchíiiiisismas felicidades. Los sustos son para los malos toreros y que yo sepa ni eres mala ni eres torera. Que no te engañen los médicos asustadizos que una cervecita y hasta un cubatita te puedes tomar, no le pasa nada de nada al feto. Ya sabes, los médicos somos muy asustadizos e incluso alarmistas. Brindaremos el 12J como Dios manda con cava o con una copita con "to sus habios". Un bedso muy fuerte

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, Reyes!!!
    Creo que es una buena edad para disfrutar de un bebé.
    Mi mujer también está embarazada.
    Nos enteramos el Domingo día 11 del presente mes. El 10 se presentó un utrerano a la puerta del local a venderme unas papeletas para el palio de Ntra. Sra. de los Dolores de la Hdad de la Vera Cruz de Utrera, y al día siguiente nos tocó la lotería con lo del embarazo. Nosotros lo esperamos para Diciembre.

    Creo que este encuentro nos va a traer suerte a todos.

    Reyes, no nos conocemos o quizás no recordamos que algún día nos conocimos. No pasa nada. Tiempo tenemos. Ya pertenecemos a esta Hermandad, y como buenos hermanos, me uno a Martin del Cid y elevo también a tu bebé, a la categoría de "sobrino".

    Aprovecho para animar al resto de "cuarentones" a traer hijos al mundo, que veo yo mucho profesor/a por aquí y tenemos que echarles una mano para que no les falte materia prima.

    Un abrazo, hermanos, un beso, hermanas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Chicos.
    SOY REYES.
    Ayer, con los nervios, me olvidé de poner quién era, pero todos lo entendísteis.

    MARTÍN, si te digo, me apetece más un buen solomillo en José Vicente (se me hace la boca agua). Muchas gracias por tus bonitas palabras.

    ENCARNI, ¡qué cosas pasan!; en fin sé que todo saldrá bien, necesito pensarlo así. Y PEPE, yo que tú no me montaba conmigo en el coche. El carnét está muy bien guardado en el bolso y ahí lleva desde que lo saqué.

    EVARISTO, me alegro por tu próxima paternidad; yo también lo tendré (si Dios quiere) en Diciembre. ¡¡¡Ya tenemos algo más que celebrar!!.
    Estos acontecimientos merecen alguna que otra reunión extra. ¡¡Felicidades!!.

    MANOLO, menos mal que trajiste el dulce. Gracias por tus palabras y tu ánimo. Ahora me toca descansar y tendré que añadir algo a la historia mía que estaba preparando.

    MANOLÍN, tus palabras me tranquilizan, porque desde el 19 de marzo, son unas pocas las reuniones que tuvimos y alguna copa que otra se dejaron beber. De todas maneras, hay cerveza sin alcohol. Ahora, ¡¡ESO SÍ!!. Hay que brindar con champán. Unas cuantas burbujas no harán daño. Total, que te vas a ahorrar un espidifen, ¿no?.

    Agradeceros a todos vuestra cercanía y vuestro cariño.

    Y también a todos los que me habéis llamado al teléfono o mandado mensajes.

    OS QUIERO.
    BESOS.

    REYES.

    ResponderEliminar
  15. EVARISTO, hermamo: Déjame enviarte un gran abrazo y darte la enhorabuena por tan buena nueva. No,si al final va a ser cierto que con esto de recordar viejos tiempos le hace a uno rejuvenecer, y luego pasan estas cosas. ¡Y mi Mari que le hace ilusión tener una niña!. No sé, no sé yo si animarme a estas alturas. Que me acuerdo de los pañales y de las noches de calentura y se me pone la carne de gallina. En fin, que da mucha alegría enterarse de estas noticias, por lo que, desde aquí, te mando mi más cordial felicitación y si quieres (REYES, esto también va por ti) le digo a mi mujer que vaya apartando algunos bodis de primera postura. Y la Hermandad de la Promoción que va aumentando. Otr@ sobrinit@@@@@@@. ¿Alguien se ofrece de padrino/madrina????.
    Ah!!!, se me olvidaba:
    TRANSFERENCIAS Y RESERVAS YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!.
    P.D. JULIO y MARCO, bienvenidos al hogar de acogida de foráneos. Prohibido carreras por los pasillos y hacer la petaca.

