"Bueno, como comenté en el comentario anterior voy a iniciar el juego. Soy Manolín (Pérez Alé) y cuando terminé COU y tras la terrible experiencia de la selectividad me metí en la facultad de medicina terminándola 7 años mas tardes con más fatiga que el niño del chiste de los garbanzos de Paco Gandía. A diferencia de nuestro amigo Pato que quería ser militar yo me vi opositando a médico militar sin haber tenido la mas mínima idea de meterme en esa institución años antes. Un vez aprobada y hacer la “mili” de alumnos por las tres academias militares (que “pecha” de correr y de levantarme temprano me di) terminé de médico de la 1ª bandera de la Legión de Melilla (no pongo ninguna foto mía vestido de médico legionario, pero para que os hagáis una idea era como Alfredo Landa en la película La Vaquilla) aguanté 2 años y tras pasar por Valladolid aprobé las oposiciones dentro de las fuerzas armadas para hacer la especialidad de Cuidados Intensivos (eso fue por mi complejo de Mcgiver, vamos de querer ser salvador de vida) y a eso me dedico. He pasado por varios conflictos armados llevando la Unidad de Cuidados Intensivos, durante unos meses, de los hospitales OTAN en Kosovo y 2 veces en Afganistán. Ahora como dirían los políticos voy a pasar a la empresa privada ya que me he cansado de que las fuerzas armadas me pague viajes a sitios exóticos y no precisamente con playas..
En el tema personal estoy casado, tengo 2 hijos, niño y niña y estoy enganchado al pádel con nivel medio y un poquito hacia arriba. Si alguien juega al pádel monto un partido en 0,1 segundo. ¡Ah! vivo en Utrera, aunque por mi trabajo viajo mas que Willy Fog.
Os pongo 2 fotos en una gano mucho, es la que estoy con la mascarilla y con el gorro, la otra es mas vulgar y es una foto a la que le tengo mucho cariño y es un niño afgano que sacamos adelante tras ser bombardeado y haber tenido herida de metralla y estar 1 mes en la UCI.
Espero que esto no sea interpretado como egocentrismo sino que sea ejemplo para contarnos cosas y conocernos mejor.
A los utreranos que se animen mas a escribir en el blog y a los que echo de menos es al numeroso grupo de Ubrique que había. Como le decía alguien a Ana Escobar; Manifestaos.
Ana (Ana Escobar) ¡que buen rato echamos el otro día tomando una cervecita y hablando del colegio!
No os aburro mas, adiós."
Manolín, tenías que poner la foto de legía. jajaja.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Que va, es moleto a la vista! No la quito de mi álbun de foto porque no me dejan si no......
ResponderEliminarUn abrazo Jose Maria
Querido Manolín, ya sabía de tu labor humanitaria y profesional. Que sepas que me enorgullece ser tu amiga. Gracias por ser tan valiente e iniciar esta sesión. Encarni
ResponderEliminarManolín. Te juro que me he sorprendido gratamente con tu relato. En nombre de todos, gracias. Te quiero. REYES.
ResponderEliminarHola Manolin a parte de todo,aun eres mejor persona.Como dice Encarni,me siento orgullosa de ser tu amiga y de que nuestros hijos sean compañeros.Un beso.ROSARIO.
ResponderEliminarHola de nuevo. Vengo de la reunión y aparte de pasar como siempre un buen rato, tengo un dilema que resolver. COU-B, Clase de Biología, con Don Julio (el Julito); había tres frases que hacían repiquetear los bolígrafos en el pupitre. Don Julio decía "...como consecuencia de lo cual...", empezaban los bolis y entonces decía "¡¡quieren hacer el favor!!", otra vez los bolis y ¿¿¿ CUAL ERA LA OTRA ???. Hemos estado un rato y sabemos que había otra, pero no la recordamos.
ResponderEliminarPara que conste, esto va con todo cariño por Don Julio.
Hoy estuvimos Alberto, Fibri (con dulces por su Santo), Encarni, Olga, Lourdes y yo (Reyes).
MARIBEL (Almuedo), sé que nos sigues, un abrazo muy fuerte.
ROSARIO te he echado de menos hoy (he tenido que pedir la copa yo sola), menos mal que Fibri y Encarni sabían la marca.
Un beso fuerte para todos.
REYES.
Hola a todos,
ResponderEliminarhe llegado hace poco de la reunión y hemos pasado un rato muy agradable.