    ResponderEliminar
  16. EVARISTO, enhorabuena machote. Llevávamso días sin saber de ti y no sabiamos el por qué. Se ve que estabas en otros menesteres. Lo dicho, enhorabuena y que todo salga bien. Otro brindis para el 12-J. Ya han pagado 29, y reservado hotel 4. Seguid compañeros, poco a poco lo conseguiremos.

    Saludos, transferencias y reservas.

    ResponderEliminar
  17. MARTIN, muchas gracias!

    Sigo siendo "un idealista inmaduro que se niega a envejecer", por lo que entiendo que lo mejor era darle la espalda a la crísis trayendo un hijo al mundo siendo cuarentón. Anímate tu. Es cuestión de que rebajes la dósis de bromuro en el café (os acordáis de aquella leyenda urbana?).
    Te puedes tomar lo que quieras del minibar, que lo pago yo, hermano.

    El otro día comenté con mi mujer, lo curioso que resulta que hayamos cogido una habitación tu y yo "a medias" después de 25 años de no saber nada el uno del otro. Hay cosas que el tiempo no es capaz de mermar.

    Por cierto.
    Prohibido también por mi parte hacer "la petaca". Que a mi me la hicieron y encima con un "agujerito" en la sábana, por lo que el primer día de internado metí el pié hasta el fondo y dormí a pierna suelta. Menos mal que me puse las pilas pronto y aprendí que los "garbanzos" se llamaban "trompos" y la cazadora "pelliza" o "chamarreta" y me pude medio desenvolver en la situación.

    Bodis ya tenemos, pero igualmente le vendría bien un portátil al niño,je,je.

    Ya nos tomamos algo todos con los 2.500 euros del gobierno, aunque tal y como van las cosas, seguro que nos lo quitan para Diciembre. Esperemos que no.

    Besos para todos, que ya mismo el contador del blog entra en la cuarentena.

    ResponderEliminar
  18. Manuel Jesús González30 de abril de 2010, 13:53

    EVARISTO , hermano, felicidades a ti y a tu esposa , que todo vaya bien, que seguro que sí. La comunidad del blog crece y crece y , a lo que se lee, parece que promete aumentar más.

    Sería estupendo localizar a más gente, pero yo, por ejemplo del " mamela" del que era muy amigo en 2º no me acuerdo ni de su nombre y apellidos, sé que venía de la Carlota , pero ya está , vamos es que ni de su nombre de pila.

    Yo también he reservado en el hotel eśe, no sé lo que haré al final, Dos Hermanas está muy cerca de Utrera, pero a ver quién se arriesga a que le quiten el carné y no pienso pasarme todo el día sin poder tomar más que cervecítas sin alcohol ( yo no estoy embarazado), por otro lado hay trenes pero a las 11 noche se terminan y hasta las 7 de la mañana del día siguiente. No sé, como alternativa de quedarme el sábado en Utrera lo dejo abierto, hasta 10-15 dias antes, ya veremos. También manejo lo del tren a las 7 de la mañana del Domingo, pero y si todo el mundo se va a las 2-3 mañana??. Por otro lado que algún familiar vaya a recogerme no lo sabré seguro hasta unos días antes.

    FIBRI: La historia del pupitre con ENGRACIA pegada a él con el dedo de su mano en el agujero hasta el carpintero, muy buena JA,JA,JA.. habría que veros ¿¿ Qué pasó al final??


    TRANSFERENCIAS Y RESERVAS YA¡¡¡

    Besos y Abrazos

    ResponderEliminar
  19. PEPE, gracias por lo de machote.
    La verdad es que todo el mundo venía felicitando a mi mujer. Y a mi nada de nada.
    Estos día he estado ausente porque estaba "flotando" con la noticia.

    ResponderEliminar
  20. MANUEL JESUS, gracias, tio.

    Si sabéis el nombre y apellidos del "super" o "mamela" lo puedo localizar yo porque vivía a 20 kms de Posadas.

    Y bienvenido al hotel.

    ResponderEliminar
  21. Reyes !!!!!!MUCHAS FELICIDADES!!!!!! y ENHORABUENA (Todas las madres a esta edad dicen que se disfruta mas de este, tú ya sabes menos prisas, estres, etc) Ahora toca la ---NIÑA-----La verdad es que no se puede dejar un día de leer el blog porque te pierdes las mejores.
    Evaristo para ti y tu familia tambien muchas FELICIDADES (creo que a ti te toca niño).


    Disfrutalo mucho y de nuevo FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades a todas las mamas y papas que van a serlo de nuevo un beso para Reyes y Evaristo.
    Deciros a todo el que lee tanto el blog que por favor hagais las transferencias que si no hay dinero suficiente no tendremos ni para pipas y el día 12 de mayo tenemos que contar con la gente que hay para programar si se hace en condiciones o se hace el evento de botellona.
    Un saludo para todo el mundo Lourdes Vázquez.

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades Evaristo, hermano, mi más sincera enhorabuena a ambos, otra cosa por lo que brindar

    ResponderEliminar
  24. Evaristo, me sumo a lo de "machote" de Pepe. Reveindico la figura del padre en estos eventos. Somos los grande olvidados, todas las felicitaciones van para las madres, pero algo tenemos nosotros que ver en tales eventos, vamos digo yo. Lo dicho mucíiiiiisismas felicidades y a disfrutarlo.
    También felicidades para la madre ¡Ah, un secretito en voz baja: los antojos no existen, es una leyenda urbana! Espero que este consejito, médico por supuesto, mejore tu calidad de vidad de algunas noches, ja, ja ja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes a todos, pues nada que acabo de abrir el blog y me encuentro con la feliz noticia de REYES y de mi gran hermano EVARISTO, pues nada MUCHAS FELICIDADES y ENHORABUENA.

    Un beso para Reyes y un fuerte abrazo para Evaristo.
    Un saludo para todos/as. Francis Andrades

    ResponderEliminar
  26. Reyes, muchas felicidades, a ver si viene la niña pero si es otro machote no pasa nada.
    Evaristo, muchas felicidades también para tu familia.
    Me encanta ver que hay gente solidaria que asegure mi pensión con descendencia.
    Besos a todas las madres en este día

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos de nuevo,
    tras dos días sin conexión a internet por problemas técnicos, no podía dejar de felicitar a mi amiga Reyes a través del blog, ya que personalmente he tenido ocasión de hablar con ella largo y tendido.
    Reyes,
    ya sabes que me alegro muchísimo de tu estado, espero que tal como deseas sea niña y si es un machote igual lo vas a disfrutar. Como te dije, aprovecha ahora y que te mimen todo lo que te mereces y mucho más. Felicita a tu marido de mi parte y de Maxi ya que todavía no hemos tenido ocasión de verlo.
    Te deseo lo mejor y disfruta el embarazo.
    Besos.

    Evaristo,
    quería hacerte llegar también mi enhorabuena por tu próxima paternidad. Te traslado ahora una frase que dedicabas a Reyes "no nos conocemos o quizá no recordamos que un día nos conocimos " pero gracias a la oportunidad que nos brinda este blog ya sí te conozco un poquito a través de tus numerosos comentarios.
    Un saludo.

    Aprovecho para felicitar a todas las mamás de este blog, que paséis un día estupendo.

    ResponderEliminar