Mi intención era dejar pasar unos días antes de realizar otra incursión en el blog, pero después de leer la autobiografía de Manolín no me he podido resistir y quería dedicarle unas líneas.
Manolín,
sabía que eras médico pero desconocía tu especialidad y me ha impresionado todo lo que has escrito, tus idas y venidas, pero sobre todo tu participación en los conflictos internacionales que mencionas.Decirte que se te nota en la cara, en la foto con el niño afgano, tu satisfacción al conseguir salvarlo (este caso debe ser muy gratificante)y que te gusta tu trabajo. Quería darte mi enhorabuena por tus logros y desearte que todo te vaya muy bien. Besos.
Reyes,
ya te dije en la reunión que tenía la frasecita de Julito en la cabeza y "mira por donde" me he acordado.Era ésta, verdad?
Inma Gutiérrez,
te creías que no te iba a mencionar? No te puedes imaginar la alegría que sentí el miércoles cuando lograste localizarme, cuando el día anterior ilo había intentado yo sin éxito!
Anímate a escribir unas líneas.Besos.
Olga Sans.
¡¡¡ Es verdad, Olga !!!. Era "Mira por donde". Gracias por resolver el dilema. Por cierto, me puse a leer unas dedicatorias de la foto de COU y tú pones algo así como "para mi compi de siempre". Es así; nunca olvidaré mi primer día de clase en Utrera en 6º de EGB, recién llegada de Azuaga, sin conocer a nadie. Cuando llegué a la clase me quedé parada cerca de la pizarra, y todas os íbais sentando y tú me dijiste: "si quieres, te puedes sentar conmigo". Tal vez nunca te haya dicho lo que significó para mí, pero fué un gesto de enorme generosidad por tu parte. Y seguimos siendo amigas.
ResponderEliminarBesos.
REYES.
Hola a todos , soy Lourdes Vázquez de 1º D una vez localizados ya a toda la gente de mi clase a ver si dais algún noticia escribiendo que aqui todo es empezar , pues aparte de Ramón y Miguel Angel Luque nada de nada.Manolín, Rosario no sabeis la alegria que me dais cuando nos vemos que estamos recogiendo a nuestros hijos que estan en la misma clase. Como vuelve el tiempo ya tan padres y hace 25 años sin pensar en ello.Un saludo grande para todo el mundo.
ResponderEliminarQuerido, estimado y, a partir de ahora, admirado MANOLIN. Perdona, pero desde la lectura de tu "breve" biografía, pasas a ser, para mí, DON MANUEL, con letras grabadas en oro y marfil.
ResponderEliminarQuería que alguien abriera la veda en lo de actualizar lo que ha sido de nuestras vidas, pero,...jolín, después de leerte, mi vida me parece ahora la más monótona y aburrida, la más egoista, la menos solidaria del mundo, me has dejado a la altura del betún, me has "matao", vamos. Si sé todo esto, te quedas para el último, macho.
Ahora los demás...de qué hablamos, ¿de fútbol, no? y las mujeres...de ropa ¿no?.
¡Hijo mío, qué curriculum!. Desde luego, como han dicho ya algunas, para sentirse orgulloso de llamarse uno amigo tuyo y de conocerte. Siente uno la conciencia tranquila con dar una pequeña limosna, pero cuando se conocen verdaderas historias de sacrificio y de vocación de servir, como la que nos has relatado, es cuando nos sentimos auténticos miserables, cobardes y ruines, expectadores pasivos que vemos y escuchamos noticias de injusticias y calamidades y nos limitamos a decir: ¿que puedo hacer? para luego no hacer nada. Mensajes y testimonios como el que tú, aquí, nos has dado, son de los que deberíamos tomar ejemplo e intentar imitarlos, pero, para eso, hay que ser valientes, como usted, DON MANUEL. Sinceramente, te reitero mi testimonio a tu consideración y sobre todo el alto honor de considerarme, con tu permiso, tan sólo un simple "conocido" tuyo.
Y después de esta semblanza al ilustre militar y valiente doctor, a ver quien es el/la guap@ que se atreve a competir con el susodicho. Y menos mal que se limitó a escribir 20 líneas, que si no, no sé que más gestas nos decubre.
A ver,...se buscan voluntari@s...No?, pues yo, de momento, me planto.
A los PEPES/AS, un fuerte abrazo y muchísimas falicidades por el día de su santo (19 de marzo FIBRI, PEPE VAZQUEZ, JOSÉ FRANCISCO (¡¡¡HIJO BUSCAAAALAAAAÁ!!!) ANDRADES, PEPE GODINO, LOS JOSÉ MARÍAS, ALMAGRO, y perdonadme si me dejo a alguién atrás), y por supuesto, a los PAPÁS entre los que me autoincluyo).
MANOLÍN, que me has matao...me has matao, vamos.
Manolín, te recuerdo en COU, siendo un chaval con una enorme ilusión por estudiar Medicina, trabajaste duro por aquello que querías y lo conseguiste. Ahora leyendo esta líneas que nos dejas sobre como te ha ido la vida, veo que estas ejerciendo ayudando a los demás y dejando el nombre de nuestro país muy alto, te felicito, e, hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que tu haces.
ResponderEliminarREYES: Has hecho un poco más arriba un comentario que me ha llamado la atención, dices que llegaste al Colegio y venias de Azuaga.
¿¿ Eres de Azuaga?? ¿ Tú familia es de aquí?? Es que veras yo escribo ahora desde Azuaga, estoy aquí por motivos laborales desde hace once años. Es sólo por curiosidad.
Abrazos para todos. Manuel González " sheriff"
Manolín te recuerdo en COU como un chaval que tenía una gran ilusión por estudiar Medicina, tienes un Curriculum que impresiona a cualquiera y además has recorrido medio mundo ayudando a los demás y sirviendo a tú país. Felicidades por todo.
ResponderEliminarREYES: dices por ahí arriba que cuándo entraste en el Colegio venías de Azuaga. ¿¿ Tú familia es de aquí?? Veras, yo es que por motivos laborales llevo en Azuaga 11 años esto es como mi segunda casa. Por eso te lo pregunto, es que me ha llamado la atención.
Saludos para todos.
Me uno completamente a lo que han dicho mis compañeros, sobran las palabras.....asi que no tengo nada mas que decir.
ResponderEliminarUn abrazo "D.Manuel".
Me estais abrumando, yo solo quería romper el hielo. Os agradezco a todos vuestras palabras , que dicho sea de paso me estan poniendo mas gordo que el muñequito de la michelin. La verdad es que esas cosas es algo inherente a mi trabajo y aunque una vez designado si las hice con gusto e implicación personal en muchas ocasiones, pero voluntario, lo que se dice voluntario no fuí ni cuando hacian las paellas. De todas formas todos en nuestra vida hacemos cosas importantes aunque no sean tan aparatosa. Si no hubiera sido medico militar seguramente no habría hecho tantas cosas. De todas formas muchas gracias a todos por vuestras palabras, pero contad cosas que todas son interesantes.
ResponderEliminarYo ya no sé que decir porque mereces más flores que Messi después de sus exhibiciones en la liga. Como he estado fuera no he podido comentar el blog como me gustaría pero a esto no me he podido resistir que sepas que voluntario o no eres nuestro héroe.
ResponderEliminarPD ¿Porqué mi comadre te ve tanto y yo no?
¿Donde estás Luke (Martinez)? Pasate al reverso tenebroso y derrocaremos a Fibri, que siempre me ganaba al chapolí.Otra vez pongo algo serio,voy a mirar una pag sobre la cría del berberecho salvaje ahora.
ResponderEliminarEl del reverso tenebroso, que haga el favor de identificarse, o es uq epara el golpe de estado hay que preservar la identidad ?
ResponderEliminarSaludos. Fibri.
MANUEL (sheriff):
ResponderEliminarLa historia de Azuaga es un poco larga, pero intentaré resumir. Mi padre era Juez y ése fue su segundo destino; de modo que yo llegué con 7 meses de edad y estuve hasta los 11 años, en los que mi padre pidió ascenso y traslado. De modo que pasé allí mi infancia. Nunca dejamos de ir en vacaciones y fines de semana alternos (a mi padre le encantaba la caza).
Allí lo pasé muy bien en mis "años mozos" y allí conocí al que hoy es mi marido; su familia es de allí.
No puedo creer que no te haya visto por sus calles, ya que yo tengo allí una casa y voy mucho, siempre en vacaciones y los fines de semana que me deja el Baloncesto de los niños.
Voy a ir en Semana Santa. Estoy en Fuente Atenor nº 10.
Y tú ¿qué haces por allí?.
Venía hoy dispuesta a contar mi vida en 20 líneas, pero al ver lo de Manuel, he sentido la necesidad de contestarle.
Pero ya la contaré mañana o pasado.
Y no os achantéis por Manolín, que se merece todos los halagos; pero seguro que todos nosotros tenemos una bella historia, ni mejor ni peor, la nuestra; y cuando llego a este punto de reflexión siempre me acuerdo de ellos, de todos los que no podrán materializar sus opiniones o vivencias en estas líneas, pero que de alguna manera van a estar con nosotros.
Por eso digo que va a ser bonito volver a vernos, independientemente de la historia de cada uno, porque podremos darnos un abrazo y sentir el calor de la vida.
Lo siento, me alargué demasiado.
Hasta pronto. BESOS. REYES.
REYES: No es tan raro que no hayamos coincidido por sus calles, o a lo mejor en verano nos hemos cruzado sin reconocernos.
ResponderEliminarTe escribo desde la c/ Padre Tena 31 donde tengo un apartamento alquilado. Trabajo en el Centro de Salud ( allí tengo el despacho) soy farmacéutico del SES ( Servicio Extremeño de Salud). Los fines de semana vuelvo a Dos Hermanas donde me compre una vivienda ( Sevilla y DH me tira). Pero a esta tierra le tengo cariño y claro después de años aprecio a su gente, de hecho en algún concurso de traslado he podido moverme a la Zona de Zafra y no me he decidido por diversos motivos. Claro es que nos cruzamos en la carretera, por eso casi no hemos tenido oportunidad de coincidir.
Esta Semana Santa estaré aquí hasta el Miercoles Santo a Mediodia, ya te digo no tiene perdida, trabajo en el centro de Salud y sólo hay un farmacéutico, a veces no estoy porque son 8 pueblos de la comarca los que llevo( la Zona de Salud), ya sabes los cercanos ( Granja, Maguilla, Campillo, Malcocinado, etc..).
En verano puede ser que hallamos coincidido, yo no suelo coger las vacaciones en Agosto... en fín mujer que chico es el mundo. Y además tú marido y su familia de aquí..bueno ya lo sé y haré por veros.. y si no en Utrera. Si preguntas por aquí a ver si no te hablan muy mal del inspector farmacéutico ( trabajo conflictivo) ja,ja,ja. Un fuerte abrazo
Al del REVERSO TENEBROSO a ver si averiguas algo de esos berberechos salvajes... ja,ja,ja.
Saludos
Manuel, al final te va a venir bien el apodo del " sheriff", eres el sheriff sanitario de la comarca de Azuaga. ¡La calor que tendrás que pasar por esos parajes en verano! Cuenta cositas que con ese trabajo te habrán pasado cosas divertidas e interesantes. . Pon una foto actual, para poder reconocerte, pues yo también suelo ir por Dos Hermanas.Un abrazo amigo
ResponderEliminarBuenos dias, compañeras y cuarentones.
ResponderEliminarLa verdad, es que dos cursos en Salesianos me saben a poco, porque me pierdo con vuestros comentarios y sigo sin coger mucho el hilo de los que continuaron hasta COU, pero aunque no escribo, si que leo con emoción.
Uno no se puede resistir a comentar o felicitar a este compañero. Manolín.
Es una pena que no tenga recuerdos de él y seguramente tampoco él de mi. Estuve en 1ero. y 2do. de BUP, como ya comenté, aunque en la comida, seguro que empieza a sonarme las caras y las vivencias.
No se que decir antes las fotos que nos regala Manolín.
A mi me han traido recuerdos de otra época en la que yo combinaba el trabajo en una entidad financiera que todo me los absorvía, y que me dejaba poco tiempo para mis cosas. Pero algo que cultivé siempre, fué la solidaridad.
Esas fotos me recuerdan a una semana que pasé en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), como voluntario, claro, y como observador de una ong de Córdoba que trabajaba por la mejora de las condiciones de miles de refugiados saharaüis en el exilio. Evidentemente, sin el grado de implicación de Manolín y volviendo a la vida normal después de cada proyecto.
Con esto, no quiero ni mucho menos querer compararme a Manolín, pero si tengo claro, que además de los títulos de bachiller, en los Salesianos de Utrera, todos nos hicimos un poco mas fuertes y a la vez mas humanos.
Estoy seguro, de que cada uno y cada una, desde nuestras vidas, muchas asentadas y acomodadas, tenemos en nuestro corazón una parte de ese espíritu de sacrificio por los demás, que se nos impartía en el Colegio, lo que pasa es que a Manolín, se ve que le llenó plenamente.
Es un orgullo, poder decir, que uno se forjó un par de años en una hermandad en la que se forjaron también personas como el compañero Pérez Alé, y como todos aquellos que aquí, después de 25 años, vienen a expresar sus ánimos y deseos de volver a verse.
Nos deben haber pasado muchas cosas en este cuarto de siglo, una buenas y otras no tan buenas, pero ninguna ha hecho mella en aquellos recuerdos.
Besos para ellas, abrazos para ellos.
Evaristo Luján.
Estimado Evaristo, aunque es verdad que no me suena tu cara, pero tu nombre me suena mucho y seguramente durante 1º y/o 2º de BUP charlamos en varias ocasiones, seguro. Parece ser, a tenor de vuestros comentarios, que he realizado algo "extraordinario" y no lo creo así. Las cosas muchas veces no las buscas te las encuentras o te la sirven y a veces las coges y otras no y a veces te ves envuelto en determinadas situaciones y ni te has enterado de cómo has llegado a ellas. Eso si, una vez en el centro del meollo en uno está el disfrutarla o el que te pueda la situación. Creo que siempre deberemos buscar el disfrutar la situación aunque ésta parezca desagradable.
ResponderEliminarPoquito a poquito creo que estamos consiguiendo lo pretendido inicialmente, que se cuenten cosas, ya lo ha hecho Reyes, Sheriff, Evaristo, venga seguid el ejemplo.
Un saludo ¡cómo me enrollo , Dios mio!
Hay un fenómeno que nos lee con frecuencia pero que no escribe nada, que aún siendo de utrera lleva ya tiempo por las tierras gaditanas y que está agazapado sin decir nada. !"churra" manifiestate tu también¡. Me refiero a Juan Castro García, fenómeno y buena persona donde los haya.
ResponderEliminarEVARISTO: ya te dije algo. Yo sí me acuerdo de ti, estabamos en la misma habitación de internos de 2º y en la misma clase. Venía de Dos Hermanas, lo que pasa es que a mitad de curso deje el internado y iba y venía todos los días a casa ( echaba de menos mi casita y además cogí en el colegio el sarampión ), me pusieron de mote " sheriff" por los andares creo ( que cabrones..ja,ja,ja). Lejános recuerdos y agradables eras un tío legal y muy buena gente ( seguro que sigues siéndolo). " el niño de Posadas que te llamaba D. Ricardo".
ResponderEliminarMANOLIN: Claro que tengo anécdotas. Muchas. El primer año cuándo llegue, un día me dice una enfermera del Centro, " Manuel te he visto por la calle cuándo venía de hacer avisos" " con la carpetita, el bolígrafo y esos andares pareces un sheriff" ja,ja,ja. Me acorde de mi bendito colegio claro ( ella no tenía ni idea de como me llamaban en él). Tengo más , en otro momento contaré alguna, como la del " coche de los picapiedra" que la junta nos ponía para ir de pueblo en pueblo.
REYES: Después del agua que ha caído que bonita está la sierra del pueblo de tú familía.
Yo a los profes les estoy agradecido a todos.
Un abrazo.
Manuel González,
ResponderEliminarcreo que yo también me acuerdo de tí.
Pelo castaño y liso.
Persona mas bién callada, no?
Me vienen recuerdos de tí a cuenta de lo que has contado que te sucedió a mitad de curso.
Seguro que en Junio nos acordamos. Con unos Gin Tonic´s mi memoria gana mucho, jeje.
Sigo siendo "buena gente", como todos los cordobeses (lo de cordobés y gente de bien...es un mito inexistente, ojo), y también "legal" aunque como todos, cuando voy al Mercadona, procuro echar algunas bolsas de plástico vacias de más a la hora de pasar por caja y aprovecharlas para la basura. Vamos, lo normal para un españolito medio.
Estoy pendiente de un asunto que tengo que resolver tras terminar la Semana Santa para ver si me cuadra la fecha, pero en principio, seguro que sí.
Una vez haga mi ingreso a la comisión, llamaré a Martín del Cid, a fin de coincidir en el mismo hotel, y ver reservo el día en que llegamos (por lo de los gin tonic´s) o el día anterior para estar descansado en el evento. Reservar los dos días será dificil. Depende de lo que diga mi mujer, si bien estoy mas cariñoso que nunca.
Sigo leyendo con entusiasmo.
Manolín, después de esto nadie va a querer contar su autobiografía... la tuya es divertida y al mismo tiempo emociona, y eso que yo sí sabía de tus andanzas... lo que no sabía es que habías sido legía en Melilla: como mi Carlos!!!
ResponderEliminarUn beso.
Marisa